lunes, 13 de agosto de 2012

Tema

TTT2 podría entrar en la LVP

¡Hola a todos!

 Quizá muchos de vosotros conoceréis la LVP (Liga de videojuegos profesional). Y es que, en otros paises como Korea (y principalmente en el continente asiático), los gamers son tan reconocidos como los futbolistas en España, y cobran por promociones del juego y demás. El gamer que más cobra actualmente es Huang "TH000" Xiang que cobra alrededor de 1.500.000 al año (lo que supondría unos 120.000 al mes)



¿Tiene futuro este tipo de negocio en españa? La verdad es que la cultura del ocio, y en especial la referente a los videojuegos, no está muy arraigada aquí, a pesar del dinero que puede ofrecer. Solo hay que ver las opciones (a nivel de carrera universitaria o de máster) que se ofrecen para ver que no interesan según qué tipos de aprendizaje (algún día, por si alguien está interesado, me gustaría colgar las múltiples opciones de estudio que hay aquí en España tanto a nivel de programación como de diseño de videojuegos), así que dudo que en un futuro cercano, algún español pueda cobrar ese dineral al año.

Pero, podríamos estar hablando de un avance. La liga de videojuegos profesional española, se encarga de realizar diversos torneos de gran prestigio y de promocionar a los mejores jugadores a nivel internacional para que puedan buscarse las habichuelas fuera de su país de origen. Así pues es un notición que la LVP, esté pensando en incluir el nuevo Tekken Tag tournament 2 a su lista de videojuegos posibles. A través de facebook, la LVP contestaba a un comentarista que preguntó sobre la inclusión de videojuegos de lucha:

"Ya tenemos Super Street Fighter IV Arcade Edition y estaremos muy atentos al próximo Tekken TAG Tournament 2"

En la página oficial de la LVP (link que os dejaré aquí abajo) pone los requisitos que debe acatar un videojuego para entrar dentro de la LVP, y creo que Tekken cumple con ello. Esperemos que finalmente, TTT2, pase a formar parte de la LVP, y que pueda proyectar a los jugadores de Tekken a un nivel más alto, consiguiendo que el juego tenga aquí en españa, la reputación que merece.

Logotipo de la LVP. Algunos torneos han alcanzado premios
de hasta 500 euros.









Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada