jueves, 19 de julio de 2012

Tema

Las voces de algunos personajes de Tekken Tag Tournament 2 cambian:

¡Hola a todos!

 Antes de empezar a explicar esta entrada con más detalle, me gustaría catalogar los tipos de fans que podemos encontrarnos. A mi me gusta compararlo con los tipos de gamers, aunque no tiene que ir estrechamente ligado. Por ejemplo, el fan Casual, es aquel que dice que le gusta el videojuego, pero juega una vez X tiempo y no se sabe los nombres de los personajes. Los fans Hardcore son aquellos que le echan horas y horas al videojuego en cuestión y que pueden explicarte perfectamente la trama y todo lo que le preguntes. Se molestan si en el videojuego surgen cambios radicales, pero no se molesta por los más triviales. Y es aquí donde nacen, los fans demenciales. Los fans demenciales, son aquellos que se molestan si se hace algún cambio trivial en el juego, aunque no sea un cambio en la jugabilidad de este. Y es, con el lanzamiento de Tekken tag tournament 2  esos “fans demenciales” han salido para quejarse de por qué algunos personajes de Tekken antiguos que retoman la saga, no tienen la misma voz que cuando lo grabaron por primera vez. Algo desde mi punto de vista (y sin pretender ofender a nadie) absurdo.

 Y es que han sido tal las quejas, que Harada-san ha tenido que emitir un comunicado para explicarle a los fans el porqué del cambio. Con mucha paciencia, ha explicado lo que a nosotros nos parece obvio: esas voces se grabaron hace 16 años, con un equipo técnico mucho inferior, y que ahora no tiene cabida en la generación actual. No se puede recuperar de la misma forma ese sonido, y tampoco se pueden contratar a los mismos dobladores, puesto que sus voces, tampoco son iguales, y algunos incluso se han retirado (no olvidemos de que son 16 años ya). Ha explicado también que la risa de Bryan si se ha estado reutilizando desde Tekken 3, pero sus otros comentarios están hechos por otro doblador y probablemente ni nos diésemos cuenta. Aparte, afirma haber sido el doblador de Marshall Law y Forest Law hasta Tekken 5, siendo en Tekken 6 un doblador diferente. La verdad es que a Harada-san se le nota cansado y con razón. Es un hombre que ha estado escuchando todas y cada una de nuestras súplicas devolviendo a Jun, a Michelle y a Kunimitsu (personaje que no tuvo mucha acogida en Tekken Tag tournament 1), de forma totalmente gratuita, y que siempre escucha a los fans, sin embargo, hay cosas imposibles de hacer, y me parece vergonzoso que se sigan pidiendo. Claro que jamás olvidaré los gritos de Jun en Tekken 2, y me encantaría revivirlos, pero sé que la tecnología ha cambiado, y que las cosas van evolucionando. Además, no pongo en duda que la nueva dobladora, lo hará también de forma genial ^^.

 Si queréis leer el comunicado completo de Katsuhiro Harada, podéis pasaros los rijostiadores, os dejo el link aquí:

  Photobucket

 ¡Nos leemos por el blog!

4 comentarios:

  1. Bueno solo pasaron unas horas, pero como estoy en mis vacaciones de invierno y no tengo nada que hacer entré de nuevo XD

    Bueno, ese tipo de fan me parece absurdo, en el Mortal Kombat 2011 le cambiaron la historia completa del juego (Y parece que solo yo me quejo de eso) y aun así no molestaban con por cada detalle diferente. Creo que cuando uno es amable como Harada la gente se aprovecha, eso da lástima.

    Lo único que me gustaría que cambiara en Tekken, es que Christie y Eddie hablaran portugués, Miguel en español, etc., aunque se que es difícil encontrar dobladores de esas lenguas en Japón o Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Concuerdo contigo! no me importaría escuchar voces como la de Miguel en español por ejemplo... pero tampoco me voy a quejar! después de lo amable que es Harada-san con sus fans... me parece deplorable la verdad -.-...

    ResponderEliminar
  3. yo tambien estoy de acuerdo, me encanta que cada personaje tenga su voz en su idioma pero no me quejo si deciden hacerlo como antes (solo ingles y japones) la verdad es que este equipo ya trabaja muy duro para crear un juego increible con cada detalle y aparte de eso complacer a los fans incluyendo trajes de baño o personajes olvidados en el juego... aunque lo unico que si me sorprendio y me encanto es que michelle es que se ve muy joven, jun si me parecio un poco mayor, mas o menos como anna y nina, pero michelle parece de la edad de julia XD

    ResponderEliminar
  4. Harada es increible, es un hombre de palabra, pero que fans se quejen de esto concuerdo es absurdo
    deberian estan agradecidos, yo estoy muy muy muy feliz de que Christie y Eddy por fin hablen portugues, un idioma que yo tambien hablo, y a muchos seguro que van a adorar a Miguel hablando español, namas solo falta King y Armor King sin mascara hablando español latino XD

    ResponderEliminar