lunes, 12 de diciembre de 2011

Tema

¡Torneo Otakhristmas IV!

¡Hola a todos!

Como os informé hace muy, muy poco, el Sábado se celebró un torneo de Tekken 6 en Barcelona, más concretamente en la guineueta. La verdad es que no me esperaba en absoluto, la gente que habría allí... y mucho menos el nivel.

Los que seguís el blog desde hace tiempo, ya sabréis que siempre pongo que hay mucho nivel, y es que es cierto. Pero si en los anteriores torneos habían competidores increíblemente fuertes, en este se superaban con creces, y con personajes muy variados: podíamos ver a increíbles Asukas, una poderosa Alisa, un increíble luchador con Mokujin... ¡En fin, personajes diferentes y todos a un nivel altísimo!



La sala de videojuegos se encontraba en la cuarta planta. Allí pudimos ver el stand de inscripción (como ya había informado, la entrada para participar tan solo valía un euro) al cual corrimos antes de que empezase el torneo para apuntarme. Era una forma diferente, ya que allí te daban un número al inscribirte que tenías que presentarle al que dirigía el concurso y anunciaba a los participantes para poder luchar y demostrar que eras tú. La verdad es que fue uno de los torneos más profesionales a los cuales me enfrenté.

Con los nervios a flor de piel, y con el número siete en las manos, me senté mientras ponían el videojuego. Al cabo del rato pude ver como me llamaban, siendo yo el que abriría el torneo. Por supuesto, jugué con Lili Rochefort (ya sabéis que es mi personaje predilecto) y con alguna que otra dificultad, pasé la primera ronda contra un Hwoarang muy poderoso.



El torneo estaba muy bien montado, y es que si perdías un combate, no pasaba nada, puesto que era al mejor de tres y encima con tres rounds. Eso ayudaba enormemente a relajar tensiones, ya que aunque perdieses un round, no había nada decidido. Además participamos 16 personas, así que aquello, ayudó a poder descansar entre combate y combate.

Nunca olvidaré la segunda ronda, y es que no solo fue el combate más difícil de aquel torneo, si no el de toda mi vida: Me enfrenté a un asiático que también manejaba a Lili. Que sea un mirror match como os podéis imaginar es una desventaja en todos los sentidos: ambos conocemos perfectamente a nuestro personaje, y al del oponente, así que al más mínimo error, puedes caer ante él. Fue una lucha muy encarnizada, ambos íbamos muy igualados... a veces ganaba yo, a veces él... jugamos la última ronda e íbamos empate, dependía de aquella ronda quien pasaba a la tercera fase... y por suerte, y finalmente le gané.



Lo pasé muy bien, pero a la vez fueron muchos nervios... ¡es que no se sabía quien iba a ser el ganador, estaba muy igualado! tuve que pedir agua de los nervios que había pasado incluso >.< ¡tenía la boca seca! jajajaja Un combate que nunca olvidaré eso seguro.

Y como todos saben, después de los nervios intensos viene el bajón, y a mi me vino uno repentino. No estaba en mi máxima capacidad, lo noté en los dos combates posteriores que jugué, aunque al final, por la dificultad de mis oponentes, tuve que ponerme las pilas. Es increíble como en la semi-final, me enfrenté a un experto en Mokujin: Te cogía y no te soltaba. Fue un oponente muy duro, y más tratándose de Mokujin, el cual si lo manejas, demuestras una gran experiencia en este juego de lucha.



Y finalmente llegué a la final. El chico que manejaba a Alisa luchaba increíblemente bien, sin embargo yo tenía una clara ventaja y además era consciente de ella: yo también manejo a Alisa. En Tekken, no importa cuanto sepas manejar a tu personaje si no sabes como funcionan los 44 restantes. Si te sabes los combos, y las formas de atacar de tu rival en el juego, tienes muchas más probabilidades de ganar. Alisa me encanta, tanto su diseño como su estilo de combate, así que había aprendido a manejarla, y sabía como contrarrestarla. Por supuesto, eso no quita que mi rival me machacase en algunos rounds por su destreza al mando, pero finalmente, mi Lili se sobrepuso, consiguiendo ganar mi tercer torneo de tekken 6 consecutivo n__n.



Cosas muy importantes a comentar, es que este ha sido el mejor torneo que he jugado nunca: la gente era simpatiquísima, buenos oponentes y un gran número de jugadores. Lo de la gente simpática parece una chorrada pero ayuda mucho. He jugado cuatro torneos y he conocido a todo tipo de gente y escuchado muchos comentarios ofensivos cuando los derrotas. A mi en lo personal no me afectan, puesto que entiendo que perder no siempre sienta bien, pero nunca está demás que te traten bien cuando los ganas y además creo que de la forma más justa posible. Fue increíble en ese aspecto la verdad.

Por supuesto, dar las gracias también a las personas que me acompañan torneo tras torneo, pues sin ellos no podría ganarlos. Aplauden cuando gano, chillan mi nombre, me dan ánimos... ¡son todos increíbles! Muchas gracias a Jéssica, Axel, Sergio, Bea y Cristian (aunque estos dos últimos no pudiesen asistir por un compromiso). ¡Muchas veces reconocen que lo pasan peor que yo mismo! Así que qué menos que agradecerles los nervios que pasan junto a mi, y los costes de desplazamiento y el tiempo que suponen ^^. No sé que haría sin vosotros, ¡se os quiere! n__n.

¡Y como no comentar también los premios! Brigada S.O.S, celebra muchos torneos, y ya gané el Akihabara Deep 2010, y el premio fuerte (la colección completa de gunxsword) no cambió, así que ahora tengo dos colecciones completas de la misma serie xDDD. También me regalaron tres posters (uno de Saint Seiya, uno de High school of the dead y otro de Colorful) y la película de Ghost in the shell.







¡Y este fue mi paso por el torneo de Otakhristmas! Si tenía alguna duda en ir, para la próxima vez ni me lo planteo dos veces... ¡si de verdad quieres demostrar que eres el mejor luchador de Tekken, allí encontrarás rivales dignos con los que batirte en duelo, gente maja, y música anime muy bien elegida! ¡Este torneo me ha ayudado para saber que aún me queda mucho por mejorar en Tekken y que tengo que echarle más tiempo, que me queda mucho por aprender! ¡Viva el Otakhristmas 2011! n___n

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por tu victoria David!
    Jaja, estas hecho todo un campeón.

    Esos combates tan tensos y reñidos son los mejores, y mas si al final consigues hacerte vencedor. Aunque la derrota tampoco es mala si el combate ha estado igualado y tu rival hace que te emplees a fondo.
    Yo, lo mas parecido a un torneo que he jugado, fué a Soul Calibur III y IV en algunos salones del manga, en algunos combates muy igualados me ponía muy nervioso y hasta cometía fallos estúpidos, y eso que no estábamos compitiéndo por ningún premio, por lo que puedo imaginarme los nervios que pasastes en tus torneos.

    Los combates contra otra gente me gustan mucho mas que los que puedas hechar contra la máquina, por desgracia mis amigos no son muy aficionados a Tekken y me cuesta horrores convencerlos para jugar y que acaben hartándose a los dos o tres combates.

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones david, dentro de poco todos van a saber quien eres y temeran a ti y a tu super lili XDD yo quisiera poder entrar en un torneo pero lo mas que llego es jugar con mis amigos, te comprendo kenshin yo tambin molesto a mis amigos para que jueguen conmigo solo para hacerlos sufrir jejeje

    ResponderEliminar
  3. 3 vezes ya David! eres un campeon, aber si el proximo puedo ir porque vivo cerca de Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es que no pierdes nunca? jaja XD

    Me encantó como lo relataste, hasta me entraron ganas de jugar al Tekken y probar muchos prosnajes XD yo estoy como Kenshin, aquí no hay muchos campeonatos y a mis amigos no les gusta demasiado Tekken para pasarse un buen rato jugando.. es genial que encuentres personas con tu mismo nivel te Tekken.

    Bueno supongo que regalaras una de tus temporadas completas de Gunxword, no? o puedes venderla y comprarte una de las estatuillas de Tekken, sería una buena forma de relacionar la estatuilla como el "trofeo" de ese campeonato tan genial :D (Yo me compraría la de Heihachi porque es como el símbolo de Tekken)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos! ^^

    Muchas gracias por vuestros comentarios n//n!! La verdad es que tengo mucha suerte de vivir cerca de Barcelona para poder ir a todos los torneos que se me propongan! n___n ya que yo como vosotros, no tengo amigos aficionados a Tekken, y jugar online no es para nada la misma experiencia v.v

    La edición completa de gunxsword, la venderé para tener más dinero para los regalos de reyes que le hago siempre a mi familia y amigos n___n, que siempre se portan muy bien conmigo! =D

    A-Lili, ojalá podamos encontrarnos en algún torneo! ^^ yo vivo en Rubí, no sé si lo conocerás n__n

    Yo creo Kenshin que todos cometemos errores súper estúpidos v.v en el primer torneo hice más de uno, pero mediante te vas presentando a torneos y torneos, aprendes a controlarte más y tener la cabeza fría... ¡de todas formas, la noche de antes no dormirás! jajajaja

    GH-Lili, a Lili ya la temen! XDXD la verdad es que los rivales más duros a los que me he enfrentado siempre eran Lilis (en Akihabara jugué en la final contra otra Lili y aquí contra el chico asiático) así que es obvio que a la gente le gusta manejarla n___n

    ¡Muchas gracias a todos por comentar! =) ojalá algún día pudiésemos coincidir en un torneo de Tekken n-n

    ResponderEliminar
  6. hahaha eso de poderosa LILI hahahaha que buenaaa.. osea que mi xiaoyu es tambien poderosa....

    felicitaciones: DAVID

    ResponderEliminar