domingo, 18 de diciembre de 2011

Tema

El decimonoveno personaje de la semana: Wang Jinrei

¡Bienvenidos una semana más! Creada por Sre-17 y editada y publicada por mí, esta sección pretende recoger en una sola entrada, todos los personajes de Tekken que han salido hasta el momento, con la mayor información posible de ellos. Si por el contrario, preferís ver la historia de los personajes, dividida por videojuegos de Tekken, lo podéis hacer en la sección videojuegos del menú de este blog. Sin más preámbulos os dejamos con Wang Jinrei, el decimonoveno personaje de la sección.




Nombre: Wang Jinrei

Edad: 82 (Tekken 1), 84 (Tekken 2), 105 (Tekken 5), 106 (Tekken 6)

País de Origen: China

Altura: 1.66 m.

Peso: 55 kg.

Tipo de Sangre: B

Ocupación: Artista marcial. Fue comerciante cuando era más joven, y él mismo menciona que se le da muy bien.

Estilo de pelea: Xing Yi Quan (Postura de al Mantis Religiosa), técnica del Kung Fu / Wu Shu que se centra en la mente y la voluntad.

Árbol Familiar:

Pariente lejano de Xiaoyu, considerado su abuelo, y maestro de esta.

Relaciones No-familiares:

Jinpachi Mishima: Guarda una amistad íntima con el padre de Heihachi, Jinpachi Mishima.

Heihachi Mishima: Fueron amigos en el pasado (probablemente por la amistad que compartía Wang con Jinpachi) sin embargo ahora se opone a él y a Mishima Zaibatsu en general.

Lee Chaolan: Wang lo instó para que entrara en el segundo torneo, los dos son de China, así que es probable que su relación comenzara ahí. En los primeros tekkens, querían devolverle el honor a la Mishima Zaibatsu que se estaba perdiendo con el corrompido Heihachi.

Lei Wulong: Son amigos y compañeros de batallas.

Historia:

Wang vivía en los jardines de la Mishima Zaibatsu junto con su gran amigo Jinpachi Mishima. Jinrei, siempre vigiló con gran interés a Heihachi y Kazuya, pero no llegó a interferir de alguna manera en sus decisiones. Con la desaparición de Jinpachi, Wang continuó en los jardines, y vigiló aún más de cerca los movimientos del nuevo jefe de la mishima, Heihachi Mishima, que estaba desprestigiando la empresa que tanto le había costado a Jinpachi crear. Wang Jinrei participa en el primer torneo, por la insistencia de Lee Chaolan, hijo adoptivo de Heihachi. Ambos sabían que quien ganase el torneo, podría coronarse el jefe de la Mishima Zaibatsu, y así recuperar el prestigio de la empresa que estaba cayendo en picado. Con esa idea en la cabeza, Wang participa en el primer torneo de Tekken pero se declara empate contra Law y ambos quedan fuera. Como todos sabemos, finalmente el torneo lo gana Kazuya quien se deshace de Heihachi y toma lugar en la compañía.



Con la misma idea de recuperar la compañía, Wang se apunta en el segundo torneo de Tekken, y sin embargo es derrotado por Jun Kazama. La mishima como todos sabemos también, vuelve a manos de Heihachi quien nuevamente se deshace de Kazuya. Wang pasó muchos años retirado de al lucha. Se aproximaban tiempos de guerra y recordaba una frase que su viejo compañero jinpachi Mishima le había dicho, y es que para evitar el desastre mundial, la familia Mishima tenía que ser exterminada. Ya habían pasado 30 años desde el último torneo, y fue entonces cuando recibió una misteriosa carta en la que le pedían ayuda y estaba firmada por Jinpachi Mishima.



Ardiendo de curiosidad por saber si su amigo estaba vivo se inscribió en el quinto torneo del puño de hierro para aclarar sus dudas. El mismo torneo estaba organizado por Jinpachi, que, aunque continuaba vivo, estaba totalmente desequilibrado con su lado devil y alguien debía detenerlo. Wang perdió contra Jin Kazama, el bisnieto de Jinpachi, que iba con la idea de eliminar a la Mishima Zaibatsu.

Con Jin como jefe de la Mishima Zaibatsu, comenzó un reinado de terror en la empresa e inició una guerra global que amenazaba la propia existencia de al tierra. Wang, en memoria de su amigo, tomó como objetivo vencer en el sexto torneo del puño de hierro y acabar con Jin, y así con el linaje de devil.

Imágenes:









4 comentarios:

  1. cars dijo

    me encanta
    esta buenisimo
    pero una dura
    que hizo para que viva mas
    creo que nadie la podran responder
    bueno
    saludos!!!!!
    porfa responda

    ResponderEliminar
  2. Wang es un personaje que me gusta (aunque no lo uso demasiado), ya que a su edad, el tio se mantiene en forma y es un maestro en artes marciales. También me gusta por su amistad con Jinpachi y por ser maestro de Xiaoyu, además tiene un par de escenas graciosas antes de los combates.

    En Tekken 2 me parecía un adversario poderoso porque tenía dos imbloqueables, y su final en este juego me gustaba mucho. En su momento, creía que brindaba en la tumba de su mujer, pero después de Tekken 5 supongo que es la de Jinpachi. Aunque lo mas probable es que Harada no tuviese nada pensado en Tekken 2.

    Por cierto David, ¿te has fijado que en la cabecera aleatoria siguen apareciendo los personajes de semanas anteriores?

    ResponderEliminar
  3. hola kenshin
    mira escuche que king y julia son hermanos
    es la verdad. Porque king 2 era huerfano tengo la sesacion "que es hijo de michelle"

    ResponderEliminar
  4. cuando sakan mas personajes

    ResponderEliminar