martes, 1 de noviembre de 2011

Tema

El decimoctavo personaje de la semana: Lee Chaolan

¡Bienvenidos una semana más! Creada por Sre-17 y editada y publicada por mí, esta sección pretende recoger en una sola entrada, todos los personajes de Tekken que han salido hasta el momento, con la mayor información posible de ellos. Si por el contrario, preferís ver la historia de los personajes, dividida por videojuegos de Tekken, lo podéis hacer en la sección videojuegos del menú de este blog. Sin más preámbulos os dejamos Lee Chaolan, el decimoctavo personaje de la sección.



Nombre: Lee Chaolan

Edad: 25 (Tekken 1), 27 (Tekken 2), 48 (Tekken 4, 5), 49 (Tekken 6)

País de Origen: China

Altura: 1,83

Peso: 67 kg.

Tipo de Sangre: A

Ocupación: Presidente de su Industria Tecnológica / Accionista de Robótica/ Mayor accionista de la G-corporation en Tekken 6

Estilo de Pelea: Artes marciales, Karate, y algo del estilo de lucha Mishima.

Árbol Familiar:

Heihachi Mishima: Lo adoptó como su hijo por sus dotes de pelea cuando lo vio participar de niño en una pelea callejera. Tienen una relación bastante dura.

Kazuya Mishima: Es su hermano adoptivo. Siempre competían por su padre y por ello se odian.

Lars Alexandersson: Hermano adoptivo. En Tekken 6 se conocen y Lee lo ayuda a reparar a Alissa.

Jinpachi Mishima: Abuelo adoptivo, se desconoce su trato aunque no debía de ser muy amistoso ya que Lee quiere arrebatarle la empresa en Tekken 5, y este odia a toda la familia Mishima.

Jin Kazama: Se conocen en Tekken 6, y Lee lo odia también a este por tomar lo que él cree que le pertenece y por lo que lleva luchando mucho tiempo (La Mishima Zaibatsu).

Jun Kazama: Es su cuñada, se desconoce su trato.

Wang Jinrei: Este lo insta a participar en el segundo torneo del puño de hierro. Los dos son de China, así que es probablemente que su relación iniciase en ese país, aunque se conoce poco más.

Relaciones No-familiares:

Anna Willams: Tenían una relación amorosa cuando ella trabajaba en la Mishima Zaibatsu.

Julia Chang: Trabaja junto a él en Tekken 6.

Alissa Bosconovitch: La repara en las instalaciones de su empresa cuando muere luchando contra Lars.

Combot: Es su más conocida creación. Iba a promocionarlo en Tekken 4 pero no fue posible ya que este no ganó

Paul Phoenix & Marshall Law: Practico la lucha con estos cuando viajó a EEUU antes de los acontecimientos de Tekken 1. Es por ese motivo, que Lee tiene algunos movimientos de estos dos personajes (como la rueda de Law).

Historia:

Los padres de Lee murieron cuando él era pequeño y este se fue a la calle y se entrenó en la lucha callejera. Poseía unos reflejos increíbles que impresionaron a Heihachi mientras iba en un viaje de negocios, y decidió adoptarlo como un hijo y le dio una educación. Así además, Kazuya tendría alguien en quien fijarse, y alguien a quien superar, por lo que Heihachi creyó que eso sería un incentivo para su hijo.

Cuando Heihachi organiza el torneo Tekken, Lee no participa pero protege a su padrastro. Cuando Kazuya toma la empresa, Lee decide trabajar con él, sin embargo se siente humillado cuando su hermano tan solo le da el puesto de secretario. Este lo acepta, ya que espera el momento de poder atacar a Kazuya y quedarse con el imperio Mishima. Lee participa en el segundo torneo, incentivado por Wang Jinrei y al final del torneo traiciona a Heihachi poniéndose de parte de Kazuya. Cuando su padrastro toma la empresa, lo expulsa de la Mishima Zaibatsu y de todo vínculo familiar que los uniese.



Al principio Lee solo pensaba en venganza, pero luego se fue calmando al pensar que con la edad que tenía, poco tardaría en morir. Se instaló cómodamente en una mansión de las Bahamas, amasando así una gran fortuna conseguida gracias a una gran empresa de robótica, donde era un gran accionista.



Un día, pasados 20 años aproximadamente, Lee descubre el asalto de la Mishima a la G-Corporación, y descubre también que el motivo era que la G-Corporación tenía algo que la Zaibatsu quería. Poco después se anuncia el Tekken 4. A Lee se le volvieron las ganas de combatir y conquistar la deseada empresa Mishima. Se prepara para competir, pero también crea un disfraz para que no lo reconozcan, con gafas oscuras y cabello violeta, con el nombre clave Violet. Además él estaba desarrollando un robot llamado Combot, que tendría la capacidad de captar e imitar movimientos de otros luchadores. Con su creación, Chaolan quería que compitiera en el torneo para conseguir lanzarlo y alcanzar altas ventas, además de tener doble oportunidad de ganar.



Pero en el torneo se encuentra inesperadamente con Kazuya, ya que se le creía muerto, y este le derrota. Con la explosión del templo y la aparente muerte de Heihachi Lee cree que tiene derecho a reclamar el puesto, pero resulta que el lugar ya está ocupado. Creyendo que es Kazuya, su mayor enemigo, decide participar en Tekken 5 nuevamente como venganza y para reclamar lo que merece. Sin embargo se da cuenta de que no es Kazuya el jefe actual (Si no Jinpachi), y se retira a las Bahamas nuevamente.

Cuando la guerra estalló Chaolan estaba preocupado por su empresa, ya que es el mayor accionista de la G-Corporación. Más tarde descubre que el líder de esa empresa es Kazuya, lo que lo determina aún más. Y con la excusa de ser accionista de la G-Corporation, se inscribe en el torneo de Tekken 6.


Imágenes:























10 comentarios:

  1. Lee Chaolan... he de admitir que no es de los personajes que mas utilizo, pero siempre me ha caido bien, el personaje pego un buen salto en su imagen entre Tekken 2 y 4, pese a que su físico es bastante similar, la verdad en Tekken 4 lo reconocí cuando salia como Violet, pero no comprendía por que salia con esos pintas hasta superar su historia.

    No sabia que Lee aparecio en Tekken 1, ya que no lo jugue, bueno, jugue a una version Arcade en Tekken 4 creo que era, pero no me convenció mucho el primer Tekken...

    La imagen de Lee con el esmoquin blanco es de la nueva película, si no me equivoco, supongo que tendrá un papel importante, ¿sabéis en que fecha llegara a España? yo estoy impaciente por que llegue.

    ResponderEliminar
  2. Como casi todos los personajes Lee me llamó la atención en Tekken 5, no recuerdo bien por que.. pero empece a luchar con el y ahora es uno de los que no faltan en mis equipos (Junto a Asuka y King)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, quiero felicitarte por tu blog, es genial
    Pero ¿Donde esta el boton de google+???
    no encuentro el "+1"!!!
    Ademas quiero indicarte que el dibujo de Jin con la frase "The leyend of Tekken". impide la lectura, desde mi smartphone, podrias hacer algo con eso????
    Felicitaciones por el Blog y muchos saludos desde Perú!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Abelito!

    Es una tarea pendiente que Kenshin me dijo hace tiempo y que se me ha pasado... v.v tengo que minimizar el logotipo, esta misma tarde intentaré hacerlo =)

    Con respecto lo del botón intenté ponerlo, pero me da problemas =) aunque seguiré esforzándome para ponerlo en el blog! n__n

    ¡Saludos y muchas gracias por tus comentarios tan positivos! =)

    ResponderEliminar
  5. Empate, no? Mientras voy tomando de referencia lo que paso con Kazuya-King y hago a Wang.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Okii, gracias por tu trabajo Sre-17! =)

    ResponderEliminar
  7. soy buen jugador de tekken lee en el tekken 6 esta mas equilibrado que en los otros tekken, le doy golpe a quien sea con lee...soy de peru

    ResponderEliminar
  8. Y otra vez me atrasé como 2 semanas... bueno ni digo más nada tengo bastantes cosas en la cabeza pero voy a intentar hacer un orden.. ugh voy a tener que pensar en serio en organizarme :/

    Waang, ni siquiera lo preparé bien, son las 5 de la mañana y lo termine rapidito y sin fijarme mucho nada.

    Bueno, es inevitable decir Disculpas cada vez que entrego un personaje XD


    Nombre: Wang Jinrei

    Edad: 82 (Tekken 1), 84 (Tekken 2), 105 (Tekken 5), 106 (Tekken 6)

    País de Origen: China

    Altura: 1.66 m.

    Peso: 55 kg.

    Tipo de Sangre: B

    Ocupación: Jardinero de la Mishima Zaibatsu

    Estilo de pelea: Xing Yi Quan (Postura de al Mantis Religiosa), técnica del Kung Fu / Wu Shu que se centra en la mente y la voluntad.

    Árbol Familiar:

    Ningún pariente conocido

    Relaciones No-familiares:

    Jinpachi Mishima: Es su primer patrón y son íntimos amigos hasta el fin de este.

    Heihachi Mishima: Su segundo patrón, se desconoce su trato.

    Kazuya Mishima: Seguramente Wang lo vigiló, pero deja de verlo cuando Kazuya aun era pequeño. Por un tiempo es su nuevo patrón.

    Jin Kazama: Es su jefe actual

    Ling Xiaoyu: Tienen una excelente relación que se compara con abuelo-nieta, Wang le enseña técnicas de pelea.

    Lee Chaolan: Todavía no me queda claro XD en Lee pusiste “Wang lo insito para que entrara en el segundo torneo, los dos son de China, así que es probable que su relación comenzara ahí”

    Historia:

    Wang es el amable jardinero de la compañía millonaria Mishima Zaibatsu, y fue un gran amigo del jefe de esta, Jinpachi Mishima. Un día su amigo desapareció y Heihachi ascendió al trono, Wang continuo trabajando y vigiló con gran interés a Heihachi y Kazuya, pero no llegó a interferir de alguna manera en sus decisiones. Y al final Heihahci lanzó a su hijo por un abismo con tal de que no heredara la empresa.
    Jinrei participa del primer torneo pero se declara empate contra Law y ambos quedan fuera, el torneo lo gana Kazuya quien se deshace de Heihachi y toma lugar en la compañía, también participa en el segundo pero esta vez pierde contra Jun Kazama, y la Mishima vuelve a manos de Heihachi, quien nuevamente se deshace de Kazuya.
    Wang pasó muchos años retirado de al lucha, cuando, luego de más de 20 años, recibió una misteriosa carta que parecía escrita por su antiguo amigo Jinpachi Mishima. Ardiendo de curiosidad por saber si su amigo estaba vivo se inscribió en Tekken 5 para aclarar sus dudas. El mismo torneo estaba organizado por Jinpachi, que, aunque continuaba vivo, estaba totalmente desequilibrado con su lado devil y alguien debía detenerlo. Wang perdió contra Jin Kazama, el bisnieto de Jinpachi. Pero este también estaba corrompido por el gen diablo y mató a su amigo Jinpachi en la final, cosa que lo abatió mucho. Jin comenzó un reinaod de terror en la empresa e inició una guerra global que amenazaba la propia existencia de al tierra. Wang, en memoria de su amigo, tomo como objetivo vencer en el Tekken 6 y acabar con Jin, y así con el linaje de devil.

    Imágenes:

    http://media.giantbomb.com/uploads/0/9169/528261-wang_jinrei___opening_movie___tekken_5_super.jpg

    http://www.fightersgeneration.com/characters4/wang-strike.jpg

    http://images.wikia.com/tekken/en/images/d/de/Wang.jpg

    http://nd04.jxs.cz/965/747/f5bb2d24ee_69579533_o2.png

    http://nd04.jxs.cz/418/771/fdb154d66e_69591192_o2.jpg

    http://bestgamewallpapers.com/files/tekken-5/wang-jinrei.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_jL684u6yL0E/TGKp4UdKOhI/AAAAAAAAAs4/dYGFe8FOCMM/s400/wang_jinrei_break-dance.jpg

    Perdón por la última imagen, pero XD

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes Sre-17 si estoy como tú, no sé cuando podré subirlo... v.v

    ResponderEliminar
  10. Disculpas por salirme del tema, pero recién Harada ha publicado en su twiter una imagen del artwork de ryu y chun li para tekken vs street fighter... Quizas este juego no este tan lejano como pensábamos, y a mi en particular me deja muy excitado al grado de no poder esperar a ver como se ven los personajes al estilo realista de tekken

    aqui el link de la imagen:

    http://media.eventhubs.com/images/2011/11/24_txsfartwork01.jpg

    pd: CHUN LI ES HERMOSA!!

    ResponderEliminar