jueves, 13 de octubre de 2011

Tema

Namco Bandai Videogames: Lanzamientos interesantes

¡Hola a todos!

Sin novedades en el mundo de Tekken, os traigo una mega-entrada sobre futuros lanzamientos de Namco Bandai, de los cuales estoy muy pendiente. En esta entrada pondré vídeos, imágenes e información de los cuatro lanzamientos que haya podido encontrar, además de compararlo con antiguas entregas. Los juegos de los que voy a hablar son:

- Digimon Re: digitize.

- Dragon Ball ultimate tenkaichi.

- Soul Calibur V.

- Naruto ultimate ninja storm generations.

¡Espero que esta entrada sirva para que conozcáis un poco más, que nos espera de Namco Bandai, en el ámbito de la lucha!

Digimon World: Re-digitize



No podría empezar a hablar de este juego sin mencionar la entrega que empezó la saga "Digimon World". Digimon World, es el primer juego de Digimon para la consola playstation 1, desarrollado por la compañía Bandai. A día de hoy, junto a Digimon world 2003, es uno de los juegos de digimon más valorados. Este juego, se centraba en un sistema V-Pet, es decir: tenías que cuidar a tu digimon (darle de comer, llevarlo al baño, entrenarlo etc.) para que este digievolucionase en digimons mucho más poderosos y poderte enfrentar a digimons realmente increibles. La misión del protagonista, consistía en reclutar a todos los digimons que habían abandonado de forma misteriosa la ciudad, y traerlos de vuelta. Cuantos más digimons reclutásemos, más cosas tendría nuestra ciudad (Ciudad file): un restaurante, una tienda, una clínica y si conseguíamos pasarnos el juego, incluso una estatua nuestra.





Este digimon, ha sido valorado de formas muy distintas: hay alguna gente que no puede con él, puesto que requiere el Digimon muchos cuidados y se te acaba muriendo (que se te muera un digimon en nivel ultimate no es plato de buen gusto). Sin embargo, hay gente que está muy contenta con él, como un servidor. Las posibilidades del juego son increíbles, y necesitarás seguro más de 100 horas de juego para conseguirlo todo, sobretodo si no utilizas ningún tipo de guía.

Sin embargo, este increíble juego, tenía un fallo importantísimo en la versión española: es imposible pasártelo. Hay un bug que impide hablar con un Agumon en la puerta de la fortaleza de Ogremon. Pasarse ese punto es imprescindible para conseguir a todos los digimons en tu ciudad, sin embargo, no para pasarte el juego. Sin embargo, uno de los ascensores del monte infinito (es decir la pantalla final), también tiene un bug y es imposible pasar por ahí. Por eso, muchos niños (incluyéndome) nos quedamos con las ganas de ver el final del juego. Ha sido con los años, que navegando por internet, encontré la versión del juego sin bug (ya que bandai no hizo una rectificación del juego comercial) y por fin, muchos, hemos podido pasárnoslo, quitándonos esa espinita que se nos había quedado.



¿Y por qué explico todo esto? sencillo: con digimon world: Re-digitize, se planea volver a los orígenes, a aquel juego que tanto nos enamoró a muchos. La historia por supuesto será original: tendremos que manejar a un niño de 14 años apasionado de las motocicletas, que teniendo un accidente en una, viaja al mundo digital. El dispositivo lo lleva en el brazo, y parece ser que es lo que permite digievolucionar a los digimons. Podremos alternar además, entre el mundo humano y el mundo digital en tiempo real, en futuros informes nos dirán qué conexión tienen ambos mundos. Además, por scans, se han podido ver algunos digimons que no estaban en el primer juego, como WarGreymon o Gallantmon de Digimon 3.

Además, hay algo muy interesante, que aún está por confirmar: que el juego sea para jugar hasta cuatro personas. En la primera imagen que os he puesto anunciando el juego, se puede ver que indica que será tan solo para un jugador. Sin embargo, eso ha cambiado, y ahora indica que se podrán jugar hasta cuatro, aunque hay un (espera) al lado, que me inquieta, ya que quizá esté por confirmar. La verdad es que añadir un modo multijugador, le daría muchísimo interés al videojuego, ya que cada tamer, podría entrenar a su digimon y luego juntarse todos para viajar por el mundo digital y derrotar juntos a estas criaturas.









El videojuego será desarrollado por la compañía Tri-crecendo, de quien tenemos tan buenas referencias como Eternal sonata (juego del cual dispongo y que me encanta). El diseño del personaje viene a cargo de Suzuhito Yasuda conocido por su trabajo en Shin Megami Tensei: Devil Survivor. Se puede notar, que la apariencia de ambos personajes, es casi idéntica.



Digimon World Re digitize, saldrá en Japón en 2012, y lamentablemente, no se ha confirmado si saldrá de allí. Espero que llegue aquí y traducido, aunque con la pérdida de fama que ha sufrido en nuestro territorio, puede ser difícil. Aún así, nada es imposible. Os dejo con los scans y el teaser que ha salido por el momento.











Antes de empezar a comentar este juego, debo decir que hace mucho que abandoné los Dragon balls. Desde Dragon Ball budokai 3, no he vuelto a comprarme ninguno (que no significa que no jugase a estos). Dragon Ball budokai tres es el que más me gusta con diferencia (he jugado a los otros budokai) ya que permitía muchísimo la exploración y siempre habían nuevos eventos. Además, para conseguir algunos personajes, tenías que imitar los movimientos de la serie, por ejemplo: si no recuerdo mal, para obtener a Ub en el modo historia, tenías que derrotar a Bu con la bola de energía de Goku. Los siguientes juegos me parecían algo repetitivos, y aunque el plantel de personajes era enorme, casi todos eran iguales... no importaba demasiado a quien te cogieses (que nadie se ofenda, es mi opinión tan solo n__n). Este último Tenkaichi ha vuelto a llamar mi atención ya que además de un modo de exploración como el budokai tres, permite crearnos nuestro propio guerrero Saiyan, subiendo los parámetros de este como nos venga en gana y sobretodo, pudiéndolo utilizar para peleas online. Además, sus movimientos podrán ser una mezcla de varios personajes. Por ejemplo, nuestro personaje puede tener el kamekameha y sin embargo, la forma de moverse de Trunks. Pero no aprenderemos artes marciales solos: parece ser que tendremos que elegir a un maestro, que nos concederá atributos especiales. Si escogemos a Goku, por ejemplo, tendrá un bonificador a nuestra fuerza, mientras que si escogemos a alguien especializado en el ki, seremos más fuertes en este campo. Todo un lujo que hace el videojuego muy, pero que muy atractivo. La única pega es que no podremos crearnos personajes femeninos. Namco Bandai, ya se ha disculpado por este hecho, pero la historia está orientada para un personaje masculino, y no les cuadra con uno femenino...





En este juego también se incluyen los Quick time events. Son esas secuencias que consisten en pulsar diversos botones para poder continuar la pelea. No solo se efectuarán contra los jefes finales (que también están confirmados) si no también en peleas normales cuando nos acerquemos mucho a nuestro rival. La cámara se posicionará de forma lateral y después de intercambiar varios golpes para alejar a nuestro oponente, se inciará una secuencia quick time event, para esquivar el golpe.





Durante el juego también nos encontraremos con cinemáticas anime, sin embargo, no extraídas de este, ni de Dragon ball kai (la versión remasterizada de Dragon ball) si no creadas exclusivamente para el juego.



La desarrolladora, ha querido que este juego sea apto para todos los públicos. Así pues, han echo una mecánica igual de divertida tanto para los asiduos de la saga, como para los recién llegados. Esto se nota en los anteriormente mencionados quick time events en mitad de los combates o con que ya no tendremos que apuntar cuando hagamos algún ataque utilizando el ki, ya que se iniciará un video en el que nuestro ataque, irá directo al rival, y este tendrá varias formas de esquivarlo utilizando también su ki. Esta barra ahora se rellenará de forma más lenta, permitiendo así, un componente más táctico en batalla, ya que tendremos que elegir cuidadosamente, cuando realizar nuestros ataques.



La plantilla de personajes, se ha visto reducida. Para acabar, os dejo aquí la lista, en la que faltan algunos de mis personajes favoritos como Trunks versión niño. La verdad es que tengo curiosidad por saber si en el modo hero, podremos crearnos a un personaje, con la apariencia de un niño...

Goku (Base, Super Saiyan, Super Saiyan 2, Super Saiyan 3)
Vegeta (Base, Super Saiyan, Super Vegeta)
Vegeta (Explorador) (Base)
Gohan (Pre adolecente) (Super Saiyan,Super Saiyan 2)
Piccolo
Krilin
Ten Shin Han
Saibaiman
Nappa
Dodoria
Zarbon ( Base,transformado)
Gohan (Definitivo)
Freezer (Base,2da Forma,3 forma,Forma final, Poder al 100%)
Trunks(Espada) (Base,Super Saiyan)
Célula (Base,2 Forma,Forma Perfecta,Super Forma Perfecta)
Gotenks(Super Saiyan,Super Saiyan 3)
Ginyū
Burter
Bardock
Broly (Super Saiyan Legendario)
Cell Jr
Androide #16
Androide 17
Androide 18
Androide #19
Dr. Gero
Recoome
Jheese
Majin Boo (Base,Super Boo,Gohan Absorbido,Boo Pequeño)
Yamcha
Cui
Gohan(Niño)
Dragón de 1 estrella: Yi Xing Long(Omega Shenlong)
Gogeta(GT) (Super Saiyan 4)
Gogeta (Super Saiyan)
Vegetto (Super Saiyan)
Raditz


No tendremos que esperar mucho para disfrutar de este juego, ya que el 28 de este mismo mes, sale a la venta.



¡Por fin tenemos la oportunidad de disfrutar de otro juego de esta saga de lucha! Soul Calibur V, estará ambientado 17 años después del antiguo juego, cambiando al eterno protagonista de la saga, por el hijo de Sophitia, Patroklos.



Parece ser que la experiencia de juego, a mejorado desde Soul calibur IV. Los combates, serán más rápidos, y los personajes responderán con rapidez a nuestras peticiones. Además, en este Soul Calibur, se ha buscado mucho centrarse en la historia. El plantel, que contará con unos 30 personajes, solo contendrá a los que sean necesarios para el transcurso de esta. Por supuesto, incluirá también un juego online, que están intentando mejorar, para hacer una experiencia única. Este juego se puede resumir en un borrón y cuenta nueva: el equipo que dirige el proyecto soul calibur, se ha dado cuenta de que necesitaban un giro en el videojuego, y por eso quieren comenzarlo con un motor gráfico hecho desde cero, y sin rescatar nada de las anteriores entregas, excepto algunos personajes en los cuales la edad, habrá echo estragos en su apariencia y en su forma de vestir, ahora mucho más normalizada. Entre los escenarios además, nos encontraremos escenarios sin límites y devastados, como podéis ver en el vídeo que os dejo más abajo.





Todos recordareis además los ataques finales de la anterior entrega. Ataques devastadores, pero de difícil realización que destruían al oponente con tan solo ejecutarlos. Estos ataques no han desaparecido, pero si se han equilibrado. Ahora, hacen bastante daño, pero de forma más reducida, y son defendibles. Cada personaje tiene su propio ataque, y su propio alcance.

Y si en algo ha destacado siempre para mi la saga soul calibur, es en el diseño de su personaje. Todos tienen algo único, una belleza increíble en sus ropas y en sus matices. Esto no desaparece en la saga y podemos ver personajes de un diseño increíble como Viola, una mujer que se une a la plantilla del exitoso juego de lucha.





En definitiva, Soul Calibur V parece que va a ser el soplo de aire fresco que necesitaba la saga, aunque para ello vayan a desaparecer algunos personajes como la encantadora Talim. Soul Calibur V, saldrá en 2012.



Poca información hay de este juego, y sin embargo, si buscamos imágenes o vídeos, podemos encontrar ya bastantes. Este juego, pondrá fin a la saga ultimate ninja que lleva caracterizando los juegos de Naruto desde hace mucho tiempo. En este videojuego, nos encontraremos con la serie al completo, siendo así que el juego estará basado desde los inicios de Naruto, hasta la cuarta guerra ninja que hoy podemos ver en el manga de la popular serie. Se recuperan personajes como Zabuza y Haku, a los cuales podíamos manejar en Naruto ultimate ninja storm 1, y se agregan nuevos como el Tsuchikage o la Mizukage.





El sistema de juego, parece que será el mismo, y los ataques también se mantendrán igual. En este juego, se recuperará la mecánica del primero, creando así personajes que solo estarán de apoyo, y personajes que servirán para la lucha. Además, podremos disfrutar de una historia totalmente nueva, creada para este juego. Gráficamente, luce espectacular, como sus predecesores. Además, parece que se incluirán escenas del anime, aunque quizás estén hechas con una mayor calidad gráfica como en el anteriormente mencionado Dragon Ball ultimate tenkaichi.









La plantilla contará con más de 62 personajes y podremos disfrutar de una trama inédita con combates también inéditos como Kisame Vs Itachi, con animaciones además creadas especialmente para la ocasión.





También tendremos que esperar al 2012 para poder tenerlo en casa y exprimirlo al 100%.

¡Y esto es todo! Por supuesto, estas no son las únicas novedades de Namco Bandai, pero os he puesto las novedades de las cuales, intento no perderme ningún detalle... de estos juegos mencionados ¿cual os a llamado la atención? ¿Cual os compraríais? Namco Bandai tiene mucha oferta... y yo muy poco dinero v___v... ¡que la gente se prepare para el 2012, porque va a ser un año lleno de nuevos y buenos videojuegos!

¡Espero que os haya gustado esta entrada especial! ^^ ¡Saludos! =)

5 comentarios:

  1. Kenshin dijo...

    El que estoy siguiendo con mas atención es Soul Calibur V, ya que soy un gran seguidor de esta saga desde que apareció "Soul Edge" ("Soul Blade")en Playstation. Es el único videojuego de lucha que llega a gustarme tanto como Tekken. Bueno, aparte de que junto a Tekken son mis sagas favoritas de Videojuegos de lucha, lo sigo constantemente a ver como será esta nueva entrega, ya que "el lavado de cara" es algo que no creo necesario. Lo único que no me gustó en Soul Calibur IV es que tenía muy pocos modos de juegos (no como en "Soul Calibur" o "Soul Calibur II"), o que simplificaron demasiado el modo Museo.
    Tampoco me ha gustado nunca la idea de renovar casi toda la plantilla en los juegos de lucha, que tras tantas entregas y años empiecen a desaparecer mis personajes favoritos es algo que no me gusta, y en Soul Calibur tengo en muy alta estima a prácticamente todos sus personajes. Aunque por fin podamos luchar con Pyrrha y Patroklos, sustituirán a Sophithia y posiblemente a Cassandra,dos de mis personajes favoritos, lo mismo puedo decir de Xianghua que seguramente sea sustituida por su hija.
    Bueno, de un modo u otro, creo que podemos estar seguros de que Namco-Bandai volverá a traernos una excelente entrega de "Soul Calibur".

    De estos, el segundo título que mas espero es el "Dragon Ball Ultimate Tenkaichi", parece que se están esforzando en hacer algo diferente después de los dos "Ragin Blast", aunque están descuidando el número de luchadores, sin embargo, una vez mas creo que esto es una estrategia de ventas, para sacar futuras entregas donde irán incrementando el número de luchadores como novedad, como tantas veces han hecho. Respecto al Budokai Tenkaichi 3, estoy deacuerdo contigo, su modo historia era buenísimo y la cantidad de extras para desbloquear le daban mucho juego, indudablemente era el mejor de los tres "Budokais". Sin embargo mis favoritos son los "Budokai Tenkaichi 2 y 3", donde la posibilidad de moverte en 3D y la libertad de movimientos le daban mas fidelidad a los combates de Dragon Ball.

    Por último, el nuevo juego de Naruto, lo único que se me ocurre decir, es que si sigue la mecánica de su predecesor va a estar increíble, ya que el "Ultimate Ninja Storm 2" me parece un juego bastante bueno. Buen acierto el incluir personajes mas antiguos como Zabuza y Haku.

    No soy seguidor de Digimon, así que no es un título que me atraiga, no jugué al de Playstation, sin embargo a mi hermano le gustó bastante, y un amigo me habló muy bien de el.

    En definitiva, creo que Namco-Bandai va a traer grandes títulos, además de los que he comentado de tu lista hay otro de en el que tengo interés. Si tuviese que elegir uno para comprar sería sin duda Soul Calibur V.

    ResponderEliminar
  2. Kenshin dijo...

    Por cierto David, con tanto escribir se me olvidó una cosa. Creo Que Talim si aparecerá en Soul Calibur V.

    ResponderEliminar
  3. para ser franco a mi no me llama la atencion digimon o dragonball, es que los juggue hasta los 10 a dejaron de parecerme entretenidos, pero soul calibur y naruto son juegos que me encantan y que es estado buscando durante mucho tiempo(ya los tengo los dos)voy a estar pendiente

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué súper comentario Kenshin! *0* hacía tiempo que no leía uno tan largo por aquí n__n Espero que sea cierto y no quiten a Talim, me encantaba el diseño y movimientos del personaje... fue lo que leí, sin embargo, podría ser tan solo un rumor... Tengo ganas de ver el nuevo Soul Calibur en todo su esplendor ^^ ¡Haber que nos depara!

    GH-Lili, me alegra de que te guste Naruto! =) este nuevo juego promete, aunque me da miedo de que sea lo mismo que ultimate ninja storm 2, pero con más personajes... aunque bueno, según he leído lo de la historia inventada tan solo para este videojuego, puede ser interesante...

    ¡Saludos a ambos!

    ResponderEliminar
  5. Kenshin dijo...

    Gracias David!
    Aún no se ha visto el nuevo diseño, pero tengo entendido que Talim si volverá a aparecer. De ser cierto, Talim aparecerá en el nuevo capítulo con 32 años, también yo espero que vuelva me gustaría que Soul Calibur conservase el mayor número de personajes posibles pese a su "renovación de plantilla".

    ResponderEliminar