martes, 9 de agosto de 2011

Tema

El catorceavo personaje de la semana: Lei Wulong


¡Bienvenidos una semana más! Creada por Sre-17 y editada y publicada por mí, esta sección pretende recoger en una sola entrada, todos los personajes de Tekken que han salido hasta el momento, con la mayor información posible de ellos. Si por el contrario, preferís ver la historia de los personajes, dividida por videojuegos de Tekken, lo podéis hacer en la sección videojuegos del menú de este blog. Sin más preámbulos os dejamos con Lei Wulong, el catorceavo personaje de la nueva sección.



Nombre: Lei Wulong

Edad: 25 (Tekken 2), 47 (Tekken 5)

País de Origen: China, Hong Kong

Altura: 1.75 m.

Peso: 65 kg.

Tipo de Sangre: A

Ocupación: Inspector de policía

Estilo de lucha: Kung Fu (Las 5 formas) y Kenpo

Árbol Familiar:

Ningún pariente conocido

Relaciones no-familiares:

Wang Jinrei: Fue su maestro tiempo atrás.

Jun Kazama: Se alían en Tekken 2 para llevar a la justicia a Kazuya. (En Tekken: La película)

Bruce Irvin: Aunque antes eran compañeros, Irvin aceptó unirse al líder de la Zaibatsu: Kazuya Mishima, (En Tekken 2) por lo que Lei lo persigue.

Bryan Fury: Es un viejo compañero de trabajo, que se enemistó con él por aceptar sobornos. Conociendo esta información, Lei decide perseguirlo con el fin de arrestarlo.

Kazuya Mishima: Se le ordena arrestarlo por culpabilidad de asesinatos y robos.

Anna Williams: Se le ordena arrestarla por tráfico de armas.

Nina Williams: Se le ordena arrestarla por asesinar a personas importantes

Feng Wei: Se le ordena arrestarlo por asesinatos a maestros de lucha y destrucción de sus dojos.

Asuka Kazama: Junto a ella busca al ya mencionado Feng Wei.

Jin Kazama: Es el objetivo de Lei en Tekken 6 por todos los estragos que estaba causando en el mundo entero.

Steve Fox: Lo protege de Nina en Tekken 4


Historia:

Lei Wulong es un policía que vive por y para su trabajo, llegando a ser uno de los más respetados detectives en la policía de Hong Kong. Lei desarrolló su propio estilo de Kung fu, lo que le hizo acabar con miles de criminales. Lei estaba a cargo de investigar a Kazuya Mishima, al cual se le relacionaba con muchos asesinatos. Además, alguna de la gente que trabajaba para Mishima Zaibatsu, también parecía corrupta, como es el caso de Anna Williams, quien importaba armas. Bruce se arriesgó ignorando los consejos de Lei y se intentó infiltrarse en la Mishima, sin embargo, el avión se accidentó y Bruce perdió la memoria. Por este hecho, Bruce, comienza a trabajar para Mishima Zaibatsu, sin recordar que era detective.



Lei Wulong, se apunta al segundo torneo del puño de hierro para saber que ha pasado realmente con Bruce. Bruce Irvin y Lei Wulong se enfrentan, consiguiendo por poco, Lei la victoria. Nuevamente el avión en el que Bruce Irvin iba, tuvo un accidente, en este caso una bomba que mató a todos los pasajeros. Se relacionaba este hecho con Mishima Zaibatsu, quien intentó silenciar a Bruce matándolo. Lei sin embargo, duda de que Bruce esté realmente muerto. Lei entonces vuelve a Hong Kong.



NOTA: Hay dos versiones de la estancia de Lei Wulong en Tekken tres. Tengo entendido que la versión dos es más certera, lo cual explicaría quien es Bryan Fury y una explicación mucho más lógica de porque Lei Wulong, entraría en el tercer torneo del puño de hierro.

VERSIÓN 1:

Pronto resuelve muchos más casos y se hace cada vez más fuerte física y mentalmente. Los grupos criminales más buscados, le temen y es que incluso con 45 años, Lei es el mejor policía del departamento. La alarma social se dispara cuando se oyen extrañas noticias de desaparición de artistas marciales por todo el mundo. Heihachi Mishima, pide a Lei que se inscriba en el tercer torneo del puño de hierro, para investigar este caso… ¿Probablemente esperaba que Lei le facilitase más datos de la criatura que Heihachi buscaba con todas sus fuerzas?...



VERSIÓN 2:

Lei Wulong desconfía enormemente de su compañero de trabajo Bryan Fury el cual descubrió que aceptaba sobornos. Este, sin embargo, muere en un asalto (Cosa que comprobó con sus ojos). Sin embargo, el Dr. Abel lo revive transformándolo en un cyborg. Bryan le envía una carta incitándole a que participase en el tercer torneo del puño de hierro con la intención de encarcelarle.



No consigue su objetivo, (en ninguna de las dos versiones)


La vida de Lei entonces dio un vuelco. Su novia, le dejó por tener una vida demasiado apegada a su trabajo, cosa que le deprimió. Además, falló en una investigación muy importante, haciendo así que no consiguiese atrapar al criminal que tanto estaban buscando. Mientras en su departamento muchos policías se vuelven corruptos y traidores; Lei los desenmascara ganándose muchos enemigos en el mismísimo cuerpo policial. Además, el cuerpo policial está celoso de los logros de Lei, así que le dicen a sus superiores que Lei Wulong, fue el culpable de no atrapar al criminal antes mencionado, consiguiendo así que Lei, fuese suspendido del servicio policial, durante un mes entero.

Lei, en su mes de suspensión, se enteró de que Steve Fox, un boxeador, era el blanco de un sindicato de asesinos. Este boxeador, iba a participar en el cuarto torneo del puño de hierro, así que Lei, con la esperanza de salvarle la vida y conseguir atrapar al jefe del sindicato recuperando así su honor, no dudó en apuntarse.



Lei consiguió recuperar su prestigio, encarcelando a varios miembros del sindicato de asesinos. Le llegó información de la destrucción de varios dojos de artes marciales en China, y comenzó la investigación sobre el asunto. Entre las víctimas, habían varios maestros del kung fu, con los que Lei había tenido el placer de mantener una amistad. Lei, luchó todo lo que pudo para descubrir quién estaba detrás de todo aquello, sin embargo, las pistas cada vez eran más confusas, hasta que por fin descubre una conexión con una serie de asesinatos más recientes a maestros japoneses.



Dándose cuenta de que quiere acabar con los mejores maestros de lucha del mundo, Lei supone que se inscribirá al 5º torneo de Tekken, así que él se apunta con la esperanza de encontrarlo allí. No se equivocaba: en el torneo se enfrentó a un luchador de Kung Fu llamado Feng Wei, pero resultó ser demasiado fuerte y venció a Wulong, escapando y dejándolo sin ninguna pista. Además, Lei fue llamado a China, donde el caos reinaba. una nueva guerra se aproximaba. Lei sabe que el culpable de todo es Jin Kazama, nuevo líder de la Mishima Zaibatsu, así que, cuando inauguran el sexto torneo, Lei entra para llegar a la final y arrestar a Kazama.

Imágenes:








































14 comentarios:

  1. Kenshin dijo...

    Que gran personaje, uno de los mas clásicos de Tekken.

    ResponderEliminar
  2. vaya creo que llegue a tiempo para comentar
    sin duda el personaje con mas dedicacion dado que desde Tekken 2 tuvo cada una de las "posiciones" de lucha que hoy conocemos, y creo que el unico que mantiene su objetivo claro hasta el final, atrapar al malvado de la entrega
    es el primer personaje que domine al momento que inicie a jugar asi que le tengo un aprecio especial
    felicidades, David y Sre-17 sigan asi
    el blog mejora cada dia

    ResponderEliminar
  3. Q gran personaje lei wulong ( en honor al gran jackie chan si no lo han notado).. lo mejor de el es su variedad de combos con los que me gusta vacilar a mis amigos cuando juego con el, sobre todo por su estilo borracho jakajka!!
    Es un personaje serio-cómico que sin duda es de los clásicos de tekken...

    Espero que salga en el crossover street fighter vs tekken, pero aunque lo quisiera, no se con quien podría hacer tag, así que creo que no estoy seguro si aparecerá. :/

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Lei siempre me cayó bien,tiene su gracia y el hecho de que sea una representación de Jackie Chang es genial,ya que todos sabemos que Jackie Chang mola!!!=D,nunca le manejé con dedicación,pero tampoco me gusta enfrentarme a él,ahí es cuando ya no me cae tan simpático.Es un clásico.Grande Lei!!...un saludo a todos!!David,crack!Ferki.

    ResponderEliminar
  5. un veterano del tekken sin duda, aunque no lo uso es muy divertido luchar contra su estilo de pelea tipo Jackie Chang, traigo un nuevo winpose de tekken tag 2 aqui lo tienen es de lili y azuka:

    http://www.youtube.com/watch?v=yoPprycoXdw&feature=related

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulo el video y que ganas de que salga el juego! =D ¿Quien quiere ser la Asuka que luche conmigo en el online? jejejejej (Ferki, cómprate la XBOX xDDD)

    ¡Ahora mismo lo subo GH-Lili, en su correspondiente sección, muchísimas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  7. Jajaja,me encantaría tener ese lujo,David,enfrentarse contigo o unirse a tí por un bien común en el tekken debe ser genial...sigue pendiente nuestra eterna lucha,jaja.Ferki

    ResponderEliminar
  8. Que Clásico de Tekken.Y uno de los Mejores.Michelle Chang estubo enamorada de él,Me encantaría que si algún dia vuelve,Se enamoraran.Por otra parte,no me extraña que Julia no quiera nada con Ganryu,Porque Ganryu puede sacarle unos 20 años,XD.Saludos,a todos.Esta fenomenal la página.Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Siento mucho el retraso, creo que nunca había pasado tanto tiempo (Como 3 semanas, perdon :( )
    Voy a intentar hacer a Bryan hoy, perdón!

    ResponderEliminar
  10. Nombre: Bryan Fury

    Edad: 29 (Tekken 3, como fue hecho cyborg a esa edad, no a envejecer), 31 (Tekken 4-5)

    País de origen: EEUU

    Altura: 1,86 m.

    Peso: 80 kg.

    Tipo de sangre: AB

    Ocupación: Policía

    Estilo de lucha: Kickboxing

    Árbol Familiar:

    Ningún pariente conocido

    Relaciones no-familiares:

    Lei Wolong: Era su rival en la central de policías

    Dr. Abel: Lo revivió convirtiendolo en Cyborg para usarlo en sus fines. Luego lo abandona

    Yoshimitsu: Lo lleva con Bosconovitch para que el Dr. Lo cure. Como Brian los traiciona Yoshimitsu se transforma en su enemigo

    Dr. Bosconovitch: Salva a bryan de la muerte instalándole un generador de energía, al saber que posee poder çeste mata al Dr. y al resto del clan Manji.

    ResponderEliminar
  11. Historia:

    Bryan era un policía de Hon Kong que se hizo rival de Lei por sus diferencias: el aceptaba sobornos y el otro era un policía honesto. Mientras trabajaba intentando detener a unos pandilleros, estos le disparan a Bryan dejándolo herido de muerte. El Dr. Abel se lleva su cuerpo hasta su laboratorio y lo revive como un Cyborg, a costo de que este deberá cumplir sus órdenes. Su primer mandato es entrar al torneo Tekken organizado por la Msihima Zaibatsu para matar a su rival el Dr. Boskonovitch y su sirviente Yoshimitsu, como Bryan aun recuerda su rivalidad hacia Lei y le guarda un gran resentimiento, le envía una carta retándole al torneo.
    Fury no cumple sus objetivos, y cuando regresa a los laboratorios de Abel el ya no esta allí. Tras una investigación descubrió que tras su fracaso este estaba trabajando para la Mishima Zaibatsu, su antigua compañía rival. Al timepo el cuerpo de Bryan se estaba debilitando, ya que no estaba hecho para durar demasiado tiempo, pero tras su fracaso en el torneo Abel lo había abandonado y ya no le importaba, y no podía contactar con el ni conocía ningún otro modo de ser reparado. Tras enterarse de un nuevo torneo de Tekken, se inscribe para acercarse a Abel y vengarse por su traición. Fury logra infiltrase en la empresa y encontrar los laboratorios, de un golpe acabó con Abel, pero en ese mismo momento su sistema se apaga por completo dejándolo a merced de la empresa. Entonces Yoshimitsu (Que rondaba por la Mshima) lo encuentra. El Ninja toma el cuerpo del Cyborg y se aleja volando del lugar. Este lo pone a manos de Boskonovich, y el Dr., con la esperanza de que pueda pasar al lado del bien a Fury, intenta repararlo antes de que su alma se extinga. Como no había tiempo, Boskonovitch le implanta un generador de energía de un gran poder que logrará mantenerlo vivo hasta que reparara a Bryan del todo. Sin embargo el Cyborg se dio cuenta de lo que conllevaba ese nuevo generador era poder ilimitado. Con ansia de probar su gran fuerza, destruyó las instalaciones e hizo el genocidio de todo el clan Maji.
    Esta ansia de poder no disminuyó, y Bryan puso a prueba su fuerza en el nuevo torneo. No pudo hacerlo, porque en el transcurso de Tekken Yoshimitsu se interpuso en su camino, dolido por la muerte de su clan. El Manji lo vence y como es de corazón puro lo deja ir ya que había podido sacarlo del torneo y no volvería a lastimar a nadie.
    El generador de Bryan aun no acababa, y como aun sentía un gran poder, el Cyborg se dedicó a participar el las batallas que se regían por todo el mundo por la guerra de empresas. Peor se dio cuenta de que solo luchaba contra enemigos débiles. Para probar combates de verdad, se inscrive al nuevo Tekken, donde lucharían los mejores del mundo…

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por tu trabajo, ya ha sido editado y ahora lo subiré, en cuanto haga las cabeceras y demás a photoshop! ^^

    ResponderEliminar
  13. Ese lei wulong es un cabraso su estilo de lucha es recontra engañoso ,tramposo ,te hace atontear engaña ,se tira al piso , mucho se mueve etc.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon eh es como jugar con EDDY deberian jugar con los gancheros los mishimas y jin

      Eliminar