miércoles, 11 de mayo de 2011

Tema

Entrevista sobre la película en Meristation

¡Hola de nuevo!

Entusiasmado por la película, me he puesto a buscar información por más de veinte páginas. La información más completa, a sido sin duda la de Meristation, en la que dan datos interesantes (aunque no muy explícitos ya que Harada se lo tiene muy callado) sobre el desarrollo de la película... ¡espero que os guste! (Imágenes propias mias n__n):

Nacho Ortíz:

Parece que la película de Tekken que Hollywood estrenó el año pasado escoció mucho en Namco Bandai. "No tuvimos nada que ver con ella. Solo pensé, esto es tan malo que espero que no acabe perjudicando negativamente a la franquicia", nos respondía Harada funciendo el ceño ante una adaptación criminal del videojuego de lucha, que flaco favor le hizo cara al gran público. Ahora la situación es bien distinta. Namco Bandai planea lanzar su propia película de Tekken, y lo va a hacer de la mejor forma posible: abandonando la imagen real y basándola en secuencias generadas por ordenador, marca del beat'em up a lo largo de la historia.



Cuando Katsuhiro Harada presentaba hace unas horas el equipo involucrado en la producción, era inevitable percibir que Namco había apostado fuerte por rodearse de grandes talentos de la animación nipona: Cuando Katsuhiro Harada presentaba hace unas horas el equipo involucrado en la producción, era inevitable percibir que Namco había apostado fuerte por rodearse de grandes talentos de la industria nipona.



De la animación propiamente dicha se encarga Digital Frontier, autores de Appleseed, Resident Evil Degeneration o de las mismas secuencias de la saga de lucha, Dai Sato estará en el guión con el aval que supone su labor en Ghost in the Shell: Stand Alone Complexo Cowboy Bebpop y Yoshinari Mizushima, que acompaña a Harada durante nuestras charla, es el productor de la cinta. Parece que el proyecto era una idea que llevaba muchos años fraguándose en Namco. "Las secuencias CG que ha incluido Tekken siempre han sido uno de sus puntos fuertes. Los fans siempre nos han pedido animaciones más largas. Con esto nos pasó por la cabeza poder producir una película, pero en esa época no teníamos la tecnología para producirla. Tampoco estábamos muy satisfechos con los resultados, y poder recrear a los personajes con fidelidad y transmitir las emociones que pretendíamos. Ese momento ha llegado ahora.



La segunda razón que nos empujó a esto fue el éxito que tuvo el corto de cuatro minutos del modo Scenario Campaign de Tekken 6, donde Sato ya se encargó del guión. Y así pusimos la idea encima de la mesa", nos explicaba. También compartía la intención de hacer debutar en la pantalla a cuantos más personajes de Tekken mejor. Pero lógicamente, con más de 40 en plantilla, esto no será posible y quedarán fuera algunos irremediablemente. En lo que respecta al guión, se lo guardan celosamente. Apenas soltaron prenda. "Se presenta una situación misteriosa que llevará a los personajes Tekken a investigarla. Los acontecimientos terminarán por desencadenar a un alineamiento en dos bandos diferentes, enfrentados. Será una película de acción y suspense".



Con esto sobre la mesa, podemos esperar una película comparable a lo que fue Advent Children y RE Degeneration: pelícuas en las que sus propios estudios estuvieron fuertemente vinculadas y que arrancan de una historia que se extrae del videojuegos. Harada es muy optimista respecto a los resultados que puede lograr en el mercado Blood Vengeance, basándose en "el buen papel" de sus homónimas. El estreno de la película se hará en el que iba a ser un intenso verano para Namco Bandai. Por un lado ésta y por otro Tekken Tag Tournament 2, pero el reciente terromoto y tsunami que sufrió Japón ha hecho que el arcade se vea ralentizado en su desarrollo. Igualmente Harada piensa escoltar la llegada a los cines de Tekken: Blood Vengeance con otros efectivos. "Tengo otras ideas, aún le estoy dando vueltas a alguna. En el E3 seguramente pueda comentar algo más", esbozaba.



En la recta final de la entrevista el máximo responsable de Tekken levantó la mano respecto a hablar de otros temas relacionados con la serie. Una posible versión 3DS, tras el éxito de SSFIV y la llegada inminente de DOA Dimensions a la portátil de Nintendo, fue el primero que comentamos con él. "Ya me lo han preguntado hoy antes, varias veces. La gente parece que está interesada. Voy a llevarme la idea a Japón", respondía sin ser más concreto. Donde sí se extendió más fue en la relación que está manteniendo con Capcom por el crossover Street Fighter X Tekken. Harada ya había declarado hoy que no ha empezado a planificar Tekken X Street Fighter, segundo de los títulos del doblete, pero Yoshinori Ono y su equipo siguen con sus avances. "Confío plenamente en Ono-san y en la forma en la que están adaptando nuestros personajes a su juego. Siempre he sido fan de Street Fighter y hacen las cosas muy bien, por eso les he dado confianza y libertad creativa para reinterpretar a los luchadores Tekken en el mundo Street Fighter". Pese a ello el de Namco sí revelaba que mantiene sus propias opiniones y han charlado en algunos momentos de diferentes posturas, pero siempre "sin romper las ideas que Ono y Capcom quieren aplicar". Para despedirse bromeaba con un "lo único que me preocupa de Ono es que quiere meterle tantas cosas a su juego que no se si va a llegar a tiempo a la fecha de lanzamiento" para después romper a reír.


¡Espero que os haya gustado, por supuesto la fuente es Meristation, mil gracias! =)

NOTA: Pulsa en la imagen para ir a la notícia original:

Photobucket

12 comentarios:

  1. sigo sin creerlo!!!
    espero que sea como la pelicula en anime, con una buena trama, con pequeños cameos, y sobre todo, la mantencion fiel de los personajes

    ResponderEliminar
  2. wow namco no pierde tiempo tekken tag 2, tekken la pelicula (la buena), tekken X street figter y ademas tekken 7 solo espero que con tantos proyectos no se tarden mucho para sacarlos a la venta jajaja

    ResponderEliminar
  3. Esto esta super muchos proyectos en marcha pero el que me gusto mas fue el de la pelicula de TEKKEN esta si es la buena
    Buen trabajo DAVID

    ResponderEliminar
  4. Excellent (diria Lee chaolan XD)

    De todos modos no tienen que complicarse por meter todos los personajes en una sola. Si no, que quedara para las secuelas? Porque con el exito que va a tener esta...esperen que las pidan! : D

    ResponderEliminar
  5. Exelente! Es como david quería : D
    Lo bueno de esto es que no va a tener errores de argumento y actores malos, y va a tener exelentes peleas :) la lástima es que parece que es de la época de Tekken 6, y no comenzaran desde el principio : /
    Sin embargo, es una exelente y gran noticia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Kenshin dijo...

    Supongo que la película americana, le sentó a Harada como una patada en el estómago. Lo bueno de tal "estropicio" es que ha llevado a Namco-Bandai a desarrollar una auténtica película de Tekken.
    Tengo grandes esperanzas en esta nueva película, será como ver uno de los típicos videos de Tekken, pero mucho mas largo de lo normal.

    ResponderEliminar
  7. espero y pasen a la mayoria o a todos los personajes de tekken que se pueda. mas LILI y LARS,ASUKA, apoyo demasiado a kenshin apuesto que sera la mejor peli las otras ni se parecian los personajes, estoy esperando a ver la historia, el trama, los personajes, el final.

    y por fin pude meterme al blog, cuanto tiempo.
    adios a todos.

    ResponderEliminar
  8. Xiaoyu se ve incluso inteligente en el trailer que bueno que no sea la niña tonta porque llega a caer mal

    ResponderEliminar
  9. Noo mi comentario!! Igual no dije nada interesante, como siempre XD así era como David quería una película, aunque a mi me gustaria más si pasaran uno por uno la historia de los tekkens
    comenzando desde el primero, como dije en otra entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, colegas! Cuanto time.

    Buen trabajo David, gracias por ese GRAN aporte. La peli tiene toda la pinta de estar excelente, tal como lo estuvo RE: Degeneration, que soy total fan tambien del extraordinario survival horror.

    Por lo pronto estoy muy contento por ver a Xiao en el film, eso es algo predecible, pero como no pongan a Lili mi furia se vera desatada, ¡ja, ja! Vamos, sera una decepcion, ojala que la pongan.

    ¡Saludos, Tekkeneros!

    ResponderEliminar
  11. La película anterior de Tekken dio mucho que hablar y a muchas personas les decepcionó la mala interpretación de los personajes y el papel tan insignificante que desempeñaban algunos luchadores que ni pelearon y ni hablaron en la película . Pienso que esta nueva película en 3D será todo lo contrario a lo que hemos visto hasta ahora de la trayectoria cinematográfica de Tekken y espero que pronto podamos verla .

    Visita nuestro grupo Fuerza Tekken , haz amigos , diviertete jugando y informate de las novedades de Tekken y otros juegos .

    http://muxxu.com/g/fuerza-tekken

    ResponderEliminar