viernes, 25 de febrero de 2011

Tema

El primer personaje: Jin Kazama

¡Bienvenidos a la nueva sección del blog! Creada por Ser-17 y editada y publicada por mí, está sección pretende recoger en una sola entrada, todos los personajes de Tekken que han salido hasta el momento, con la mayor información posible de ellos. Si por el contrario, preferís ver la historia de los personajes, dividida por videojuegos de Tekken, lo podéis hacer en la sección videojuegos del menú de este blog. Sin más preámbulos os dejamos con Jin, el primer personaje de la nueva sección. ¡Espero que os guste!



Nombre: Jin Kazama

Edad: 21 años (Tekken 6)

País de origen: Japón

Tipo de sangre: AB

Altura: 1,80 m (6 pies 0 pulg)

Peso: 81 kg (178 lb)

Ocupación: Estudiante de las artes marciales en la Mishima politechnical school en Tekken 3 > No se conoce su profesión ya que se retira para aprender un nuevo estilo de pelea en Tekken 4 y 5 > En Tekken 6 finalmente, llega a director ejecutivo de Mishima Zaibatsu.

Estilo de pelea: Primero comienza con el estilo de lucha Mishima, adquirido por su abuelo Heihachi Mishima. Más tarde en Tekken 4, creará su propio estilo, el Karate Kyokushin.

Árbol familiar:

Jinpachi Mishima: Bisabuelo por parte paterna de Jin.

Heihachi Mishima: Abuelo por parte paterna de Jin.

Kazuya Mishima y Jun Kazama: Padres de Jin.

Asuka Kazama: Prima por parte materna de Jin.

Lee Chaolan: No es hermano de sangre de Kazuya, sin embargo fue adoptado por sus cualidades de batalla por la familia Mishima, así que sería el tio de Jin (Aunque no de sangre)

Lars Alexandersson: Es el tío de sangre de Jin. Se descubre que Lars es hijo de Heihachi en la sexta entrega en el modo campaña.

Relaciones no familiares:

Ling Xiaoyu: Compañera suyo de la escuela politécnica Mishima. Xiaoyu queda enamorada de Jin, y se autoproclama su novia, cosa a lo que Jin nunca responde. Xiaoyu buscará a Jin desde su desaparición en Tekken 4, y finalmente luchará en Tekken 5, porque vuelva a ser el ser bondadoso que antes era…

Hwoarang: Rival eterno de Jin. En un viaje que Jin hace a Corea, se encuentra con él. Hwoarang, quien no había perdido ningún combate, lucha contra él, y quedan en empate. Desde ahí, nace una rivalidad entre los dos sana.

Nina Williams: Nina y Jin no poseen ninguna relación de amistad, sin embargo Nina, gracias a sus cualidades para asesinar, es contratada por Jin para hacerle de guardaespaldas. Jin no siente ningún apego por él, sin embargo el trabajo es el trabajo.

Eddy Gordo: Eddy, también se volverá guardaespaldas de Jin. El abuelo de Cristie y maestro de Eddy enferma, y Jin le promete cederle las instalaciones tecnológicas de Mishima Zaibatsu, si este coopera con él. Eddy se hará guardaespaldas, pero finalmente Jin no cumplirá su promesa, y el abuelo de Cristie muere.

Ogre/True Ogre: Heihachi hace que Jin entre en el torneo para que lo derrote, y es el motivo por el cual Jin entra en el tercer torneo. Además, a sus ojos, es el asesino de su madre.

Historia:

Jun quedó embarazada de Kazuya en Tekken 2, y crío a Jin sola ya que se creía que Kazuya había muerto. Jin, fue criado en el bosque y enseñado en el arte marcial Kazama, un arte para defenderse, jamás para hacer daño. Jin, decide adoptar el apellido de su madre Kazama, puesto que es esta a la única que conoce de su familia. Al tener Jin 15 años, en una noche de tormenta aparece un extraño ser conocido como Ogre, y se presenta ante Jun Kazama retándola a un combate a muerte, ya que Ogre era un ser que tenía el poder de absorber y aprender las habilidades de los grandes maestros de las artes marciales. Al ver a su madre defendiéndose Jin interviene en el combate, pero Ogre lo derrota dejándole inconsciente. Al despertar, Jin no ve rastro ni de Ogre ni de su madre Jun Kazama, por lo que decide perseguir a Ogre y vengarse de la desaparición de su madre. Su madre, le había dicho que si algún día a ella le ocurriera algo fuera a ver a su abuelo Heihachi Mishima. Jamás se ha sabido el porqué de este hecho, puesto que Jun conoce que Heihachi no es de fiar, sin embargo, es la única familia que le quedaba a Jin.



Su abuelo Heihachi Mishima decidió aceptar a su nieto, entrenándolo y de dándole una educación en su colegio, donde Jin conoce a Xiaoyu, quien se enamora de él.
En un viaje a Korea Jin se enfrentó en una pelea callejera a Hwoarang, y la lucha fue tan pareja que tuvieron que acabarla en empate. Hworang se indignó ya que el siempre vencía en las peleas y Jin se convirtió en su principal objetivo.
Heihachi anuncia el tercer torneo del puño de hierro, e inscribe a Jin en él. Jin quiere vengar a su madre, a la cual considera muerta, y Heihachi quiere atraer a Ogre para poder extraer el gen diabólico y auto implantárselo. Jin vence a muchos luchadores en el torneo, y aunque es Paul Phoenix quien derrota a Ogre, este sufre una mutación que lo transforma en True Ogre, y es Jin, quien finalmente derrota a este, ganando así el tercer torneo. Finalmente, allí Heihachi lo traiciona revelando su plan para apoderarse de los tejidos de Ogre utilizando a Jin para que lo venciera, declarando que no le servía de nada más, manda a sus soldados de tekken Force a asesinarlo, dándole el mismo el disparo mortal en la cabeza a su nieto. Pero Jin logra sobrevivir y escapar activando su gen Diabólico que tanto desea Heihachi para salir volando de la torre.



Tras el torneo de Tekken 3, Jin se retiró a la ciudad de Brisbane, en Australia. Allí practica mucho y crea su nuevo estilo de lucha para deshacerse de su estilo anterior, que le recuerda la traición de su familia. Transcurrido un tiempo desde el torneo, se anuncia que Heihachi Mishima, su abuelo, había organizado The King of Iron Fist Tournament 4, por lo que Jin participa para acabar con su abuelo de una vez por todas. Pero dentro del torneo, además, se encuentra con su padre, Kazuya Mishima, que había sobrevivido tras los acontecimientos de Tekken 2, siendo pues la reaparición de Kazuya el verdadero motivo por el que Heihachi organizó el torneo.
En las finales del torneo Kazuya y Heihachi le tienden una trampa y Jin es acorralado por la Tekken Force, y es capturado. Despierta en el templo de Hon Maru atado a unas cadenas, pero logra librarse fácilmente. Allí la rabia hace activar su Gen Diablo derrotando a Kazuya y a Heihachi. Mientras iba a darle el golpe devastador a su abuelo, jin tiene una visión de su madre y recuerda arrepentido las lecciones de bondad que le había enseñado. Suelta a Heihachi y le dice que le debe la vida a su madre, Jun Kazama, acto seguido extiende sus alas y se va volando del templo.



Aparece una versión diabólica de Jin despertada por la maldición del Gen Diabólico que heredó de su padre Kazuya Mishima al reaccionar este con la reaparición del poder de Jinpachi Mishima. En cuanto a Jin, el despertar del Gen Diabólico (Por la reaparición de su bisabuelo Jinpachi) hace que se convierta en un ser maligno, que arrasa todo a su paso, se piensa que su poder puede ser ilimitado. Jin de repente despierta en las cenizas de un bosque, y no tiene dudas de lo que pasó.
Jin es llamado por Hwoarang poco después del torneo tekken 4 para arreglar cuentas, pero la pelea fue interrumpida por soldados coreanos que reclamaron a Hwoarang no haber terminado sus servicios con el país.

Jinpachi toma el control de la Mishima Zaibatsu creyendo a su hijo muerto, y organiza el quinto torneo del puño de hierro. Jin decide participar con la esperanza de deshacerse de la maldición del Gen Diabólico en una batalla contra su bisabuelo.

Hwoarang se enfrenta a Jin durante el torneo, y por fin logra vencerlo. Marchándose complacido en su motocicleta, aparece Devil Jin en medio de la ruta y destruye su motocicleta con un movimiento de la mano. Hwoarang sale muy lastimado, pero aun así se enfrenta a Jin Diabólico, quien lo deja en coma.

Después Jin llega a la final del torneo y se enfrenta a Jinpachi en una gran tierra desolada, y logra derrotarlo convirtiéndose Jinpachi entonces, en polvo.



Tras derrotar a su bisabuelo, Jin se hizo con el control del imperio financiero Mishima Zaibatsu. En su trono el gen maligno se apoderó de él y ahora tenía el objetivo de eliminar a Heihachi, dominar al mundo y ser el más poderoso de todos.
Kuma fue a verlo luego de ser derrotado en Tekken 5 por Paul, pero Jin lo derrotó fácilmente y lo arrojó a un bosque desde el avión en que estaban. Ling Xiaoyu le suplicó que dejara de sembrar el caos, pero Jin lo le hizo caso. Nina Williams se convirtió en su guarda espaldas, y Eddie Gordo se sumó a sus filas ya que Jin le prometió que curaría a su maestro.

Desató una guerra de conquistas por todo el globo aprovechándose de las crisis que sufrían muchos países. Poco después, Jin se enteró de que su padre, Kazuya Mishima se había hecho cargo de la G Corporation, ganándose aliados y muchos enemigos en la guerra, Jin decide anunciar el sexto torneo del puño de hierro para atraer a sus principales rivales.



Muchos luchadores de todo el mundo entraron por sus distintas razones, el plan de Jin funcionó. Finalmente, se descubre que Jin, había formado todo el caos para despertar a Azazel, una criatura que solo él podría derrotar, y que supondría su misma muerte. Jin finalmente derrota a Azazel sin embargo… ¿Habrá sobrevivido él?...

Los que conocen bien la saga habrán visto que el estilo de Jin Kazama en Tekken 3 se basa en un estilo combinado de los personajes de Kazuya Mishima y Jun Kazama, así como algunos golpes personales y en Tekken 4, su estilo de combate cambia prácticamente del todo, pero su estilo puede ser usado n Tekken 5 y 6 con Devil Jin.

Otras imágenes:


























32 comentarios:

  1. ¡Hola a todos!

    A ver que os parece el primer personaje ^^. Sre-17, veo que pusiste los videos donde Jin aparecía. No los incluí, porque The Leyend Of Tekken, tiene su propia cuenta en youtube, y estan en español, sin embargo he subido muy pocos puesto que dependo del ordenador de mi padre, y ultimamente no anda muy fino... En cuanto esten subidos aviso ^^

    ¡Espero que os guste, Sre-17 hizo un trabajo magnífico! En cuanto a material de imágenes no creo que hagan falta muchas más, puesto que en google así como en el blog, podéis encontrar muchas =).

    ¡Comentad siempre con respeto!

    ResponderEliminar
  2. Kenshin dijo...

    A mi me ha encantado, enhorabuena a Sre-17 por esta gran recopilación de Jin Kazama.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo David : O pusiste muchas cosas buenas en la info.
    Este personaje en especial no fue lo esperado, ya que es una burda copia de wikipedia con correcciones y agregados, pero en los siguentes habra que escribirlos a puño y letra.

    El anónimo había propuesto que una vez publicados los personajes hablaramos de c/u, si nos llamo la atención, lo usa de vez en cuando, etc., por mi parte comentare después XD

    Gracias David!

    -Sre-17 desde las sombras-

    ResponderEliminar
  4. Gran aporte, mi favorito de toda la saga Tekken. Pero en el árbol genealógico falta su mamasita (va con doble sentido xD Me encanta Jun).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. En buenas manos este personaje es sumamente inpredecible sobre todo con su combinacion de golpes, por algo es el protagonista hoy en dia
    Es uno de mis favoritos y a diferencia de muchos me gusto mucho su transformacion a "chico malo" en el T6 y por sobre todo su aporte en el final de Asuka en el T5, que accidente mas afortunado!!!
    De verdad que quiero saber que paso con él en el T7 y en una de esas por fin llega a tomar a Xiaoyu en serio XD
    Lo bueno de el que no se va aburrir nunca con tantos enemigos que lo buscan...(Miguel, Kazuya,Hworang,etc)
    Saludos a todos y hasta el siguiente :)

    PD: Sre-17 soy chileno pero mis raices son brasileñas, de hecho mi nombre es Eder y por eso queria jugar contigo ya que somos del mismo continente y la conexion es de lujo
    Muchas gracias por lo que haces en este blog
    Un saludo y mucho animo para que sigas con esto!!!

    ResponderEliminar
  6. este personaje desde tekken 3 que me mataba, no es de mis favoritos y apoyo a kazuya a morir para que de una vez le baje los humos, sus intros y ending de victoria son muy arrogantes pero comparto lo del comentarista de arriba en lo de asuka, mas encima un suertudo.
    lars seria un buen protagonista, incluso vote por el
    espero por hworang,VOTENLO xd

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegro que os haya gustado n___n

    Espero que cada vez podamos hacerlo mejor y hacer un buen resumen de cada personaje ¿Verdad Sre-17? =)

    ¡Un saludo a todos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Jin Kazama es muy buen personaje entiendo porque lo as puesto primero porque en la historia de Tekken el es muy inportante espero que pronto pongas mas y espero que pongas el de Lili ;).

    ResponderEliminar
  9. Mas completo no puede estar
    Espero el de Asuka con ansias
    Todo lo relacionado a lo Kazama me gusta
    y muy buen dato el de la edad, 21 años y le gana a todos
    Un prodigio

    ResponderEliminar
  10. ¿van a sacar el tekken 7 necesito ayuda por favor?

    ResponderEliminar
  11. de que lo van a sacar, lo van a sacar, deben terminar la historia pero dentro de unos 3 años mas me imagino

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Muchas gracias Anónimo por tu comentario ^^. Si, como curiosidad cabe destacar que Jin si no recuerdo mal, es el luchador más joven, y aún así el protagonista del juego =)

    Por otra parte Eddy Gordo sacarán Tekken 7, ya lo están desarrollando, pero como dijo el Anónimo, aún queda un tiempecito... No sé si llegará a los tres años, pero este año seguro que no sale... =)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. una idea seria poner como su imagen principal, su ultima aparicion en algun video del juego, para Jin te sugiero esta:
    http://www.tekkenpedia.com/w/images/f/f5/Jin_in_Xiaoyus_Ending.jpg

    ResponderEliminar
  14. Qué grande es Jin!=D,habéis hecho un trabajo formidable,chicos,os felicito de verdad,ha quedado genial,...con esta iniciativa el blog volverá a crecer más aún=D...espero pronto a mi nena*_* Un saludo!Ferki

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que nunca preste mucha atencion a jin,y cada vez que le cogia me ganaba todo el mundo.y realmente me parece mas rapido y mejor luchador lars.oye alguien sabe si en un manga de tekken 3 sale michelle??? es que hay un video en el que sale en comic julia en tekken 3,y tambien michelle.en las imagenes se ve algo de que michelle esta llorando,julia va corriendo y ella la pilla.tambien hay otro que sale michelle luchando con jun.esos comics estan aqui???
    tambien queria decirte david,que en you tube.hay videos que salen los themes de tekken 2 con la foto del personaje,y otro artista con su foto y su cancion combinandose.por ejemplo ahi uno de la cancion de tekken 2 de nina willianms con una cancion de britney spears.es decir,vemos y escuchamos las 2 canciones combinandose.eso mola david,podriamos poner esos aqui,y si alguien quiere que haga uno.por ejemplo,con la cancion de michelle que combinen una de avril lavigne.salu2

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    jajajaja me llama mucho esa propuesta, pasame un link y a ver que tal lo veo y te comento n___n

    Por otra parte, solo me falta por subir uno de los mangas de tekken que se llaman Manwas, y están en Chino, así que no podré traducirlos, sin embargo podréis ver las imágenes, algunas son espectaculares... ^^ Quizá sea de ahí la imagen =)

    ¡Saludos! Y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  17. este es uno:

    Snoop Dogg- Sensual Seduction( Tekken 2 Michelle ...

    ResponderEliminar
  18. suprema la recopilación de Jin yo me niego a creer que haya muerto ¡si es el prota!
    saludos

    ResponderEliminar
  19. y su relacion con Devil Jin y Miguel?

    ResponderEliminar
  20. A Miguel pensé en incluirlo, pero realmente Jin no le conoce. Es decir, en la historia de Miguel si lo incluiré a Jin pero creo que aqui no hace mucha falta puesto que el desconoce el porque quiere atacarle...

    Por otra parte a Devil Jin lo incluimos?? es que es como una parte suya... Realmente no se si deberíamos incluirlo o no, porque es el mismo... xDDD ¿Que opinais vosotros?

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  21. Kenshin dijo...

    Puesto que en el juego tienen prólogos y finales diferentes, creo que la seccción quedaría mas completa si se pone a Devil Jin como otro personaje. Sin embargo, teniéndo en cuenta de que aquí ya se ha hablado de el, creo que hay poco mas que aportar sobre este personaje.

    ResponderEliminar
  22. No me deja entrar a mi correo! David, disculpas disculpas perdon el retraso, pongo a Asuka aquí, perdon, pero estoy como cansado y no tenía ganas de ponerla hasta ahora, perdon perdon ppor favor perdon por no poner el formato

    "Asuka es sobrina de Jun (Sanguíneo) y de Kazuya, por tanto prima de Jin Kazama, aunque nunca tuvieron un vínculo. Nació en Osaka, y fue entrenada desde pequeña por su padre, que enseñaba el estilo Kazama en su dojo. Asuka siempre resolvía los conflictos a golpes, por lo que era temida en la ciudad, aunque era tierna en el fondo (Le gustan los gatos). También asistía a un colegio privado, y le encantaba y maniobraba muy bien su bicicleta.
    Un día volvió a su dojo y lo encontró destruido. Su padre estaba muerto entre las ruinas. Llamó a la policía y asistió Lei Wrong para ocuparse del caso. Tras investigación le dijo a Asuka que el asesino de su padre era Feng Wei, el cual participaría en el próximo torneo de Tekken. Con la esperanza de encontrar a su enemigo y hacerlo pagar por la muerte de su padre, ella se escribe en el torneo.
    Tras unas peleas, Asuka se enfrenta a una combatiente de su edad llamada Lili, la cual vence sin mucho esfuerzo, por lo que la otra se siente humillada y le guarda rencor a partir de entonces. Asuka no encuentra a Feng en el torneo, y se va calmando sus deseos de venganza, y con el tiempo recuperó su vida normal.
    Luego de unos años empezó la guerra mundial ocasionada por la Mishima Zibatsu, y al enterarse de que el jefe de la misma y causante de la guerra era Jin Kazama (Su primo), se inscribió en Tekken 6 para intentar frenarlo.."


    Personajes con que se relaciona:
    Jin Kazama: Primo, no se sabe si se vieron alguna vez.
    Jun Kazama: Tía de sangre por parte de padre
    Kazuya Mishima: Tío
    Lee Chaolan: Tío postizo.
    Heihachi Mishima: Abuelo-Segundo
    Jinpachi Mishima: Visabuelo-Segundo
    Feng Wei: Asesino de su padre
    Lei Wrong: Se encarga del caso de Feng Wei por la llamada de Asuka.
    Lili: Asuka la derrotó en Tekken 5 y esta no la perdona.

    Asuka tiene el mismo estilo de lucha de Jun Kazama (Al estilo Kazama) que se le concedió ya que su tía esta aparentemente muerta. Asuka gustó mucho al público al igual que Raven o Lili, por su apariencia y estilo. Es bastante importante en el Manga de Tekken. Se muestra su personalidad dulce en el video de inicio de Tekken 5, así como se muestra en el manga y en sus finales su aficción de resolver conflictos a golpes.

    Imágenes:
    http://sp2.fotolog.com/photo/50/38/42/yagami_iori_snk/1259719911076_f.jpg

    http://farm3.static.flickr.com/2356/2212075738_f51f225783.jpg


    http://i711.photobucket.com/albums/ww114/CursedKitsuneLove/Asuka-Kazama-prete-a-tout-Tekken-5.jpg

    http://media.giantbomb.com/uploads/0/9169/672412-tekken6_asuka_large.jpg

    http://gamesnet.vo.llnwd.net/o1/gamestar/objects/101507_main.jpg

    http://fc09.deviantart.net/fs6/i/2005/076/c/4/Asuka_Kazama___Namco_version_by_dez26.jpg

    -Sre-17 desde las sombras-

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sre-17!

    Ahora le daré los retoques, y estará subido hoy mismo n___n ¡Muchas gracias por tu trabajo y no te disculpes tanto!! =)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. proclamò como su novia jaja esque ella es tan poca cosa para èl!! >.< jaja es màs probable que Hwoarang sea su novio que ella jaja xD espero con ansias el Tekken 7 y tambièn espero mejoren ciertos aspectos del 6, como las gràficas del modo historia(campaña) y alargen un poquito los endings y cosas asi ^^ bueno eso adiòs. PD: Devil Jin RULZ!!

    ResponderEliminar
  25. snake hunk dijo...(hola david hace un par de meses que sigo el blog,solo recien ahora empiezo a comentar.....el blog esta excelente y cada dias mejor)

    bueno ahora a comentar: la informacion de jin quedo muy buena. se podria agregar a ogre/true ogre en relaciones no familiares (enemigo y "objetivo" que le iso entrar al 3 torneo)

    saludos =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Snake Hunk!

    Claro, ahora mismo lo agrego, me gusta mucho como comentas, así que no dejes de pasarte por el blog!! ^^

    ¡Saludos! =)

    ResponderEliminar
  27. Hola David la pagina estuvo muy buena voy a ver las siguientes, gracias por la informacion


    Saludos! =D

    ResponderEliminar
  28. gracias sre-7 y david por mostrar la historia de uno de mis personajes favoritos graciaaas

    ResponderEliminar
  29. hola david la historia esta buenisima

    ResponderEliminar
  30. es increible la saga tan linda y carismatica
    http://www.subirimagenes.com/privadas-jinygainryu-1998739.html

    ResponderEliminar
  31. Yo con este personaje venso a cualquiera que se me cruze jin es genialllllll y para mi que el y Ling harian bonita pareja y aparte soy una chica si una chica jugando al tekken jajajaja como les quedo el ojo muchachossssss

    ResponderEliminar