domingo, 10 de octubre de 2010

Tema

Cómo unirse al blog:

Últimamente, ha habido bastante gente que me ha hecho esta pregunta. Primero de todo, quiero aclarar, que esto no es un foro, por lo tanto no nos podemos registrar en la página. Sin embargo si hay algo parecido a registrarse, con el seguimiento del blog. Voy a detallar paso a paso como se hace, en un sencillo tutorial, para que quien quiera pueda hacerlo =D. ¡Así pues, comencemos!:

Para los que no tienen cuenta google:

1.- Primero, dirigios a la página de Google. Allí, fijaos que hay una barra en la parte superior. Si nos fijamos en la derecha, veremos igoogle, configuración de búsqueda, y acceder. Le daremos a acceder.



2.- Una vez, le hayais dado a acceder, nos fijaremos en una ventana que hay más abajo donde pone: ¿No tienes una cuenta de google? Crear una cuenta ahora. Clicaremos en Crear una cuenta ahora.



3.- Os saldrá una ventana para que rellenéis vuestros datos. Rellenadlos todos, y finalmente clicad en: Acepto. Crear mi cuenta.



4.- Os dirá, que se ha enviado un mensaje a nuestro correo eléctronico para verificar el correo. No es necesario abrir ese mail, para "resgistrarse" en la página, así que continuad al paso 5 sin preocuparos.

SI YA TENIAS CUENTA DE GOOGLE, SIGUE DESDE AQUÍ:

5.- Dirigíos a mi blog, y en la columna de la derecha, vereis la opción seguir, junto con fotos de gente que sigue este blog. Esa es la manera de registrarse en theleyendoftekken, siendo seguidor del blog. Dadle, a la opción "Seguir".



6.- Os saldrá una nueva ventana con tres opciones de cuenta: Google, Twitter y Yahoo!. Clicad en google.



7.- Nuevamente veréis una nueva ventana, donde debéis insertar vuestra contraseña. Hacedlo, y clicad en acceder.



8.- En la nueva ventana que ha aparecido, tenéis varios recursos: Podéis cambiaros el nombre para seguir mi blog, cambiaros a una foto que os guste (que saldrá en los comentarios también), seguir mi blog y cambiar a un seguidor público, o a uno privado (Me gusta más que seais públicos, así puedo ver quien me sigue aunque la decisión es vuestra) =D. Después de modificar nuestras preferencias, le daremos click en seguir blog.

9.- Una vez le cliquemos en Hecho ya seremos seguidores de mi blog. Se nos verá (Si lo pusimos de forma pública) en el apartado de seguidores como uno más.





CÓMO EDITAR MIS DATOS:

1.- Clicad encima de vuestra imagen en el apartado de seguidores. Acto seguido, clicad también en configuración.



2.- Nuevamente, desde aquí podréis cambiar todos los datos que querais, así como poneros foto si no lo hicisteis anteriormente, así como dejar de seguir al blog. Clicadle a Hecho para que los cambios surjan efecto.



CÓMO COMENTAR CON FOTO:

La foto elegida como seguidor, y la foto elegida como comentario, no tiene por que ser la misma. Para comentar con foto, tenéis dos opciones: Una es elegir una foto siempre que vayais a comentar, que es un proceso bastante lento, entre que se sube la foto y demás. La otra, es tener una foto ya fija, que saldrá cada vez que queramos comentar. Os recomiendo la segunda y os explico como hacerlo:

1.- Necesitaréis, esta vez si, confirmar vuestro correo en el hotmail, que os habrán enviado desde google para continuar y poder comentar CON FOTO. Si no quereis comentar con foto, saltaos estos pasos.

2.- Acceded a blogger.com. Acto seguido, rellenad vuestros datos con correo eléctronico y contraseña.



3.- Una vez habéis accedido al sitio, os saldrá el escritorio, donde podréis cambiar vuestros datos. Dadle a "Editar foto". Además, podéis observar que abajo, se ven mis últimas actualizaciones, y cuando se produjeron. Eso es por que sois seguidores, y es una de las ventajas que tiene serlo, que "Seguis día tras día" lo que ocurre en el blog.



4.- Id a cualquier apartado en el que queráis comentar. En seleccionar perfil seleccionad Cuenta de google. Clicad además, en Publicar un comentario



5.- Os pedirá una clave de confirmación, además de dejaros previsualizar el mensaje. Escribid la clave y publicar comentario.



6.- ¡Y ya está! Nuestro primer mensaje con imagen y cómo usuarios de The leyend of tekken.


¡Pues ya está! Hemos aprendido a seguir este blog, con lo cual podréis seguir mis actualizaciones día a día, y hemos aprendido también a comentar con una foto siempre, hasta que la queramos cambiar. ¡Espero que se haya entendido todo bien! ¡Nos leemos por el blog!

9 comentarios:

  1. David,tengo un pequeño problema relacionado con este tema.Mira,hemos hecho para Historia un blog,yo lo hice y envié los permisos a los otros compañeros para escribir todos.El problema es que una chica no sabe como meterse como autora,tiene cuenta google,y la he dicho que tiene que hacer la inscripcion,pero no sabe que hacer despues y yo tampoco(mas que nada porque a mi no me ha hecho falta.Gracias de antemano macho,y lo siento por meter un tema personal en nuestro querido blog de TEKKEN.Ferki

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Primero decir que no pasa nada por meter un tema personal =D

    Lo otro es que no he entendido muy bien la pregunta: ¿No puede comentar con foto, y como su cuenta en google? Que raro...

    ¿Ella recibió un correo por parte de google para validar su cuenta? ¿Accede en google antes de intentar poner algo en algún blog?

    Es que lo más normal creo que seria que no le llegara el correo. A mi no me llegó y tuve que hacer que me lo enviaran, que pruebe a validar otra vez la cuenta, y me comentas =D siento no poder ser de más ayuda!! >.<

    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  3. David!!ya está resuelto,gracias por tu intención!:),ya está solucionado!Ferki

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchisimo Ferki! =D Suerte con el blog de historia! =D

    ResponderEliminar
  5. oye david si sigues el blog tambien sale cuando alguien comenta en el blog o solo cuando tu añades algo??

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola DiaBlack!

    Solo te saldran las entradas, para saber cuanto me han comentado, puedes ver el panel de la derecha... Aunque ultimamente comentais tantisimo que ese panel se ha quedado enano @__@ xDDDD

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  7. muy buenas tardes joben david... solo me preguntaba como puedo acomodar mi blogger como el suyo... lo hice hoy asi que no se como hacer esto

    ResponderEliminar
  8. hola david soy un nuevo seguidor de tu blog
    es muy bueno y espero q mejore cada dia mas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alex!

    Muchisimas gracias por unirte, espero que siempre encuentres todo lo que busques por aqui y que tu estancia sea agradable!! =)

    ¡Saludos! n.n

    ResponderEliminar