domingo, 11 de julio de 2010

Tema

Valoración de Tekken 6:

Desde el día en el que hizo aparición el primer video de tekken 6, muchos de los fans quedamos maravillados con esta nueva entrega, esperando con ansias su salida. Sin embargo a defraudado a muchos, por lo que he podido leer. He de decir que a mí, defraudarme en absoluto y pienso hacer una valoración desgranando poco a poco los puntos de este juego, para no escatimar en el por qué de mi decisión. Así pues empecemos:

El principio del juego: El principio del juego puede hacer que nos perdamos un poco. A simple vista, parece haber pocas opciones, todo esto cambiará cuando le demos a una y se nos desplieguen muchas ventanas más. Un punto a favor de Tekken 6, es que podremos seleccionar un personaje principal, y un escenario, para que se vean mientras elegimos las opciones. Además el juego, tomara tu personaje principal, y cada vez que selecciones un modo de combate (survival, time attack etc...) el cursor estará encima de ese personaje.

En los combates: Al principio los combates parecen un poco raros, el efecto quizá, que después de una lucha nos parecerá de lo mejor que se ha visto. Corren a muchísima fluidez y hay algunos golpes, que incluso duelen al propio jugador. Los gráficos en los combates, a pesar de ser criticados, a mi me parece muy buenos, contando sobre todo, la factura que le ha pasado llevar dos años en maquinas recreativas. NOTA DE LOS COMBATES: 10



La banda sonora: Como siempre excelente y acertada. Hay todo tipo de música, por ejemplo, en la pantalla de las ovejas, sonará una que si nos pasamos mucho tiempo en combate, seguramente nos vendrá un dolor de cabeza al son de iolerehiu!. La mejor, para mí, Anger of the Earth. NOTA DE LA BANDA SONORA: 10

Los videos finales: Aquí sí que me ha decepcionado, y no solo un poco la verdad, bastante. Me parece bastante vergonzoso que a estas alturas de Tekken, sigas incluyendo videos casi idénticos a los de las anteriores entregas y que no dicen nada.

En esta parte pondré algún que otro spoiler (desvelar datos del juego que quizá no quieras saber) así que si no quieres enterarte de algún que otro video final te sugiero que saltes a la siguiente parte.

Por ejemplo en los videos de Lei Wulong vimos en la pasada entrega como luchaba contra un bandido encima de un camión y luego se pegaba con una pancarta... ¿pues a que no sabéis que pasa en este? Lei detiene a uno mientras come ramen y le lanza el banco en el cual está sentado. No se acuerda de que se lo ha lanzado, y cuando se va a sentar se cae al suelo y se le cae el ramen.



Bob, se ve al final del video con un aspecto muy delgado dado a todas las entrevistas que ha tenido que hacer, volviendo así, a ser el apuesto muchacho de antes, cosa que seguro que no tendrá repercusión en Tekken 7 es decir: Es un video muy tonto.



Xiaoyu vuelve a ser la tonta de turno, e impide a Jin que se suicide y se abrazan. Luego se cae de panda, y descubre que es un sueño...



Luego por contra, hay videos buenísimos como el de Eddy y Cristie (si son el mismo…) que se descubre que finalmente el abuelo de Christie y el maestro de Eddy muere.

Fin del spoiler

Viendo esto da rabia que aún se hagan cosas así en Tekken. Eso sí, a calidad de los videos me ha encantado, el problema es que hay videos por todos lados: Modo campaña, modo arena... El problema sobretodo de los videos, es que hay que derrotar a Azazel antes, y claro eso es algo que no todo el mundo puede conseguir. Una vez que lo consigues ¿Que obtienes? Videos malos como los antes mencionados, que no aportan nada al juego... Vale que haya un video gracioso pero... ¿por qué ha de ser siempre los mismos personajes?
NOTA DE LOS VIDEOS FINALES: 8

El modo campaña: El comentadísimo modo campaña, claro que tiene cabida aquí. He de decir que no me ha gustado, no, me ha encantado, aunque respeto todas las opiniones de los foros. Al contrario que allí, no me voy a dedicar a decir que es bueno y punto diré el por qué y podéis estar de acuerdo o no (Siempre con respeto hacía las demás opiniones):

Originalidad: En originalidad me tenéis que admitir, que es cierto. Pocos juegos de lucha incluyen un apartado de beat em up en sus juegos y tan completos como este.

Los toques de rol: Pienso que está muy bien añadir objetos como si fuera de rol, pudiendo aumentar la vida, la defensa, la inmunidad a los estados, aumentar el por ciento de probabilidades de electrocutar, de helar...

La banda sonora: Me parece sencillamente perfecta, y es que en Tekken nunca falta una buena melodía de acompañamiento.

El uso de armas: Hay gente que critica mucho esto. Se llevan las manos a la cabeza al ver a Heihachi con un lanzallamas o a Jin con una ametralladora. Voy a contestar a esto:

El juego, a medida que avanzas, te da a escoger unos personajes para el modo campaña. Si no te imaginas a alguno llevando esas armas cógete a otro es así de simple. A Bryan, no es difícil imaginárselo con una ametralladora ¿a qué no?

Si aun sigues llevándote las manos a la cabeza, no uses las armas. Nadie te obliga, puedes pasarte el juego perfectamente sin ellas.

A mí me parece un toque original eso de las armas en el modo campaña, para hacer más llevadero el camino.

El modo dos jugadores: Aquí si que la han estropeado bien porque no hay. No sé como no lo han puesto desde el principio. Que actualizaran para poner un modo online cooperativo está muy bien pero... ¿Y el modo offline? ¿Dónde queda?

Los continuos videos: Me encanta como se desarrolla la historia, la expresividad de los combates, y todo de los videos. Algunos tristes, algunos de acción... hay de todo un poco.



La calidad gráfica: De los videos del modo campaña, se podría mejorar bastante. La continuidad de videos, haría que unos buenos gráficos se disfrutara al máximo este modo, una pena.

Después de desgranar el modo campaña le doy de nota un: 9

Continuo con el juego:

El modo online: Tengo un debate de este apartado como ya sabréis. El problema no es de NAMCO, es de los jugadores que no respetan nada: Se van en mitad de los combates, te repiten un movimiento constantemente y encima se regodean de ello. En cuanto a la experiencia online (que si es cosa de NAMCO) obviamente no es la misma que offline, una pena se disfrutaría mejor así. De todas formas, el modo está muy bien permitiendo ver rankings de todo tipo (de personajes etc.) y permitiendo diferentes tipos de partida.



Le doy de nota un: 9

La definicion: Este es un error que quiero comentar, ya que si no disponemos de una televisión con HDMI las letras se verán microscópicas y nos tendremos que dejar la vista. Esto hace que por mi parte baje puntos al juego ya que se supone que ha de ser apto para todos.

Los nuevos combos: Además de los nuevo personajes, formando una plantilla de hasta 40 personajes, todos los anteriores tienen nuevos combos, y un arma para usar en combate (ya sea un arco, una metralleta...)

NOTA DE LOS NUEVOS COMBOS: 10

Y hasta aquí mi valoración personal. Esta es la nota que le queda a Tekken 6 desde The Leyend Of Tekken:



VALORACIÓN DE TEKKEN 6: 9'3

Podéis poner vuestras opiniones en los comentarios, siempre sin faltar al respeto y con educación. ¡Nos leemos por el blog!

17 comentarios:

  1. David!que tal tio??oye,tengo un problemilla,mira:uno de los trofeos que me faltan es el de "no necesito llaves",que consiste en pasar la Torre del Milenio sin la llave de arranque del modo campaña,el tema es:Como se hace eso??hay que empezar el modo campaña de nuevo??gracias de antemano macho!!un saludo,Ferki.

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincero, conseguí ese trofeo (en mi caso logro) sin darme cuenta! Aunque leí que tienes que pasarte en el modo campaña, el estadio de Anna sin NANCY. Al principio te preguntará si quieres manejarla. Dale a No, y pasate el Stage. Cuentame una vez que te lo pases sin ella y si no es así, buscaré más información para poder ayudarte!

    Un saludo Ferki, como siempre un placer leerte y responder tus dudas! ^^

    PD: estoy elaborando una guía del modo campaña, donde salen todos los logros... espero tenerla pronto! ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias David!asi lo hare!!...no,lo que es un placer es conocerte,eres un autentico crack!Un abrazo tio!

    ResponderEliminar
  4. Aishh muchisimas gracias!! *0* espero en serio que funcione!!! =D muchisima suerte tio! ^^

    y de nada! para eso estoy ;D

    ResponderEliminar
  5. Yeeeaaaahhh!!!YA TENGO EL TROFEO!!si,era como me dijiste,David!!ya quedan unos 5,ajajaja,entre ellos la guarra de NANCY...=(, muchas gracias tio!ha funcionado a la primera!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja me alegro muchisimo que te funcionara a la primera!! ^^ Nancy, espero que no te de muchos problemas cuesta mucho u.u aunque intenta usar a Jack con el ataque cuadrado y redonda y con el ataque de volar X, redonda.

    Espero que te sirva y me alegro que consiguieras ese trofeo! ^^

    ResponderEliminar
  7. puff!estoy con mi hombre Bryan a brazo partio y no hay forma...lo que no se es lo que me queda,porque ya solo faltan "trofeos ocultos",tu sabes algo de eso.David??,es que tengo,si gano a Nancy,un 98%,y no se que me queda!muchas gracias por tu ayuda y tus consejos,siempre hacen esto mucho mas facil!!=D,un saludo compi!

    ResponderEliminar
  8. oye,David,sin animo de acritud hacia el personaje,me han generado muchas dudas algunas cosas que he leido,y otras como su "personalizacion",por lo que...Leo es chico o chica????????????se supone que es chico,pero en muchos sitios lo ponen como chica!!!Pobre chaval,en el colegio no se lo pasaria mu bien con los "amigos",un saludo man!!

    ResponderEliminar
  9. hola Ferki! perdona el retraso estoy sin internet en mi ordenador y ahora mismo estoy en la wii =D
    Respecto a los trofeos la verdad es que ni idea u.u al no tener internet no puedo decirte exactamente, si me dijeras los que tienes podría ayudarte... el que seguro que no tienes, es un trofeo que te dan, si consigues todos los trofeos! así que sumale ese al trofeo de NANCY :D

    Respecto al segundo comentario como te lea Kilay te mata! ella me dijo que era chica, que ella tambén se llamaba Leo, y bueno que le pregunto a NAMCO el sexo y le dijeron que era chica =) y yo confio en kilai!

    un abrazo tio! muchas gracias por comentar y espero haber solventado tus dudas!

    PD: soy David pero me pongo en anonimo por que la wii no me deja acceder a mi cuenta .. u.u

    ResponderEliminar
  10. Gracias David!!,de todas formas tengo un noticion que darte...HE ACABADO EL TEKKEN 6,ajajajajajajajajaja..............se acabo todo,100% de trofeos(incluido NANCY y el de Platino)..GRACIAS POR TODO TIO!!sin ti no lo hubiera hecho!Un abrazo David!!

    ResponderEliminar
  11. De nada y muchisimas felicidades tio! me alegro un monton que lo tengas al 100%!! como derrotaste a NANCY al final?? con Bryan??

    Un saludo y muchas felicidades otra vez!

    ResponderEliminar
  12. Gracias man!!si,lo hice con Bryan,porque lo intente con Devil Jin(a base de rayos)y se me acababa el tiempo siempre...con Bryan me puse "debajo" y con la patada fuerte y el puñetazo fuerte le tumbe!a base de esquivar mucho tambien!!de hecho le gane por poco,cuando quedaban 10 segundos y lo hice con un "great",pero cayo!!ajajajja,un saludo David!y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja mientras caiga eso es lo importante! perdona la espera, por fin tengo internet asi que volveré a mi actividad de antes!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  14. A mí ,personalmente.lo que me encanta del juego(y sobre todo en el tekken 6)es que los personajes paracen de verdad.Creo que el mejor juego de lucha que hay en el mundo y después vendrá strret figther

    ResponderEliminar
  15. Se que todabía no tengo el juego XD pero lo e probado y e visto material en internet y se más o menos algunas cosas que me lleban a estar de acuerdo contigo David XD
    Sobre los videos finales estoy de acuerdo con que no son muy buenos (No hablo de la calidad, por supuesto) por ej. son decepcionantes los de Lee, Asuka, Anna, Heihachi, KUMA (En este se nota mucho lo poco que le importan los videos finales), Panda, Ling, Hwoarang, Law, Wang, Roger, etc. aunque e visto algunos que no estan tan mal como los de Nina, Marduk, King, Armor King, Jin, etc. aunque me parecen todos demasiado cortos y repetitivos, auque me sigue gustando verlos en YouTube XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. al fin han sacado alguna actualizacion para jugar 2 personas offline?

    salu2

    ResponderEliminar
  17. No, no hay ninguna actualización, y con lo que llevamos de tiempo ya esperando, no creo que (por desgracia) pongan ninguna.. v_____v Es una pena, y para mi un error bastante grande por parte de NAMCO, espero que en la próxima entrega se pueda jugar multijugador sin problemas...

    Un saludo Anónimo!! =)

    ResponderEliminar