viernes, 2 de julio de 2010

Tema

Debate: ¿Preferís luchadores over o no?

Vuelvo con un nuevo debate. Ya sabéis que me encanta saber vuestra opinión respecto a estos debates y que los hago cuando no tengo nueva información de Tekken que mostraros. Esta vez hablaremos sobre los personajes over en los videojuego de lucha en general, no solo de Tekken pero... ¿qué es un personaje Over?

Un personaje Over, es el típico personaje que está muy subido en sus stats y el cuál de una patada te quita lo mismo que tu de 20. Ejemplos claros son Azazel y Nancy. Pues hoy, vamos a criticar a esos personajes, cuando estas media hora enfrentándote a uno y no puedes contra él, cuando lo dejas con uno de vida y de tres ataques, teniendo tú la barra entera, te mata, de eso, ¡desahoguémonos todos!

Videojuegos:

TEKKEN:

Azazel: Quien no conoce ya al famoso Azazel. No le afectan las llaves, no para de atacar, no se queda en el suelo, y es bastante duro. Por supuesto, no es apto para novatos, he de admitir que al principio me costaba muchísimo pero ahora se domina. Ahora llega un novatillo, que no haya jugado nunca a Tekken y se compra el videojuego encantado. Y se encuentra que para continuar el juego debe derrotar a este bicharraco, 38 veces (hay 40 personajes pero Lars y Alisa no se encuentran en el modo Arena). No apto para casuals, eso seguro.



Nancy Este robot gigantesco, no notará ni tan siquiera nuestros ataques. Atacará y atacará hasta quedarse sin aliento. Además, sus ataques tienen un gran alcance. Lo bueno, es que no es necesario derrotarle. Lo malo, es que si pierdes, se te suman derrotas igual. Es casi invencible la verdad...



Jinpachi: A petición de superlightsaber incluyo a Jinpachi en la lista. Jefe final de Tekken 5, sus ataques son tan potentes como demoledores. Es el primer personaje de Tekken (Si mi memoria no me falla) que utiliza un ataque a distancia: Una bola de fuego, que nos quitará poco menos de nuestra mitad de barra de vida. Además, tiene ataques muy poderosos, el más destacable, es uno en el cual con una patada al suelo, deja paralizado a su adversario, que queda completamente expuesto, a la anterior bola de fuego. Puede lanzar incluso dos seguidas. La verdad es que es un oponente a temer, y al cual hay que pillarle el truco a base de derrotarlo. ¡Se merece estar en la lista de personajes over!



Katekyo Hitman Reborn: Flames rumble X Mira Chou Bakuhatsu!: Basado en el popular anime de Katekyo Hitman reborn! Este juego para la DS no lo había probado nunca. Mi hermana estaba intentando pasarse el stage final, en modo dificil contra Genkishi. Yo no había jugado en la vida, pero no me asustan los retos. Bien pues después de derrotarme unas 30 veces lo conseguí. El asqueroso siempre se está escapando, te ataca a lo lejos, aunque le ataques, el te sigue atacando. A pesar de ser el doble de fuerte, tenéis las mismas vidas (2). Es uno de los jefazos más duros a los que me he enfrentado.



Blazblue calamity trigger:

Hakumen: ¡Dios! ¡No he visto cosa más asquerosa! Jamás me había puesto con ningún juego en dos D soy bastante nuevo en ello. ¿¿¿Y llego al modo árcade de blazblue y que me encuentro??? Un personaje que puede hacer ataques finales cuando quiere, que no le quitan casi mis golpes, que te hace combos indefendibles, que cuando te queda poca vida te pega por abajo, y que hay que derrotarlo con doce personajes diferentes. Pues bien si no me derrota 15 veces con cada personaje no lo hace ninguna. No estoy en el nivel más fácil del juego, pero tampoco en el más difícil, y aún así lo consigue. Es que jamás había jugado a juegos de este tipo asiduamente (street fighter alguna tarde o mortal Kombat) pero es que este tío es casi imposible. Lo derroté con todos, y solo hubo con tres que me lo pasara a la primera. De verdad, me desespera.



V-13: La rival final en Blazblue no tiene stats muchos más altos que otros, pero tiene ataques de combos poderosísimos que te puede matar, y tu aún sin caerte al suelo. Es una oponente a temer aunque bastante más fácil que Hakumen. La verdad, es que no tiene más que sus combos, pero puede estar bien añadirla ya que es una oponente a temer.



Mortal Kombat:

Propuesto por Sre.17 nos llega el personaje de la popular saga de Mortal Kombat. Este personaje llamado Onaga, y según nos describe Sre.17, es un dragón humanoide, el cual es igual de fuerte ya sea en modo fácil o difícil. Posee ataques indefendibles, una gran resistencia, no le afectan las llaves y las técnicas definitivas le causan un daño mínimo. Por estos motivos Onaga, se gana el derecho de entrar en personaje over. Si queréis saber consejos para derrotarle, muy amablemente Sre.17 los escribió abajo =D.



Después de estos ejemplos os pregunto... ¿Creéis que esto ayuda a los nuevos jugones a comprarse los videojuegos, o los echa para atrás el reto que deben afrontar? ¿Creéis que los jugadores experimentados prefieren este tipo de retos, o que piensan que este tipo de combates no ayudan nada a mejorar en el videojuego?

Por supuesto, si estáis enfadados con algún personaje de un videojuego, o se os ocurre alguno bastante subidito de stats, poned un mensaje para relajaros un poco y ¡que todos conozcamos a ese personaje! Como siempre, yo también doy mi opinión propia y personal:

Mi opinión: Pienso que estos tipos de personaje no ayudan en nada. Están muy bien personajes como Nancy, que no hace falta derrotarlos, que te dan un logro, y que si haces un perfecto te sientes genial, pero no personajes como Hakumen, pesados, que no te ayudan más que a frustrarte por perder contra él muchísimo. Pienso que a los nuevos jugones, les puede cansar este tipo de luchas. A mí por ejemplo, en Tekken, que soy bastante avanzado, pues Azazel me gusta, lo considero un reto, mientras que en Blazblue, siendo yo un novatillo de los 2-D Hakumen me parece un infierno no un reto. Así pues, pienso que si se meten personajes "Chetados" que se haga como Nancy, sin necesidad de tener que ganarlos, para seguir disfrutando del videojuego...

¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS! ¡NOS LEEMOS POR EL BLOG!

19 comentarios:

  1. yo opino lo mismo que tu en tekken estoi mas avanzado que con otros juegos por eso me resulta facil pero ai muchos juegos frustrantes como Bison de street fighter o Inferno de soulcalibur 2,yo creo que todos tenian que ser como Nancy,pero con el jefe final que estoi mas contento es con Tengu de Dead or Alive 2

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar! ^^

    No he probado esos jefes finales, de todas maneras, y como prometí los añadiré a la lista!

    Es un placer leerte por aquí!

    ResponderEliminar
  3. david te olvidas de un juego tmbn el jefe final de algol que yo tarde en pasarme de el un monton de veces pero incluso le hago perfect i todo soy profesional al tekken y a ese juego

    ResponderEliminar
  4. Dime el nombre del juego, el villano del que hablas, y lo agregaré a la lista =3

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ok se llama algol el jefe final de soulcalibur 4 y broken destiny el controla el soul edge y el soulcalibur tiene espadas por todo su cuerpo bno pos el al principio cuesta es como azazel le cojes el tranquillo y te parece pan comido
    al empezar 22 o mas veces por derrotrle me hago otro perfil y sbes q?
    a la primera pos weno espero haber puesto mucho detalle
    eso espero

    ResponderEliminar
  6. una cosa tengo el soul calib8ur 4 y algol no es trampa te lo digo por experiencia que tengo algol esta disponible en el online y es facil de matar y esta muy equilibrado respecto a los demas si fuera trampa no lo dejarian manejar en el online y dime tu codigo asi te fundo al soul calibur con nightmare XD

    ResponderEliminar
  7. Hola a los dos!

    Yo jugué a Soul Calibur contra ese enemigo, y yo también pude derrotarlo con fácilidad. Recuerdo que tienen que ser personajes que sean casi imposibles, muy complicados, por lo tanto que no se les puedan hacer perfects amenudo =)

    Saludos, y gracias!

    ResponderEliminar
  8. y para mi jinpachi fue muchisimo mas duro que azazel

    ResponderEliminar
  9. Son distintos para mi Jinpachi y Azazel, con Jinpachi hay que tener mças tçecnica, mientras que con Azazel debes hacerle siempre el msimo ataque y dedender en momentos clave.

    Ahora voy a hablarles de una saga que NO LA VEO AQUÍ llamada Mortal kombat, que esta por cumplir 20 añitos :3 en el MK6 hay un personaje muy duro llamado Onaga, que es el jefe final, es como una especie de dragón humanoide que le pusieron muchisima historia para aparecer tan poco por cierto, que es muy difícil derrotarle porque:
    - Seleccionar modos de juego fáciles no ayuda.
    - No le afectan las llaves y los ataques especiales le hacen poquisimo daño.
    - El te puede hacer su Stage fatality (O sea que si te tira muy al vorde de la pantalla te clava en unos pinchos).
    -Tiene ataques que no se defienden (Su ataque de agarre que vuela y te tira de cabeza al piso gastandote muchisima vida, o uno que arroja fuego por la boca y gasta mucho, o uno que hace temblar el piso), ataques bajos y combos terribles a normal altura.
    -Super-resistencia como todos los jefes.

    Pues estos serían mis consejos para derrotarle:
    -Anular las Stage Fatality antes de poner el arcade.
    -Poner solo un round (Algo muy recomendable también en tekken).
    -Buscar en la lista un combo largo y no dejarlo respirar.
    -Lo más difícil: Aprender a bloquear o esquivar sus ataques, que es un huevo, en especial su agarre, su fuego y su temblor. Y no te quedes mucho tiempo defendiendo.
    -Romper los kimandrogu con prudencia a medida que vas haciendole el combo y avansando por el escenario (Son objetos hubicados en el escenario que devilitan a Onaga y lo vuelven bulnerable por unos instantes)

    Bueno, hasta allí llega mi comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A y para tu querido comentario de MK que lo acabo de ver David, te digo que hace tiempo que no hacen uno 2D, y los de ahora son mucho más 3D que Tekken. La exepción es el que esta por venir, pero como el MK9 que se viene va a ser más basura que un moco flotando en un vómito lleno de excremento y escupido por hombres y perros varias veces, no cuenta >: L

    ResponderEliminar
  11. A lo siento, me olvide de poner mi opinión : 3
    Pues a mi me encantan los jefes finales ultra dificiles, y en general me encantan todos los personajes de las sagas : )

    ResponderEliminar
  12. Sre.17

    Jajajajaja mola que te gusten los retos =D. Al personaje que mencionaste, lo añado mañana sin ningún problema =D ^^. Gracias por aportar en esta sección!!

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  13. O.O bueno gracias : ) aunque también ay otros en MK como Moloch en MKDA, pero no tego ganas de hablar de eso.
    Perdon por mis comentarios, estoy medio temperamental ultimamente por las malas de WB, saludos.

    ResponderEliminar
  14. De nada, ya ha sido actualizado. Jajajaja tanto te afectan las películas de WB??

    ¡Saludos y gracias por el aporte ^^!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias! Sobre WB porque parece que todas mis sagas acaban mal (MK-HP-CB) Tekken no tengo la PS3, el liceo me mata un poco, y voy a unos foros que utimamente me tratan mal :(
    Aunque creo que esa situación va a mejorar (el cole termina por fin :DDDDDD)
    Muchas gracias de nuevo, no creo que conoscas al personaje porque es de los más modernos, si te interesa la historia tengo una escrita por mi en este enlace (A mi también me gusta escrivirlas :)

    http://www.intermaniacos.com/mortal-kombat/74111-2.htm#post807137

    Y si quieres hecha un vistazo en la biblioteca de Tekken, te había mandado un enlace de ella en el mensaje:

    http://www.intermaniacos.com/tekken/74110.htm

    La última es nueva, por eso tiene menos cosas, No te fijes en el encargo que no e hecho! Bueno, para que no ocurra otro error, en el mensaje te preguntaba si con el tiempo se podría crear una sección llamada "personajes" o algo así, igual como ya dije es tu blog y podras hacerlo si te da la gana.
    Un saludo y gracias por el blog David! Un saludo! : D

    PD: No se si me acorte el nombre a Sre sin querer, por las dudas te aviso que soy el mismo.

    ResponderEliminar
  16. Algo tarde publico pero igual XD, para mi eso depende del juego, en cuanto a Tekken me agrado Azazel, la idea de poner un reto mas, algunos jugadores solo dependen de llabes... bueno, he aqui vuestro nemesis, JEJEJE n___n

    ResponderEliminar
  17. En cierto modo prefiero eso antes que personajes como bison en street fighter 2, sagat en el street fighter original y heihachi en tekken 1, que no te dejaban respirar -.-, pero vamos, jinpachi es casí igual y estos personajes también los odio mucho, aun recuerdo lo faciles que eran devil kazuya, true ogre, unknown y heihachi en tekken 4

    ResponderEliminar