jueves, 24 de junio de 2010

Tema

Debate: ¿Jugadores honestos o tramposos?

Ya estoy aquí, preparado con un nuevo debate para que todos demos nuestra opinión:

Con la llegada de Tekken 6, llegó también, el primer videojuego de Tekken con online. Al principio parecía una idea fabulosa, poder jugar con los jugadores del mundo, demostrando tus habilidades a todo el mundo y ascendiendo en el ranking mundial. ¿Pero que hay de verdad en ello?

No es la misma experiencia

Cuesta poder hacer los combos que haces en el online. No se puede sacar todo el potencial y pienso que eso es un error bastante grande. Se siente impotencia cuando quieres desarrollar un combo que has preparado, y no puedes calcular bien el tiempo de caída, o no se mueve a la velocidad que a ti te gustaría y estas acostumbrado.

Los jugadores:

Algunos muy honrados, con los que te diviertes. Permiten que ataques y permiten atacar. Siempre aprendes algo de ellos, y son los rivales que de verdad merecen la pena. Luego están los pesados, que te hacen todo el rato el mismo movimiento y que te pueden ganar un primer combate, pero cuando ves como luchan los puedes derrotar sin problemas. Están también los jugadores que ven que van a perder y se desconectan del combate. Estos son los peores. Recordad, que desde XBOX podéis dar la puntuación adecuada y que se merece cada jugador, regalando puntos positivos o negativos. Luego están los que no te dejan respirar. Combates súper aburridos, en el que el otro jugador se cree muy bueno. Una batalla es un dar y tomar. ¿Qué merito tiene si los dos no luchan un poco?...

Por eso, yo no me dejo engañar por los juegos online. No me fio ni un pelo, aunque me llamen mucho la atención. Supongo que en un futuro mejorará sobretodo que la experiencia offline sea igual o casi igual a la online. Los jugadores, por desgracia, no creo que cambien…

Mi opinión:

Mi opinión es que aún queda mucho en el online. Esta muy bien, y por supuesto si no tuviera online sería muy criticado, mejor eso que nada. El problema es que la experiencia no es la misma, y los jugadores son muy deshonestos. En anteriores entradas, cuando se organizó el torneo, me pregunté y critiqué que porque el torneo no era online. Encontré la respuesta por mí mismo, y todos la habréis supuesto ya.

Por otra parte, conocer a jugadores que merecen la pena es muy gratificante, y está muy bien poderte comparar con otros luchadores de Tekken. Aún así pienso que la perfección del online, está muy lejos aún...



¿Y vosotros que opináis? ¡Vuestra opinión es la más importante!

11 comentarios:

  1. te doy toda la razon David
    yo tengo play 3 y da mucha rabia tener que "predecir" cada movimiento mio o del rival y esos rivales q te aplican una tecnica una y otra vez como los Alisas o Steves por nombrar algunos.
    pero tambien es bueno ya q pelear con la "computadora"una vez q ya le tomas el ritmo llega hacer tedioso y viene bien jugar y hablar con otros q tienen un nivel de pelea mas exigente.
    Pero yo creo q un tekken 7 como esta la tecnologia estos dias va a ser 1000 veces mejor la calidad, solo espero q no sea para una consola mas moderna
    Mientras prefiero seguir invitando a mis amigos a mi casa y jugar duelos o mejor aun por equipos y pasarla bien

    muy bueno tu blog amigo y espero q sigas con tus debates.

    PD: se q me salgo de tekken pero me interesaria muchisimo saber cual es tu opinion de los otros juegos de pelea como street fighter 4 o mortal kombat y darme tu ranking de juegos
    muchas gracias y espero no molestarte:-)
    y porq crees q tekken es mejor

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten los debates ^^

    Tranquilo, que XBOX 360, y playstation 3 planean seguir unos 5 años más así que Tekken seguramente saldrá para las consolas actuales ;)

    Y respecto a las preguntas de el ranking de juegos, pues me encantan basicamente los juegos de NAMCO BANDAI.

    Este sería mi ranking:

    - Tekken: por supuesto

    - Soul calibur: Este juego también de NAMCO BANDAI me encanta. Eso de que cada extremidad sea un botón me puede.

    - Naruto ultimate ninja: Estos no se manejan con cada extremidad un botón, sin embargo me encanta la serie de Naruto y los videojuegos están super bien echos. También, de NAMCO BANDAI.

    - Dead or Alive: Este és rival de la compañia Namco, lo crean Team Ninja. Me gusto la jugabilidad, aunque cuando empecé no sabía bloquear los movimientos del rival y poco podía hacer jeje

    - BlazBlue Calamity trigger: Este la verdad es que me decepcionó. La lucha es super complicada, me esperaba otra cosa. Aún así no me decepcionó y tengo que seguir jugando. Lo que más me gusta és la estetica de los personajes.

    Respecto a Mortal combat, y street fighter, he de decir que hace mucho que no juego a esos juegos, por eso no puedo opinar ahora mismo. He visto los nuevos juegos en video, y me parecen una pasada, pero yo no valoro si no lo compruebo por mi mismo espero que lo entiendas =D

    Y bueno a la pregunta de que por que creo que Tekken es el mejor hay una sección entera dedicada a eso, aquí tienes el link:

    http://theleyendoftekken.blogspot.com/2009/12/por-que-tekken.html

    Muchas gracias por tu comentario!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. bueno yo creo que tekken tiene un online casi perfecto puede que no sea la misma jugabilidad que en el offline o que vaya mas lento, que no es mi caso,pero creo que tekken tiene un gran online a superado a juegos con un online bastante fuerte como virtua fighter o dead or alive.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo con tu afirmación, el problema son los jugadores y el lag aparente en algunosmomentos.

    El online que más puedo defender hasta ahora es el de blazblue: la verdad es que es una pasada es la misma jugabilidad que offline =D

    Gracias poor tu comentario! hacia tiempo que no te leía por aquí! ^^

    ResponderEliminar
  5. weno el online normal osea el de lucha ami no m gusta,yo solo he jugado ahi una vez pero se me lageaba la play se perdia la conexion...
    ami el ke de verdad me gusta es el del modo campaña(hay una seccion ke tambien es online) ya que no se lagea tanto y para que se te pierda la conexion si tiene 2 barras o mas es dificil

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!hoy solo hay japoneses...a veces pienso que no merece mucho la pena,porque por un lado hay varias nacionalidades(sobre todo las asiáticas)que no quieren pelear contigo,luego,el típico que cuando le ganas se enfada y te echa de la sesi´´on,los problemas de conexión(España:el pais con el peor internet y el más caro,olé),y lueo como decís,hay mucho tramposo,solo combos y llaves y no te deja hacer nada,que.oye,si te gana,te gana,pero hombre,luego que no se queje de que le cojas su frecuencia y le aplastes por listo!,...otra cosa que me parece mal del online es lo del rango,no es justo,yo puedo ser mejor que un SeñordelTekken y ganarle sin que me suba el rango y,al contrario,puede llegar un kyu y darme una paliza si tengo un mal día...no es justo...además algunos no tenemos tanto tiempo para dedicarle,por lo que optamos a jugar contra la cpu y ya está...Un saludo chavales!Ferki

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que David(cuando pueda y tenga tiempo),aparte del debate de la sexualidad de Leo,hiciera uno sobre la "nueva" medida que ha puesto el online,digo nueva porque yo me he fijado hace solo unos días...me refiero a la penalización al que abandona un combate de rango.En caso de que se abandone,el contrario suma una victoria y el desertor una derrota,¿cómo lo veis?...yo opino dos cosas:1.Veo bien que se sancione al que lo deja por ir perdiendo,ya que si no quiere perder que no juegue,y me gusta que se valore al que quiere jugar...2.Por otro lado,a veces es muy difícil juzgar,si me tengo que ir o llaman al teléfono y me pilla en la otra punta,o simplemente me surge algún imprevisto y me veo obligado a dejar el combate,no veo bien que se sancione...pero en conclusión,como nunca se sabrá por qué se abandonó,la sanción me parece justa en general´...Opinen!Un saludo!Ferki

    ResponderEliminar
  8. Tus palabras solo me dan ganas de tener el juego! Sobre el online dice mi amigo amistoso que le es muy difícil jugar sin conectarse, no le preste mucha atención porque le gusta presumir de su PS3, pero dijo algo del teléfono o la computadora. Las palabras de Ferki me parecen correctas claro, deben de ser fastidiosos esos tipos de jugadores..
    Leí en otro lugar un comentario de David sobe que no había torneos, espero que para tekken Tag 2 o 7 alla uno :D me encanta ir pasando de rango y que una tabla te lo muestre y puedas ver a los demás avanzar. David no se psa por aquí aun, debe de estar haciendo la exposisión que dijo para el 2 de Febrero, pero cuando deje de estar afiguradamente muerto (O literalmente, quien sabe) podriamos ver lo del torneo que habíamos hablado, imaginense que uno lo filme y luego hacer cosas raras y........ un torneo decente, no? Mhuuuhaahahahaahahahah >:D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola a todos!

    jajajajaja muerto no estoy! Hoy que es fin de semana tengo más tiempo libre, no os preocupeis que pasando me voy pasando =)

    Por otra parte, no sabía eso del online. A mi sinceramente me parece muy buena iniciativa por que me da mucha rabia que la gente se vaya en mitad de la partida si va perdiendo. El problema está en lo que tu has dicho Ferki, pero creo que de todas maneras es una buena iniciativa... Abriré un debate, a ver que opina la gente =D. ¡Hoy recuperaré todas las actualizaciones que no he hecho XD!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. y tanto, yo estoy jugando online en tekken 5 de PS3 y sinceramente, hay jugadores que no tienen ni un poquito de prioridad y son muy pesados, cuando estas en el suelo BUM!, recuerdo a uno que cogio a christie y me tiro al suelo y luego empezo a dar voleteretas hasta que me mato y me jodio mucho por que estuve apunto de lograr un perfect -_-

    ResponderEliminar
  11. da mucha rabia cuando hacen lo mismo todo el rato y en mi caso casualmente son los de rangos mas altos. además se desconectan cuando están ganando y eso es lo que mas fastidia. tienen que mejorar muchas cosas, además creo k
    que sobran personajes que solo saben dar volteretas en el aire, me gustan mas los antiguos porque son mas de cuerpo a cuerpo sin saltos raros e imposibles ;-)

    ResponderEliminar