jueves, 1 de abril de 2010

Tema

Tutorial Tekken Card Challenge:

Aquí encontraras diversos tutoriales del juego de Tekken Card Challenge:

Como abrir el archivo:

Cuando abramos la carpeta, veremos varios archivos distribuidas por ella. Le daremos al archivo de oswan:



Una vez abierto el archivo veremos una ventanita en negro. Es aquí donde seleccionaremos en la barra de arriba file y seguidamente open...



Una vez hay, en la carpeta roms, encontraremos el archivo que con doble click se abrirá ¡y ya podremos empezar a jugar!

Botones para jugar:

En este juego el botón C será el botón A de la game boy, y el botón X será el botón B de la game boy (Es decir C para aceptar y X para retroceder).

En el Menú:



En la primera opción encontraremos el modo historia. En este modo, podremos jugar al modo aventura consiguiendo cartas y subiendo de nivel.

En la segunda opción podemos jugar contra la maquina con los personajes que hayamos desbloqueado en el modo historia.

En la tercera opción podemos jugar junto a otro amigo con una sola consola con los personajes que hayamos desbloqueado en el modo historia.

En la cuarta opción podemos conectar otra Game Boy Advance a través del cable link para jugar consola contra consola con un amigo.

En la quinta opción podemos apagar la consola con sí o no, pero en el emulador esta opción no es permitida así que si te lo has bajado de esta página haz caso omiso.

Moverse por el mundo:

Gracias a la flecha amarilla que aparecerá sobre nuestra cabeza, es fácil saber la localización de enemigos y cosas útiles. ¡No te olvides de su función!



Con las teclas de dirección iremos caminando por el mapa para encontrar cartas, enemigos etc. e ir descubriendo mundo:



Con la C podremos seleccionar a los enemigos que nos aparezcan para empezar un combate:



Tocando las cartas las obtendremos para obtener nuevos ataques:



Por el camino encontraremos agujeros en el suelo que nos restaran vida al pisarlos:



Las posadas nos recuperaran vida y nos subirán de nivel según las estrellas que tengamos. Las estrellas se obtienen con el combate contra los enemigos:





Los obstáculos nos lo pondrán difícil para avanzar por el camino y nos impedirán el paso:



Para pasar a otro nivel tendremos que desplazarnos a la siguiente sala:



Cuando entremos veremos tres opciones:

Pasar a la siguiente sala: Pasaras con el mismo personaje a la siguiente sala.

Pasar a la siguiente sala cambiando de personaje: Cambiaras de sala pero empezando con el otro personaje (para seleccionar un personaje habrás de desbloquearlo antes en ese mismo modo)

Abandonar el juego: Abandonaras el juego borrándose los datos no guardados.



Por último nos encontramos con la barra espaciadora con la cual andaremos mucho mas rápido. En los combates también funciona pudiendo acelerar el proceso.

Menu de campo:

Ahora que sabes lo esencial para moverte por el juego pasaremos con el menú de campo:

El HP es la vida que nos queda en el juego. Esta disminuirá en los combates si nos dañan o pisando agujeros del suelo.



El nivel marca la fuerza que tenemos en este momento. A cuanto más nivel, cartas más poderosas. El nivel se aumenta a cambio de estrellas en la posada automáticamente cuando tenemos suficientes.



El numero de estrellas que tenemos en este momento. Es una cosa fundamental del juego ya que gracias a ellas podemos subir de nivel:



El numero de pasos que quedan para perder la partida. No os preocupéis por que aunque se nos terminen los pasos, no se pierde ni el nivel, ni el stage, ni las cartas:



Y por ultimo encontramos el número de stage en el que nos encontramos. Cuanto mayor sea el numero, mas habremos avanzado y más poderosos serán los enemigos ¡así que mucho cuidado!



Manera de combatir:

En el combate nos encontraremos con el nombre de los personajes y sus barras de vida. ¡Ya va a empezar el combate!:



Después de breves instantes veremos una pantalla así:



Un cursor se ira desplazando rápidamente por las diferentes cartas. Entonces presionando la tecla C elegiremos una. Si la carta elegida por nosotros supera en fuerza a la carta del rival habremos ganado la ronda y le quitaremos vida. Ejemplo:



Si hubiera tocado a los dos la primera carta el resultado hubiera sido empate por que las dos cartas eran 10 y 10 y los dos nos hubiéramos quitado vida. Sin embargo en el caso de que hubiera tocado las dos últimas cartas yo le hubiera ganado por que el número 35 es más grande que el 25 y le hubiera quitado vida. Sin embargo si se diera este caso:



El me ganaría ya que mis 10 de fuerza no sería suficiente contra su 20 de fuerza.

Cuando se rebajan los puntos del rival a 0 el combate es ganado y se ganan estrellas y una carta.

No solo de sumas y restas va el combate:

Hay varios tipos de cartas. Yo he descubierto unas cuantas, a medida de que descubra mas las iré poniendo:



Esta flecha simboliza que si te sale esta carta y ganas en daño, (es decir el rival no saca una carta de más de 30 de fuerza) puedes volver a sacar una carta en mitad del combate sin dar oportunidad al rival de que saque él una. La suele usar Jin y es un ataque dos en uno. (Ejemplo en la imagen):



La siguiente flecha de carrera la suele tener Xiaoyu. Una vez elegida esta carta se nos da la posibilidad de coger otra carta. La fuerza de la otra carta de sumara a la anterior y haremos un combo en mitad del combate:



Ejemplo: Si me tocara la carta 15, tendría la oportunidad de coger otra carta en ese mismo turno. Imaginamos que me toca la carta 25. 15 más 25 es igual a 40. Le haría un total de daño de 40 puntos. Esta carta solo se puede mezclar con otra carta de este tipo o de daño, no con cartas defensivas o con esta misma carta si se diera el caso.

La siguiente carta es una carta de doble filo: Lleva dibujada exclamaciones y nos hará daño a nosotros mismos y al rival. Usarla para casos desesperados:



La siguiente carta lleva dibujada un rombo. Si tenemos éxito en el ataque, (es decir nuestra carta supera la fuerza de la carta del rival) le quitaremos vida y se nos sumara a la nuestra. Doctor Boskonovitch suele tener las cartas de doble filo y estas curativas.



Habrán cartas que no tengas daño si no dos ceros dibujados. Esto quiere decir que la carta es defensiva, y que por mucho daño que nos haga el rival no nos afectara en absoluto:



Si la carta de defensa cero tiene una flecha significa que cuando nos defendamos, contraatacaremos al que nos ataco con su ataque es decir:

Nos defendemos de un impacto de 35, pero no tan solo nos defendemos si no que le quitaremos 35 al rival.



Como guardar:

A contrario que el autoguardado de tekken advance, en este juego hay que hacerlo manualmente pero es muy sencillo:

Vamos a file con el juego abierto y marcamos Save State. En la ventana que se nos desplegara, veremos 4 slot empty (huecos vacios) y un save to file:



Como no estamos en la consola si no en el ordenador no sirve de nada el 4 slot empty asi que marcaremos save to file (guardar como archivo). Una vez marcado esta opción le ponemos nombre y lo guardamos en la misma carpeta en la cual se encuentra el juego para tenerlo más a mano:



¡Y ya está! ¡ya tenemos creada la partida! a la cual he llamado partida a secas.

Cargando una partida:

Para cargar una partida abrimos el programa y seguidamente abrimos el juego. No se puede cargar una partida sin antes abrir el juego. Vamos hacia Load (cargar). Esta vez también veremos los 4 empty pero no los podremos seleccionar porque no hay ninguna partida grabada hay. Le damos a Load from file (cargar desde un archivo).



Seleccionamos el archivo que queremos cargar y ¡ale! ¡lo tenemos en la misma posición con lo mismo que teníamos listo para continuar nuestra partida!



¡Y hasta aquí el tutorial! ¡Esto es todo lo que necesitáis saber para poder pasároslo bien con este juego! ¡Espero que lo disfrutéis muchísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada