domingo, 11 de abril de 2010

Tema

Debate: ¿Que personaje es trampa en tekken?

Mirando por algunas webs de Tekken vi algunas quejas y comentarios de algunos personajes que siempre repetían el mismo combo indefendible. Por ejemplo habían muchas quejas hacia Lili, que podía hacer muchos juggles (movimientos en el aire imposible de defender) o hacia Alisa por sus moto sierras, por volar etc.

Entonces yo os pregunto: Verdaderamente hay personajes que pueden ganar casi sin tocar el mando? ¿Hay personajes trampa que no te dejan respirar?



Yo pienso que cada personaje tiene sus movimientos y hay que saber aprovecharlos. Bien es cierto, que en un combate cuando te amasacran sin poder moverte te da mucha rabia, porque no puedes demostrar tu potencial, pero también es cierto que llegar a hacer cosas espectaculares con tu personaje son muchas horas de práctica y ya que lo has practicado lo más normal es usarlo en combate no?

Por ejemplo, Paul Phoenix, muchos personajes del online usan un puñetazo que te eleva y ahí empiezan a darte. En un principio eso da mucha rabia, pero si lo piensas bien, ese chico/a se pudo tirar mucho tiempo aprendiendo ese combo que te está haciendo, y obviamente quiere utilizarlo. Además hay que explotar las capacidades de cada personaje si uno es bueno en movimientos en el aire no te vas a poner a hacer golpes bajos ¿no?



Muchos también se quejaban de que por ejemplo Lili (es que es de las que más críticas ha recibido) hacia lo mismo en el online. Pues yo llevo a Lili y no creo que haga siempre lo mismo pero obviamente uso los juggles y utilizo muchos golpes en el suelo, porque es lo que me permite hacer el personaje y no voy a privarme de ello. Yo por ejemplo, me enfrente a un Feng que no paraba de tirarme al suelo y hacerme un combo muy poderoso. Pues aprendí a defendérmelo y le cortaba el combo y al final pude derrotarlo. Todo es ir aprendiendo.



Pues en mi opinión no estoy nada de acuerdo con que haya personajes trampa son personajes diferentes con sus pros y sus contras y hay que aprender a esquivar cada una de sus técnicas para que no te pillen en el aire. Si tienes un personaje que puede hacerlo hazlo, no siempre en el combate pero puedes utilizarlo perfectamente para desequilibrar al rival y quitarle la mayor cantidad de vida posible.

¿Y vosotros que pensáis? ¡Espero vuestros comentarios!

25 comentarios:

  1. Por ejemplo Devil Jin hace un ataque que no me deja respirar (cuando le sale una especie de rayos por los ojos) no puedo con el.Tambien creo que es segun quien lo maneje, si el que lo maneja es un esperto es normal que no te deje respirar ( lo digo por experiencia )

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon hay segun que personas que utilizan ese ataque imparable con el u__u la cosa es aprender a movgerse lateralmente en el momento en que cargue el ataque. Piensa que despues de ese ataque devil jin se queda paralizado tocandoswe los ojos, esa es una buena oportunidad para contraatacar

    ResponderEliminar
  3. buen consejo grasias pero aunque asi sea no puedo con el T.T

    ResponderEliminar
  4. jajaja bueno, en ese caso metete en modo practica y practica combos para no dejarle respirar ^^

    ResponderEliminar
  5. hey dejen de llorar todos los jugadores son buenos solo debes saber que golpes te dejan bien y cuales te dejan mal de tu personaje favorito y saber que hacer cuando se te presenta la ocacion y aprovechar cuando tu oponente queda mal

    ResponderEliminar
  6. exacto mas o menos a lo que me referia =D

    ResponderEliminar
  7. Yo pensaba lo mismo, jugando el fin de semana pasado con unas amigas, pensé que Lily era invencible, incluso Leo con ese pisoton que te baja la guardía, pero... después de una hora analizando los ataques de los personajes, descubrí que si se podían vencer. Yo juego mucho con Azuka y con la patada similar a la de Jun en Tekken 2, que es una vuelta de carro en su propio eje, rompo los golpes de amabos personajes. Creo que también depende la mañana y la jugabilidad de cada uno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu comentario ^^ haber si te puedo leer un poco mas por el blog!ª =D

    Esa patada es una pasada por que ademas, puedes engañar al rival sin cargar esa patada del todo y dandole antes de que te ataquen. Es genial ^^

    por otra parte piensa que Asuka tiene un ataque para repeler los demas ataques que va super bien. Como no manejo mucho a Asuka no se como se hace pero se pone enuna postura rara, y si la atacan en ese momento aparta el ataque. Asuka es un personaje defensivo perfecto =3

    gracias por tu comentario y saludos!

    ResponderEliminar
  9. yo creo que es como dice david cada personaje tiene sus ataques lo unico que hace falta es conocerte vien ese ataque para esquivarlo ami antes christie no me dejava respirar asta que aprendi a esquivar su ataque es question de aprender

    ResponderEliminar
  10. jajaa yo tambien tenia problemas con los que usan la capoeira =D

    gracias por tu comentario! ^^

    ResponderEliminar
  11. a mi me gustan todas las tecnicas de alisa

    ResponderEliminar
  12. yo no puedo derrotar a nancy aunque siga lo consejos alguien me podria ayudar?

    ResponderEliminar
  13. Pues no se que proponerte si no te sirvieron los consejos luchando con Jack... ú.ù

    Hay ha mucha gente que le va bien devil jin, lanzar los rayos con ojos desde lejos mientras vuela, prueba con ello ^^

    Si no te sale, estudiate mejor los movimientos de Nancy y prueba una y otra vez es sobretodo insistencia ^^

    espero haberte ayudado un poco! haber como te va con devil jin ^^ (Alisa, quizá te interese el debate de personajes "over"

    Y si, Alisa es super buena ^^

    ResponderEliminar
  14. ami me gustria saber hacer para que mi personaje tire al suelo al otro cuando este esta haciendo un ataque bajo

    ResponderEliminar
  15. Hay personajes de todo tipo: Algunos que les cuesta tirar mucho al suelo a otros, otros que tienen que usar una llave para echar a un rival al suelo... Pasate por modo practica haber si tu personaje puede hacer algún movimiento así =D

    gracias por tu comentario! espero haberte aclarado algo!

    ResponderEliminar
  16. si que hay Jinpachi se puede manejar en el 5 dark resurrection yo lo tengo y es completamente invencible cuando jugaba con un amigo siempre ganaba ya que jinpachi puede hacer el terremoto bloqueador y ganas siempre

    ResponderEliminar
  17. Sii, en Tekken 5, ofreció más de un tormento a alguien con la patada bloqueadora y la super llama... Es que se pasan con algunos personajes, y más si son manejables...

    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  18. Personajes trampa?? yo creo que todos los personajes tienen su artimaña y si es que te toca alguien bueno es logico que si te levanta del suelo ten por seguro que no te suelta mas XD
    Eso si hay JUGADORES trampas por ejemplo que te hacen esa llave de Armor King de la voltereta+codazo una y otra vez , las patadas bajas de baek y de king (abusan) o la mas conocida las patadas giratorias de kazuya, al menos podrian variar el repertorio

    Lo que si me encanta cuando la gente ocupa a Mokujin y saca chispas, hasta los felicito despues de jugar con ellos XD

    ResponderEliminar
  19. totalmente de acuerdo, claro que no hablamos de personajes finales (sagat en street figher 1 y 2, se pegaba toda la puta vida haciendo tigers y si eras capaz de hacercarte, tiger knee que te crio) sin embargo claro que eso depende de algunos personajes, yo me e tirado horas con yoshimitsu, con paul y con devil jin para aprender sus ataques mas sorprendentes (y luego no hablemos también de jin, kazuya y brian que también los cojo mucho) lo que si suelen haber son personajes con los que no puedas luchar facilmente, a mi me pasa con Eddy y christie, me desconciertan con tanto movimiento, pero el que mas coraje me da es Law, lleva desde el primer tekken jodiendome las partidas (y cuando no su hijo :S) recuerdo intentando conseguir a heihachi en el tekken de la psx, que me costo mas que sacarlo que a devil kazuya por que no era capaz de derrotar a law nunca (osea, lo derrotaba XD, pero no era capaz de hacerlo a la primera hasta que al final tuve suerte)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola thefanoftekken!

    Muy cierto en lo de Eddy y Christie! a mi me pasa igual >.< en el primer torneo de tekken al que me apunté, luché en la primera ronda contra una Christie y me pegó una paliza. Luego me repuse, pero la primera, fue un desconcierto total >.<...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. es cierto, la capoeira es dificil de adivinar ya que cada movimiento tiene un retorno a la parada de manos entonces uno no puede adivinar si vas a saltar, hacer una llave, irte a la derecha (o izquierda)o hacer un ataque bajo, si para mi que christie fue mi primer personaje y que la manejo todo el tiempo(un poquito menos que lili jeje)me cuesta adivinar algunos de sus ataques imagina a alguien que no sabe ni siquiera hacer su mejor patada baja

    ResponderEliminar
  22. por certo yo creo que no hay parsonajes trampa, los unicos tramposos de verdad son los jugadores ya que si tu luchas duro por subir de rango y viene este tramposo a hacerte solo ataques trampa mientras estas en el suelo como por ejemplo el de law, y pierdes tu oportunidad de acenso da mucha rabia ya que ellos son flojos y ganan en cambio uno que se esfuerza por aprender combos y pierdes como si nada

    ResponderEliminar
  23. El capoeira depende, porque si la gente no varía los ataques se vuelve repetitivo, yo por ej. me escudo y luego bloqueo bajo hasta que termine su combo y luego le empiezo a pegar y ya está XB

    Yo opino igual ninguno es trampa, solo hay algunso que te marean mucho como Lili, Eddie o Ling

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Ningún personaje es trampa, todos los personajes están increíblemente nivelados y si tu ves un personaje demasiado fuerte es que tiene una debilidad demasiado grande. Otra cosa es el usar spamm con mucho lag que con eddy puedes ganar a cabezazos con el mando o usar switch lag cuando te tiran un juggle, estas 2 ultimas cosas son de guarro guarro guarro.

    ResponderEliminar