lunes, 26 de marzo de 2007

Tema

El tercer tekken: Los personajes que hicieron historia

Los personajes jugables de esta saga son:

Anna, Bryan, Bosconovicht, Eddy, Gon, Gun Jack, Heihachi, Hwoarang, Jin, Julia, King, Kuma, Lei, Marshall Law, Mokujin, Nina, Ogre, Panda, Paul, Tiger Jackson, True Ogre, Xiaoyu y Yoshimitsu.

La historia de Anna Williams:

Anna descubrió que su hermana se estaba sometiendo a un experimento criogénico para no envejecer. Anna ya sea por mantenerse igual de joven que ella, o por rivalizar con ella muchos años más, decide someterse al mismo experimento. Ambas levantan 20 años después para el tercer torneo, aunque la rivalidad se rompe ya que Nina pierde toda su memoria.

La historia de Bryan Fury:

Bryan rival de Lei, y policía corrupto murió en una cruzada de pandilleros. El doctor Abel, lo convirtió en ciborg devolviéndole así la vida para asesinar a Yoshimitsu y su eterno rival el doctor Bosconovicht. Bryan sigue resentido con Lei...

La historia de Doctor Boskonovich:

Para explicar un poco la historia de este Doctor, tenemos que profundizar un poco en su pasado:

Doctor Boskonovich, fue considerado uno de los científicos más importantes de la URSS. A la corta edad de 12 años, diseño un nuevo misil balístico e instantáneamente se hizo famoso en el campo de la ciencia. Boskonovich, perdió a su hija y desde entonces está haciendo experimentos sobre resurrecciones humanas y maquinas de criogenización. A partir de sus experimentos consiguió la técnica de la clonación, así como la creación de androides como el robot Jack. En todo esto, trabajaba con doctor Abel, al cual dejó por su ansia de poder.

Su creación Jack, fue usada por el ejercito cosa que Doctor Boskonovich no aguantaba, y por eso le instauro el programa de humanización (Mas datos en Tekken: la película en anime). En tekken 2, creó a Prototipo Jack una versión inacabada de Jack. También creara cosas ciborg para Yoshimitsu y más en cada entrega de Tekken como se puede observar. La primera que le crea, es un brazo ciborg que perdió en pelea sin pedirle nada a cambio. Desde ese momento, se alía con Yoshimitsu por un fin mutuo.

Yoshimitsu, no le pidió nada pero Boskonovich se lo hizo para darle las gracias por rescatarle de Mishima Zaibatsu durante el torneo de este Tekken. Respecto a sus nuevas creaciones fueron los mencionados en la película Tekken: la película en anime Roger y Alex. Respecto a inventos, creó la máquina de criogenización que más tarde seria usada con Anna y Nina Williams en Tekken 3.

Y ahora si, en Tekken 3, Boskonovich aparece por primera vez como personaje jugable. Yoshimitsu y el, tienen el mismo fin conseguir la sangre de Ogre. La necesita, para sobrevivir a una fuerte enfermedad que acaba con su vida. Yoshimitsu se la consigue y consigue sobrevivir.

La historia de Eddy Gordo:

Cuando a sus padres los mata una poderosa mafia, el padre de Eddy, muy influyente en su vida, le dice que se entregue y vaya a la cárcel para salvarse de la propia mafia. En la prisión se hace amigo de un maestro de capoeira (abuelo de Cristie) que le enseñara el arte de la capoeira. Después de salir de la cárcel se inscribe al the king of iron fist tournament para descubrir el asesino de sus padres. Al final, descubre que Kazuya Mishima tiene algo que ver con el asesinato de sus padres.

La historia de Forest Law:

Forest Law, es el hijo de Marshall Law y tiene el mismo estilo de lucha y igualmente amigo de Paul Phoenix. Su padre, le prohibió que luchara fuera del Dojo pero Paul le incitó a participar en el torneo.

La historia de Gun Jack:

Jack-2 fue destruido por el Doctor Abel y su amiga Jane (de la cual podemos descubrir más cosas en la película de Tekken el anime) intentó restaurar su memoria que permanecía intacta. Descubrió que Jack fue inventado con la tecnología de Mishima. Jane encontró trabajo en la realización de Gun Jack, un Jack igual al anterior pero con otro aspecto y una pistola. Jane, se infiltró y le instalo en secreto el programa de humanización del doctor Boskonovich. Doctor Abel, también intento destruir este Jack como el anterior, pero se salvo él y a Jane con un campo de fuerza. La tekken force, atacó a Jane y Gun Jack la protege, pero queda inutilizado por los balazos de estos. La G-corporación salva a Jane.

La historia de Heihachi Mishima:

Pasan 15 años desde que Heihachi Mishima gano el segundo torneo de tekken haciéndose con el control de la empresa. Heihachi escuchó hablar de una fuerza suprema en las ruinas de Sudamérica. Heihachi, lleva a la Tekken Force a investigar y todos los soldados mueren. Poco después aparece Jin Kazama, su nieto. Heihachi lo entrena en el estilo de lucha Mishima. Esta acción es porque quiere usarlo de cebo para Ogre. Heihachi organiza el tercer torneo porque así Ogre aparecería, en lo que él no pensó es que Jin pudiera derrotar a Ogre y Jin lo hace. Una vez terminada la misión de Jin, Heihachi pensando en que ya no le era útil le dispara en la cabeza, a lo cual Jin sobrevive gracias a su gen diablo.

La historia de Hwoarang:

Hwoarang es el alumno de Baek Doo San (el cual no aparece en esta entrega) en el arte del Taekwondo. Hwoarang ganaba dinero apostando en combates callejeros en los cuales el siempre ganaba, hasta que apareció en su vida Jin Kazama y quedo en un empate forzado. Esta fue la primera vez que no ganó un combate. Hwoarang, se puso a entrenar muy duramente para no perder nunca más. Al volver al Dojo, descubrió que estaba derruido por una criatura llamada Ogre. Se apuntó al torneo para derrotar a Jin y vengar a su maestro (que en Tekken 5 se descubriría que no está muerto).

La historia de Jin Kazama:

El monstruo llamado Ogre retó a la madre de Jin, Jun Kazama a un combate a muerte. Esto se debe a que Ogre tiene el poder de absorber los poderes de otros y buscaba el de Jun Kazama. Jin Kazama, al ver que su madre tiene problemas interviene en el combate pero queda inconsciente por el poder de Ogre. Cuando despierta su madre ya no está (y aún no se sabe si está viva o muerta). Quiere vengarse pero no tiene el poder suficiente y se va con la única familia que le queda, con Heihachi Mishima del cuál Jun le habló.

Heihachi le da una educación tanto socialmente como en la pelea por que lo que quería era que Jin sirviera de cebo. Heihachi busca vencer a Ogre para obtener un tejido de su piel y inculcar el gen diabólico que tiene toda la familia Mishima excepto a él. Heihachi no consigue los tejidos por que Jin consigue derrotar a Ogre y este desaparece. Al ver que no había servido de nada, Heihachi intenta destruir a Jin con un disparo en la cabeza, pero este sobrevive gracias al gen diabólico. A pesar de ganar, Jin se niega a obtener el Mishima Zaibatsu (El premio por ganar) Y Heihachi sigue siendo el directivo de la empresa. Jin se va y es emboscado por una pandilla en una calle y el exhausto no puede pelear al l00% con lo que su rival Hwoarang se deshace de ellos (como se puede ver en el epilogo de Hwoarang).

La historia de Julia (Hija de Michelle):

Cuando Julia alcanzó los 18 años, empezó por la tribu a escucharse que estaban desapareciendo artistas marciales por todo el mundo. La tribu sabía la razón: Ogre. La tribu temía que el causante de todo aquello fuera el colgante de Michelle, que ya provoco algún que otro problema en las anteriores entregas de Tekken.

Michelle preocupada por ellos decide preguntarle a Heihachi Mishima quien es ese Ogre. Michelle nunca regreso, y Julia se inscribe en el tercer torneo para descubrir la relación que tienen todos estos sucesos.

La historia de King:

King se apunta al tercer torneo del puño de hierro para saber que pase con King I. Descubre que King I es un personaje que quizá fuera absorbido por Ogre ya que tenia algunos movimientos propios de King.

La historia de Kuma:

Kuma es ya muy mayor y muere, pero deja a un hijo que es igualmente criado por Heihachi. Kuma decide apuntarse al torneo junto con Heihachi para vengarse de Paul Phoenix, aunque no lo consigue.

La historia de Lei:

A pesar de haber pasado 19 años, Lei continua en buena forma y sigue luchando y resolviendo crímenes. Lei, que está en un departamento muy corrupto comienza a hacerse varios enemigos dentro del cuerpo policial. Uno de estos policías es Bryan Fury. Son dos caras distintas de la misma moneda. Por una parte Lei es justiciero y bondadoso, y Bryan acepta sobornos y se queda con lo que encuentra. Bryan, es asesinado por una mafia y es resucitado más tarde por el doctor Abel, rival del doctor Boskonovich. El doctor Abel, le pide que a cambio mate a Yoshimitsu y a su rival doctor Boskonovich. Bryan por su parte, le escribe una carta anónima al própio Lei retándolo en el tercer torneo del puño de hierro. Entonces Lei se punta al torneo para saber la verdad de la muerte de Bryan, proteger a Yoshimitsu y recuperar su buen honor en la policía.

La historia de Ling Xiaoyu:

Xiaoyu, que estaba de vacaciones con su familia por Hong Kong, se encontró un yate de la exitosa compañía Mishima Zaibatsu. Xiaoyu se metió en el yate abandonando a su familia para pedirle a Heihachi que hiciera un parque de atracciones en China. No tardaron en descubrirla, y cuando Heihachi acudió a ella, encontró a todos los de su barco abatidos. Entre la confusión, encontró a Xiaoyu. Xiaoyu le amenaza con apalizarle si él no acepta construir un parque de atracciones y Heihachi riéndose, le dice que si participa en el torneo y lo gana lo construirá. Ella para asegurarse de que cumple su promesa, y mantenerlo vigilado se inscribe en la escuela politécnica Mishima, donde conoce a Jin y a Miharu (mas tarde conocida en tekken 4).

Xiaoyu tenía un Panda en el otro colegio y se lo trajo a este nuevo, y este inexplicablemente también es entrenado por Heihachi. Panda, al saber luchar se convirtió en un guardaespaldas para ella. Eso hace que Xiaoyu vea bondad en Heihachi y lo trate como su propio abuelo. Se apunta al torneo pero no lo gana así que no consigue el dinero para el parque...

La historia de Mokujin:

Poco se sabe de este personaje. Mokujin siempre despertara cuando haya un peligro inminente (Azazel (Tekken 6), Ogre (Tekken 3) Jinpachi (Tekken 5) y Unknown (Tekken Tag tournament). Mokujin tiene familia, una mujer y dos hijos como muestra el video de tekken 3. Mokujin, toca a el azar como cualquier personaje no en apariencia si no en técnicas...

La historia de Nina:

Nina en Tekken 3 es criogenizada por el doctor Boskonovich por lo que no ha envejecido nada (recordamos que lleva desde los inicios de Tekken y debería haber envejecido muchísimo). Heihachi busca con ansia el poder de Ogre y ese mismo deseo despierta a Nina de su criogenización. Nina, es poseída por los deseos de Ogre y busca el deseo de matar a Jin Kazama. Como ya sabemos fracasa en su intento.

La historia de Ogre:

Poco se sabe del pasado de Ogre. Es un dios adorado por los aztecas y se cree que fue un arma terrorífica en el pasado. Heihachi, en este Tekken, funda la Tekken Force y las envía a investigar un antiguo templo. Toda la Tekken Force se ve derribada por este ser, y Heihachi al conocer su poder decide capturarlo. Heihachi veía como Ogre después de despertar, destruía a grandes guerreros de artes marciales. Heihachi provoco el tercer torneo del puño de hierro para atraer a Ogre, y así poder usar a Jin como conejillo de indias. Ogre, fue derrotado por Paul Phoenix, pero aquí no se acaba la historia porque Ogre se transformo en True Ogre. Heihachi fue a por True Ogre pero fracaso porque esta vez fue Jin quien lo derrotó.
Ogre y True Ogre son los dos enemigos finales de Tekken 3, siendo True Ogre el ultimo pero mas fácil que Ogre.

La historia de Panda:

Panda siempre había estado con Xiaoyu desde el colegio pero nunca había sido entrenado. Esto cambia cuando Heihachi, le empieza a entrenar como a Kuma cuando Xiaoyu se pasa al instituto Mishima. De ahí entonces Panda, ira y protegerá a Xiaoyu de todo lo que le pueda suceder. Panda es seleccionable como traje alternativo a Kuma en Tekken 3.

La historia de Paul Phoenix:

Paul Phoenix está resentido por que en el segundo torneo de Tekken no pudo enfrentarse a Kazuya ya que le pusieron una multa por exceso de velocidad. Esperaba encontrarlo en este torneo pero Kazuya fue arrojado a un volcán y muere (aunque más tarde se sabe que no). Paul que sigue intentando demostrar que es el mejor del mundo, participa en este torneo y lo gana, aunque nadie le reconoce la victoria ya que a True Ogre lo destruye Jin...

La historia de Tiger Jackson:

Tiger, es un traje alternativo a Eddy. Es un gran amigo de este y le encanta bailar. Quiere ganar el premio para poder montar su propia discoteca para bailar todo el día. No creo que haga falta que lo diga, pero por supuesto no gana el torneo.

La historia de True Ogre:

La verdadera apariencia de Ogre es una criatura monstruosa de grandes tamaños, pero absorbió a un nativo americano para tomar "apariencia humana". True Ogre consigue absorber algunas técnicas de algunos maestros de la lucha (como Jun o Lee Chaolan). Todos siguen vivos excepto Jun que está desaparecida.

La historia de Yoshimitsu:

Yoshimitsu le sigue mostrando su apoyo al doctor Boskonovich ya que sigue vivo gracias a él, y se apunta al tercer torneo para conseguir sangre de Ogre que necesita (ya que podría crear una cura para su enfermedad degenerativa). Yoshimitsu las consigue ya que en el enfrentamiento de Jin contra Ogre Yoshimitsu consigue tejidos de su piel sin ponerse en riesgo ya que Ogre no nota su presencia

4 comentarios:

  1. Hola, molesto de nuevo! Gracias por la info, ahora entiendo mejor a Ling Xiaoyu.
    Ya me dijiste que estaba desactualizado, pero tienes unos errores David. No de historia, sino ortográficos: En el personaje Lei Wrong, pusiste "Bryan le escribe una carta a Bryan Fury" o algo así, y luego dice que Bryan quiere matar a Xiaoyu, la otra verciçon de que quiere matar a Yoshimitsu me parece más lógica. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sre.17!!

    Tienes razón en los errores y han sido editados... dios que cabeza la mia @___@... Tienes razón que existe la versión Ling Xiayou pero ¿Que necesidad hay de matarla? Cuadra mucho más con Yoshimitsu, asi que todo ha quedado editado. ¡¡Y de molestar nada que me ayudas mucho con estas cosas!! =D

    Saludos y muchas gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  3. si Heihachi ganó el segundo torneo(que se supone que es donde van los mejores artistas marciales) ¿cómo es que Ogre no fue a por él que fue el ganador y sí a por el resto?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anónimo!

    Pues la verdad es que tienes muchísima razón... ¿Sería lo lógico no? quizá la seguridad de Mishima Zaibatsu le echó para atrás? XD La verdad es que no tengo ni idea, muy buena duda...

    ResponderEliminar