lunes, 26 de marzo de 2007

Tema

El segundo Tekken: Fuertes luchadores

En esta entrega podiamos controlar a:

Alex, Angel, Anna, Armor King, Baek, Bruce, Devil, Ganryu, Heihachi, Jack, Jun, Kazuya, King, Kuma, Kunimitsu, Lee, Lei, Law, Michelle, Nina, Paul, Prototipe Jack, Roger, Jinrei y Yoshimitsu.

Como siempre cada uno tienes sus razones por participar y aquí os las relato:

La historia de Alex:

Este personaje se puede escoger como traje alternativo de Roger. Fue creado por el profesor Bosconovicht a partir de restos de dinosaurios. Se le implanto ADN de un luchador y se apunto al torneo para probar su fuerza. Pierde ante Kazuya Mishima.

La historia de Ángel:

Es la parte buena de Kazuya Mishima y pierde contra Devil en el control del alma de Kazuya. No se sabe que paso después de este juego...

La historia de Anna Williams:

Anna es contratada para defender al nuevo jefe general de Mishima Zaibatsu: Kazuya Mishima. Por otra parte a Nina (su hermana) le han ordenado matarlo. Estas dos luchan aunque no se sabe quién gana.

La historia de Armor King:

Para probar su fuerza después del torneo luchó en varios rings. King, quien había ganado el tercer premio y conseguido así crear el orfanato, huyo al alcohol después de que un niño muriera en sus manos. Armor King va a su búsqueda y le invita al segundo torneo, a volver a la lucha. Cuando Armor King lo derrota, le dice que vuelva al orfanato con los chicos.

La historia de Baek:

Baek es un maestro del Taekwondo. Él mata a su padre en una dura sesión de entrenamiento cosa que él no se perdona. Como respuesta el reta a todo el que se encuentra ya sean en peleas callejeras o maestros de artes marciales. También derriba algún que otro Dojo, y el de Marshall Law se ve afectado (se puede ver como Law monta un Dojo después del torneo). Kazuya al saber de sus habilidades lo contrata como guardaespaldas. Se encuentra con Law en el torneo y este le derrota.

La historia de Bruce Irvin:

Bruce se crió solo después de la muerte de toda su familia. Entrenó para volverse más fuerte y se metió en la INTERPOL creando una estrecha amistad con el personaje Lei Wulong. A Bruce le ordenaron investigar Mishima Zaibatsu ahora controlado por Kazuya. Cuando emprendió el vuelo a Japón Mishima Zaibatsu lo destruyó intentando matarlo aunque este sobrevivió perdiendo su memoria. De la explosión los rescatan los hombres de Zaibatsu y entonces este (recordamos que no se acordaba de nada) decide unirse a Mishima como guardaespaldas de Kazuya. A Lei lo envían para arrestar a Kazuya y se enfrenta con Bruce en el torneo. Cuando derrotan a Kazuya en el torneo Bruce se escapa aunque no sabemos si vuelve su memoria o no.

La historia de Devil:

El gen malo de Kazuya intenta apoderarse de él aunque para impedírselo estarán Ángel (la parte buena) y su amiga de la infancia Jun. Es el jefe final de Tekken 2. No gana a Kazuya aunque más adelante está parte prevalecerá y Kazuya logrará controlarlo.

La historia de Ganryu:

Poco se sabe de porque se apuntó al segundo torneo. Se conoce eso si que Ganryu se enamora perdidamente de Michelle, aunque está no le hace mucho caso. Cuando el torneo termina vuelve a Japón.

La historia de Heihachi Mishima:

Después de salir del barranco por el cuál le había tirado su propio hijo vio que este organizaba un nuevo torneo de lucha. Heihachi dispuesto a recuperar su riqueza y su honor se apunta derrotando a su hijo Kazuya, al cuál para que despertara por completo su poder maligno, tira por un volcán.

La historia de Jack-2:

Jack lleva un chip de inteligencia para permitirle aprender, por lo tanto es más evolucionado que Jack de la anterior entrega. Jack en sus guerras encuentra a una chica, a la cuál le han matado a su madre, llamada Jane. Jack para entender mejor a Jane decidió volverse más humano y emprendió su búsqueda con la niña a por el profesor Bosconovicht. A Jack-2 finalmente lo mata el doctor Abel vía satélite mientras jugaba con Jane (Se puede ver en su video final).

La historia de Jun Kazama:

No se sabe mucho de sus orígenes ni que paso de pequeña ni nada de nada. De todas maneras la película de anime de Tekken (Colgada en este mismo blog) nos ayuda a hacernos una idea de su niñez y aunque NAMCO no verifica ni desmiente nada parece fiable por que concuerda perfectamente con la trama. Así pues se puede saber que Jun se metió en el torneo para investigar a Mishima Zaibatsu aunque se reencuentra con su amigo de la infancia Kazuya y olvida su misión para eliminar su lado malo. Tras terminar el torneo se va a vivir con su hijo a los bosques enseñándole a ser buena persona y artes marciales. En una noche de tormenta Ogre le reta a un combate a vida o muerte para que Ogre absorbiera sus habilidades ( ya que Ogre podía hacerlo). Está lucho contra él pero perdió y Ogre tiene algunas habilidades de Jun en TEKKEN 3. Aunque perdiera, no se sabe si Jun está viva o muerta ya que otros personajes atacados por Ogre siguen vivos...

La historia de Kazuya Mishima:

Kazuya nueva emperador de Mishima Zaibatsu se demuestra más malo incluso que su padre, cometiendo asesinatos, robando y toda serie de actos criminales. Cuando oye que su padre podría seguir vivo organiza el segundo torneo para atraerle hasta él. En el torneo conoce a Jun la cuál despierta su lado bueno por el amor que siente. Tienen un hijo juntos Jin Kazama (Este hereda el apellido de la madre ya que está es la que lo cría). Lucha contra Heihachi y este le derrota tirándole por un volcán. Para salvarse Kazuya se transforma en su parte Devil eliminando la parte Ángel.

La historia de King:

King después de ganar el tercer premio en el primer torneo, cuida de los niños aunque uno de estos muere. King cae en depresión y olvidándose de la lucha va de bar en bar emborrachándose. Cuando estaba a punto de perecer aparece Armor King que lo anima a ocupar su cabeza en la lucha y apuntarse al segundo torneo de TEKKEN. King acepta y entrena duramente aunque Armor King le derrota. Después de este torneo King participa en otros para ganar dinero para su orfanato y le enseña a los niños artes marciales solo para la auto-defensa.

La historia de Kuma:

Kuma es fiel seguidor de Heihachi (siendo su mascota) y participa como guardaespaldas. Su gran enemigo es Paul pero este le vuelve a derrotar por segunda vez en el torneo. Kuma muere de viejo dejando a un hijo...

La historia de Kunimitsu:

Avergonzada de no haberse atrevido a luchar contra Michelle, fue a su abuelo un gran artesano quien intentaba replicar la poderosa espada de Yoshimitsu. Por lo tanto Kunimitsu se apunta al segundo torneo para intentar robarla asesinando a Yoshimitsu y así su abuelo, poder replicarla. Se dice que Konimitsu es asesinada por Ogre ya que este tiene algunos movimientos de ella.

La historia de Lee Chaolang:

Humillado por la victoria de Kazuya en el segundo torneo se apunta para vengarse aunque no lo consigue ya que le derrotan en el torneo.

La historia de Lei Wulong:

Lei cooperaba codo con codo con Michelle para descubrir el tráfico que Anna hacía con las armas. Lei actuaba con cabeza pero Michelle se dejaba llevar por sus emociones y finalmente la descubrieron y Anna mandó su ejecución. Lei entonces planea vengarse de la muerte de su compañera investigando donde está el fuerte de operaciones de Anna y uniéndose con Jun Kazama. Para su sorpresa, Lei se encuentra con Michelle que sigue viva y con Bruce un viejo amigo que amnésico, se unió a mishima Zaibatsu. Cuando termina el torneo persigue a Bruce pero este huye en avión y el avión explota haciendo creer a Lei que había muerto aunque él no las tenía todas consigo...

La historia de Marshall Law:

Law se apunta al torneo para enfrentarse a Baek quien destruyó su Dojo. Este le derrota y puede volver contento con la idea de montar una cadena de restaurantes en la mente...

La historia de Michelle Chang:

La madre de Michelle ha sido secuestrada por Ganryu por órdenes de Kazuya que quiere el amuleto de Michelle (el que llamaba espíritus). Michelle vuelve a derrotar a Ganryu y este se enamora de ella aunque lo desconoce. Michelle recupera a su madre. Meditando y pensando en todas las muertes y desgracias que provocó el collar decide lanzarlo para que no cause más dolor a nadie.

La historia de Nina Williams:

Nina que no se rinde, vuelve para acabar la faena que empezó en el primer torneo intentando asesinar a Kazuya pero tendrá de nuevo el mismo obstáculo: Su hermana Anna Williams. Anna que defiende a Kazuya como guardaespaldas pero también por amor, discute con Nina y pelean aunque Kazuya les lanza un veneno a las dos para dejarlas inconscientes y les entrega los cuerpos al doctor Boskonovich para que haga lo que quiera con ellas.

La historia de Paul Phoenix:

Paul siempre participa en el torneo para mostrar su brutal fuerza. En este torneo llega a la última fase pero le ponen una multa por exceso de velocidad y no puede llegar al último combate para así enfrentarse a Kazuya Mishima.

La historia de Prototipo Jack:

Creado para combatir a Jack 1 y Jack 2 en sus respectivas entregas no lo consigue, pero es que además Jack 2 lo destruye para siempre.

La historia de Roger:

Roger y Alex fueron creados genéticamente por Mishima Zaibatsu. Kazuya, al cual les pareció inservible decide eliminarlos aunque estos consiguen escapar. En su huida se encuentran con Armor King quien les enseña a pelear y con estas artes deciden apuntarse al segundo torneo de Tekken. Jun Kazama que participa en el grupo WWWC (Grupo de ayuda a animales) los encuentra en él y los lleva a Australia donde podrán vivir en armonía con otros.

La historia de Wang Jinrei:

No se sabe por qué este tranquilo personaje se apunta al torneo, seguramente para investigar a los Mishima aunque no puede llegar a Kazuya ya que Jun le derrota antes. Después del torneo se preocupa de su huerto y de entrenarse pacíficamente en las montañas.

La historia de Yoshimitsu:

La espada de este es un gran tesoro pero también se necesitan algunos requisitos para manejarla. Yoshimitsu salva al profesor Bosconovich de Mishima Zaibatsu y este le aplica mecanización en su cuerpo para poder mantenerse con vida. No se sabe por qué Yoshimitsu se presenta al segundo torneo quizá para descubrir planes de Mishima Zaibatsu.

1 comentario:

  1. Ahora comprendo por que Roger gana igual que King en Tekken 5!!! Gracias!

    ResponderEliminar