lunes, 26 de marzo de 2007

Tema

El cuarto tekken y los fuertes luchadores:

Los personajes jugables de esta saga son:

Bryan, Cristie, Combot, Marduk, Eddy, Heihachi, Hwoarang, Jin, Julia, Kazuya, King, Kuma, Lee, Lei, Xiaoyu, Law, Miharu, Nina, Panda, Paul, Steve, Violet y Yoshimitsu.


La historia de Bryan Fury:

Tras el tercer torneo del puño de hierro, el cuerpo de Bryan iba consumiéndose poco a poco. El sabía que su fin estaba cerca y la única solución que vio fue visitar a quien en su día le salvo: El doctor Abel. El doctor Abel se encontraba muy lejos de él y no podía visitarle lo cual enfureció a Bryan porque Abel le había abandonado. Bryan compite en el torneo para poder encontrarle.

La historia de Cristie Montiero:

Cristie, es la nieta del maestro de Eddy en capoeira mientras este paso tiempo en la cárcel. Cristie estaba desolada ya que no le quedaba más familia que su abuelo y esta cayó en una depresión, dejando la universidad incluso. Eddy, que fue en su busca por encargo de su maestro, se convirtió como en un hermano para ella, la obligo a ir de nuevo a la universidad y le enseño el arte de la capoeira. A Cristie no le costó nada, ya que tenía una musculatura formidable y era nieta de un gran maestro de capoeira, con lo cual aprendió muy rápido y se puso a la altura de Eddy. Cuando se graduó en la universidad, Eddy se fue diciéndole que había encontrado al asesino de sus padres Kazuya Mishima. Cristie para seguirle la pista, se apunta al 4 torneo del puño de hierro.

La historia de Combot:

Combot es como Mokujin de Tekken 3 pero con aspecto robótico (se supone que esto se hace por que Mokujin solo se levanta ante una gran amenaza y en este tekken no la hay solo esta Heihachi Mishima como jefe final). Combot está diseñado como robot de lucha pero también para servir a Violet (el disfraz de Lee). Combot fue apuntado en el torneo para que fuera copiando todos los estilos de lucha, y así tener al mejor robot de combate del mundo. También, Lee lo apunto para tener más posibilidades de victoria y así si uno de los dos ganaba, ganar mishima zaibatsu. Las cosas salen mal, ya que por culpa de la prisa de fabricación, Combot solo puede usar un estilo de lucha por combate.

La historia de Craig Marduk:

Craig Marduk era un fuerte luchador de valetudo. Un día en un bar de carretera mato a un tipo. Este era Armor King. Marduk fue encarcelado por la muerte de este y rescatado poco después por un benefactor anónimo que le envió además, la noticia en el periódico del the king of iron fist tournament. Marduk se alista para encontrar a aquel que le libro de la cárcel.

La historia de Eddy Gordo:

Eddy, después de encontrar a Cristie y enseñarle capoeira, espero al día de su graduación en la universidad para decirle que había encontrado una pista sobre la muerte de sus padres. Kazuya Mishima estaba detrás de todo y creía que podía encontrarlo en el the king of iron fist tournament.

La historia de Heihachi:

Después de enterarse que necesitaba el gen diabólico para empalmar genéticamente el gen de Ogre, va a buscar a su hijo, al que descubre vivo recientemente. Organiza el torneo para atraer a los dos y así hacerse con sus respectivos genes.

La historia de Hwoarang:

Hwoarang se alisto en el ejército militar de Corea del Sur para encontrar acción, pero aquello no lo llenaba del todo su vacio, el vacio que solo podía llenar en las peleas callejeras, así que deserto del ejercito. Hwoarang se alistó en el 4 torneo del puño de hierro para encontrar a Jin y enfrentarse a él.

La historia de Jin Kazama:

Después de tekken 3, Jin se fue de retiro a Australia. Odiaba su estilo de lucha y quería desarrollar uno propio para desvincularse totalmente de la familia Mishima. Cuando Heihachi anuncia el 4 torneo, se apunta para eliminar a su abuelo de una vez por todas.

La historia de Julia Chang:

Estudiante de arqueología, descubrió que su tierra natal se estaba destruyendo por culpa de los cambios producidos en los ecosistemas. Julia que deseaba repoblar la tierra y se unió a un grupo de investigadores dirigido por el profesor T que estaba garantizada por el apoyo de la corporación-G. Julia trabajo día y noche para crear un programa de re-forestación y sabia que con ese programa podría devolver Arizona a su estado natural.

La G-corporación fue atacada por Mishima Zaibatsu para encontrar a Kazuya Mishima del cual había rumores de que estaban allí, y de paso robar su programa. Julia busco información sobre mishima zaibatsu a través de internet y vio el the king of iron fist tournament. Julia se apunta para conseguir de nuevo los datos de su programa.

La historia de Kazuya Mishima:

Kazuya es encontrado por la G-corporación que le revive a cambio de poder estudiar su gen diabólico. Heihachi escuchando rumores de que Kazuya estaba vivo, y movido por el programa de reforestación de la G-corporación ataca a esta compañía y entonces lo comprueba por el mismo con una de las cámaras de uno de los soldados de la tekken Force. Kazuya, aun a sabiendas de que es una trampa de su padre, se apunta en el the king of iron fist tournament.

La historia de King:

King descubrió que su maestro Armor King, fue asesinado por un hombre en un bar de carretera. King se entero de que quien lo asesino era un tipo llamado Craig Marduk que se encontraba preso en Arizona. Pago su fianza, y le envió un recorte de periódico con el the king of iron fist tournament. Le esperaría en el torneo para vengarse de su maestro.

La historia de Kuma:

Kuma, por primera vez se separa de Heihachi porque cree que junto a él no llega a dar su máximo esplendor en combate. Se retira a las montañas de Hokkaido en Japón. Con un fuerte entrenamiento, Kuma mejora mucho sus habilidades y decide probarlas en el the king of iron fist tournament y vengarse de Paul Phoenix.

La historia de Lee Chaolang:

Lee, traiciono a Heihachi mishima hacia 20 años atrás en el segundo torneo de tekken, poniéndose del lado de su hermanastro Kazuya Mishima. Heihachi lo expulso de Mishima Zaibatsu. La venganza le corría por las venas, pero vio que era una tontería tenerle rencor a un anciano que pocos años de vida le quedaban ya. Lee se retiro de la lucha y se fue a una mansión en las Bahamas. Descubrió el ataque a G-corporación por parte de Mishima Zaibatsu. Descubrió que se había infiltrado para un componente indispensable que G-corporación tenia y Mishima necesitaba. Se anuncio entonces el 4 torneo del puño de hierro y con él, se reavivo el odio hacia Mishima y su espíritu de lucha. Lee decido participar disfrazado como Violet para que no lo reconocieran en el torneo.

La historia de Lei Wulong:

Lei se ha marcado un nuevo objetivo: Nina Williams. A pesar de la pérdida de memoria de esta, sigue siendo sicaria, y su actual tarea es la de asesinar a jueces y policías no corruptos.

Investigando, Lei descubre la nueva víctima de Nina: Steve Fox, perseguido por la mafia por no querer amañar un combate. Lei, además descubre que Steve Fox se apunta al 4 torneo del puño de hierro, y Nina ve una oportunidad perfecta para asesinarle allí, así que también se inscribe. Lei quiere proteger a Steve y atrapar a Nina así que se apunta al torneo para seguirlos de cerca.

La historia de Ling Xiaoyu:

Xiaoyu pierde en el tercer torneo de tekken, y no consigue el dinero para su parque de atracciones. A mas a mas, Jin desaparece y no consigue dar con él. Xiaoyu no tiene ninguna meta en particular, y se pasa el dia estudiando y entrenando en combate. Entonces recibió un e-mail anónimo de que no confiara en Heihachi Mishima, que no se arrimara a él. Xiaoyu, vuelve a recobrar su espíritu luchador. Responde el mail, pero este no es respondido y el usuario anónimo tampoco vuelve a ponerse en contacto con ella Convencida de que es Jin, y sabiendo del espíritu luchador de Jin Kazama, cuando anuncian el cuarto torneo del puño de hierro no se lo piensa y se apunta para poder encontrarle.

La historia de Marshall Law:

Marshall Law abre una importante cadena de restaurante llamado Marshall China. A este restaurante le sale un duro competidor, que resulta mejor que su restaurante y Marshall China cae en bancarrota y Marshall Law en la bebida. Cuando se anuncia el cuarto torneo del puño de hierro Marshall ve una buena oportunidad para ganar dinero y sacar a flote su restaurante. Olvida la bebida y se entrena para volver a la lucha.

La historia de Miharu Hirano:

Xiaoyu es la mejor amiga de Miharu. Va al mismo instituto que ella y Jin. Miharu solo aparece en este tekken como traje alternativo de Xiaoyu. Miharu comparte el mismo epilogo y prologo y los mismos movimientos que Xiaoyu.

La historia de Nina Williams:

Al destruirse Ogre, Nina ya no está influida por nadie pero su amnesia aún perdura. Nina solo hace lo que más sabe, su trabajo como sicaria hasta que le ordenan matar a Steve Fox. Steve se inscribe en el cuarto torneo del puño de hierro así que Nina también.

La historia de Panda:

Tras el último torneo, panda se preguntaba durante breves instantes donde estaría Kuma (que recordamos que está entrenando por su cuenta). Xiaoyu, le comenta a Panda que está preocupada por el reciente anuncio del the king of fist iron tournament, y Panda decide apuntarse con ella para hacer de nuevo de guardaespaldas.

La historia de Paul Phoenix:

Paul, enfadado porque no se le reconoció como el ganador del tercer torneo del puño de hierro, se apunto al cuarto torneo para demostrar su valía en el combate y recuperar su orgullo.

La historia de Steve Fox:

Durante el tiempo en que Nina fue criogenizada por el doctor Boskonovich, le practicaron la fertilización in vitro y de ahí nació Steve. Se matriculo en la universidad de Oxford y se hizo campeón en el mundo de boxeo. Steve estaba conforme pero no sabía nada de su pasado. Un día una mafia le ordeno perder un combate, pero Steve lo gano y huyo a Estados Unidos. Fuera a donde fuera, la mafia siempre lo encontraba y no quería morir sin saber antes de su pasado. Se apunto en el cuarto torneo del puño de hierro para que, con la ganancia financiera, pudiera averiguar más de su pasado.

La historia de Violet:

Cabe destacar primero, que Violet, es Lee Chaolang disfrazado para que no lo reconocieran en el transcurso del torneo. Tienen diferente prologo y distinto final (cosa inentendible ya que tekken lo usa como si se apuntaran para cosas diferentes...)

Violet que es un gran accionista de una empresa de robótica crea a Combot, un robot diseñado para capturar y realizar los movimientos de los otros luchadores (como Mokujin). Violet pensó que el torneo era una excelente oportunidad para promocionar a Combot así que se decidió a acelerar el proceso de este para apuntarle.

La historia de Yoshimitsu:

Antes de empezar el cuarto torneo del puño de hierro, Yoshimitsu y el doctor Boskonovich se enteraron de que el doctor Abel contaba con un poderoso ciborg llamado Bryan Fury. No era mucha amenaza ya que la célula de vida implantada en Bryan era muy limitada y le quedaba poco tiempo (echo a propósito por el doctor Abel como sistema de seguridad). Bryan se entero de esto, y también de que el doctor Abel lo había abandonado, cosa que provoco que Bryan se enfurismase y lo matara pero que justo después se desmayara. Yoshimitsu consigue rescatarle en la final del cuarto torneo, en la que se apunta para conseguir una afiliación entre la bondad del clan Manji, y el dinero de mishima zaibatsu. A cambio de estudiar el cuerpo ciborg de Bryan el doctor Boskonovich accedió alargarle la vida en el periodo de un año.

9 comentarios:

  1. Mi opinion es que todos las entregas de Tekken an tenido una buena historia pero yo sinceramente me quedo con la de Tekken 4 para mi es la mejor.I tu historia preferida David qual es?.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mi historia favorita tambien coincido contigo. De tekken 4 la verdad, es que las batallas me defraudaron, tenía la sensación de que iban muy lentas, sin embargo, los videos finales son perfectos!! Muy largos y muy entretenidos! Por eso, si quiero ver videos finales, me quedo con este Tekken ^^

    Un saludo y gracias por comentar A-Lili! =D

    ResponderEliminar
  3. Tekken 4 para mí es de lo mejorcito de la saga. Es más realista, pocos pero imprescindibles personajes, para qué tantos, OST genial y una historia muy buena. A ver si Harada nos hace un Tekken 7 similar a éste, sería un GRAN Tekken.

    ResponderEliminar
  4. miren esta imagen, se parece mucho a Steve Fox

    ResponderEliminar
  5. holas q tal sabes en verdad, aunq parezca algo irracional desde hace unos 5 meses q he jugado tekken desde el tekken 3 y ahora el tekken 4 , es realmente xvr con los estilos de cada uno q me facina un monton, pero veras lo juego en un lugar donde alquilan playstation , lo q quisiera pedirte donde podria ver los videos de las escenas de los juegos de tekken del 4 y 5, para saber sobre las vidas de los personajes, dejame decirte q es genial tus post de cada personaje y la historia realmente estupendo bien detallado :)

    bueno eso es too espero q me ayudes man

    ResponderEliminar
  6. y con lo de algo irracional es q recien creeme q he conocido este gran juego :) XD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues mira tengo un canal en youtube donde podrás ver la mayoría de videos de Tekken 4 (creo que solo falta Kuma) se llama igual que el blog theleyendoftekken ^^. Por otra parte en youtube encontrarás los demás, debería subir más videos pero no tengo mucho tiempo ni el ordenador conectado a la consola... x___x

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. De repente me dejo entrar : O, bueno veo si eso es permantente no más tarde XD saludos!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja a mi ñultimamente me pasa igual! por eso no contesto =S

    no se que le pasa que no me deja seleccionar ni siquiera usuario anónimo... u.u cosas de la tecnologia XDXD

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar