domingo, 31 de enero de 2010

Tema

¿Política en Tekken?

Y desde hoy, queda abierta la sección debates, alguna sección, que algunos teníais ganas de que se inaugurara. ¡Esta sección, se inicia con este debate espero que participéis mucho!

¿Politica en Tekken?

Este debate, inició en una de nuestras conversaciones a través de los mensajes de blogger. Hablando, sobre el ultimo videojuego de la saga, Tekken 6, hablamos de como Jin, había cambiado radicalmente desde Tekken 3, cuando era un buen chico, gracias a su madre Jun. Jin, se hace con el poder de Mishima Zaibatsu, después de derrotar a Jinpachi Mishima, su abuelo en Tekken 5. Después de tomar el control de la empresa, inició un proceso de independización capturando muchísimos países a través de la Tekken Force.







Entonces está claro que lo que corrompió a Jin fue verse con el poder (Por supuesto su familia también tuvo su juego importante en el cambio de Jin). Entonces el debate es sobre:

¿Quería NAMCO lanzar una indirecta a los políticos, o mera coincidencia?

Recordamos que Jin, es uno de los personajes más queridos por la compañía... ¿Por qué entonces hacerlo tan malvado? ¿Dar jugo a la historia o lanzar una puñalada a los políticos?

Recordamos que ya se han visto casos de videojuegos que marcaban sus propuestas a través de la interacción de este ya sea de forma más elevada o menos, como en Star Ocean, que se debe buscar otro planeta para vivir dada a la contaminación de la tierra.

¿Entonces, jugo de historia o mensaje subliminal?

¡Espero vuestras opiniones!

2 comentarios:

  1. Interesante...puede que se esten refiriendo que la competividad de empresas sea la causa de una masacre mundial .Eso es lo que he pensado cuando llego el tekken 6 y lo puse en mi fanfic de tekken

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar!

    La verdad es que puede que si, quizá el mensaje global sea... "Más ayudarse unos a otros y menos competividad", sin embargo, ¿no es Tekken un juego de lucha en el que todos compiten, para ganar el The King of iron fist tourmanet?

    Saludos, y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar