lunes, 29 de diciembre de 2008

Tema

¿Por qué Tekken?

Muchos iniciados os preguntareis que, con el mercado tan bueno que hay de videojuegos de este género (Ya sea Dead Or Alive o Soul Calibur) la mejor opción es Tekken. No soy una empresa publicitaria ni mucho menos, y para gustos colores pero quiero hacer patente mi opinión para aquellos indecisos:

Innovación: Tekken innovo nuevos modos de juego que aún hoy se llevan en este ámbito. Tales modos como el modo survival o el modo time attack lo estreno él, en Tekken 2 y es raro el juego de lucha que no lo lleva.

Plantel de personajes: Muy diferente con las redecillas y las historias de cada uno. En Tekken 6 se implementa uno hasta español, llamado Miguel. ¿Que más se puede pedir?

Apto para todos: Apto para todo el mundo y edades ya que Tekken no incita a la lucha ya que hay un motivo para la lucha no es porque si. En Tekken 6 se ha implementado un sistema que hará que si nos queda poca vida recibir mucha fuerza. ¡Con este sistema los mas novatos podrán asestar golpes mortales a los más expertos!

La experiencia: 6 sagas más otros 3 juegos son experiencia de sobra como para crear un juego que guste a todo el mundo. La experiencia es un grado y ellos tienen de sobra.

La popularidad se apremia: Al ser uno de los videojuegos más conocidos, en Tekken se organizan torneos y además ahora que va a incluir online, más todavía.

Ya es un hecho: multiplataforma Más fácil no podía ser, ya está para las dos consolas más buenas de todo el mercado (sin ofender a las demás que son excelentes también). Siendo multiplataforma venderá mucho más y lo jugara muchísima gente. ¿Batirte en duelo con todo el mundo suena bien a que si?

Y si quedan dudas... Podemos agregar que tiene una banda sonora estupenda, miles de personajes, escenarios de todos los tipos (en Tekken 6 se agrega el escenario de la fiesta de la Tomatina), grandes modos de juego y unos gráficos de lujo.

¡Yo ya di mi opinión ahora te toca a ti pensártelo o no!

16 comentarios:

  1. Bueno, soy un seguidor de Tekken, pero me gusta más Mortal Kombat, no te ofendas, pero tiene mejor banda sonora y variedad de personajes que Tekken. Lo que si me gusta más de Tekken son la cantidad de movimientos, aunque le falta algo para la gente que acorrala. En cuanto a los graficos no es lo más importante, pero los dos juegos tinen bastantes buenos graficos.
    Estilos de juego, de pende de que Mortal Kombat, pero te aseguro que tiene más minijuegos, eso si, no e visto nada mejor que el modo campaña de Tekken 6.
    Historia si MK es imbatible, y es seguro que tiene más que Tekken. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sre.17! ^^

    Por supuesto no me ofendo. Jamás cohartaré la libertad de expresión a nadie, siempre que sea con fundamentos y educadamente como la tuya.

    He de decir que hace mucho que no juego a un Mortal Kombat, por lo tanto, no puedo opinar con grandes fundamentos. Lo último que recuerdo, es el minijuego de conducción, detalle que me encantó, parecido a Mario Kart. El último, el que parece más sangriento, parece una verdadera pasada, no creo que Mortal Kombat tenga nada que envidiarle a Tekken, aún así en cuanto a los minijuegos no se que decirte... simplemente pondré los que Tekken incluye:

    - Ball Mode: Minijuego en el que juegas con una pelota de playa a lanzarsela al rival.

    - Bowl Mode: Minijuego en el que puedes jugar a los bolos.

    Pueden parecer pocos, (no recuerdo ninguno más si se me olvida alguno lo siento xDD) sin embargo, a pesar de ser minijuegos no pasan a un segundo plano:

    En el ball mode, podías conseguir a Gon la primera vez que jugases, y si jugabas mucho, podías conseguir también a Boskonovicht.

    En el Bowl mode, no puedes conseguir a ningún personaje sin embargo puedes elegir dirección, fuerza, y personaje que lanzará. Si el personaje es zurdo lanzará la pelota de una manera diferente a un diestro. Es más, si el personaje tiene mucha fuerza, el medidor de fuerza irá mucho más rápido, y por lo tanto será más impreciso. Esos detalles le aportan originalidad y precisión a un minijuego.

    Con lo de la historia, piensa que Tekken tiene 6 juegos, con una historia muy bien ligada central, y otras 40 bien desarrolladas de forma paralela a la historia... No conozco la de Mortal Kombat pero creo que esta bastante bien =)

    Para la gente que acorrala, no se si habras visto el último tekken, pero algunos tienen llaves que utilizan cuando golpeas a alguien contra una pared, o movimientos para cuando estan acorralados especificamente (como Lili).

    Por supuesto cada uno tiene su opinión! ^^ Gracias por compartir la tuya =)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. A, los bolos de tekken me encantan (Los del Tag), apenas lo pruebas y ya estas enganchado, yo me elijo a King y Jin.
    No sabía lo del movimiento cuando te acoralan, pero yo me refiero a que te pegan, te dan contra la pared, te pisan y no te dejan moverte! Y también lo que pasa cuando alguien sabe como atacar y esperas a que te acerques para pegarte, mientras e MK le tiras un podercito o algo :D
    Lo que aun discrepo bastante es sobre la historia, no as visto una historia completa, te puedo mostrar algo luego.
    De todos modos me encantan los dos juegos y a los dos me gusta jugarlos de vz en cuando, saludos.

    ResponderEliminar
  4. A, me olvide de decirte, yo soy el anónimo que criticó el cinturon lila : )

    ResponderEliminar
  5. Kenshin dijo...

    En cuanto a los minijuegos de Tekken, podríamos añadir el Tekken Force y el Devil Whithinde Tekken 5, aunque quizá encajen mejor como modos de juego. Como curiosidad, me gustaría recordar también el truco de Tekken 2 que te permitía luchar en primera persona, o también el divertido truco de poner a los personajes en sus versiones superdeformed, jeje, este último truco era acumulable...

    Además de los tipicos minijuegos también habían curiosidades como la posibilidad de jugar al Galaga, en los tiempos de carga del primer Tekken, o el Juego de naves en Tekken 5, y todo esto sin mencionar la inclusión de la versiones arcade de Tekken, Tekken 2 y Tekken 3 que traía Tekken 5.

    ResponderEliminar
  6. Sre.17

    Me gusta que te gusten los dos juegos, ¡en la variedad esta el gusto! Por otra parte, en lo de que cuando está lejos un personaje no puedes utilizar ningún poder, te doy la razón, sin embargo esa tensión de esperar a ver que hace el rival, también la veo totalmente interesante =)

    Jajajaja el del cinturon? Entonces será mejor que no le pongan ninguno parecido a ningún personaje de MK...

    Gracias por compartir tu opinión!

    Kenshin:

    No los mencioné por que los considero más modos de juego que otra cosa, aunque en el galaga te doy la razón.. Lo de los trucos, lo probaré algún día, no estoy muy familiarizado con ellos, aunque parece divertido! ^^

    El juego de naves de Tekken 5 sinceramente no me gustó nada, por eso tampoco lo mencioné xDDD aunque puestos a contar también entraria...

    Y si! lo de Tekken 5 fué una sorpresa para todos los fans! se lo curraron muchisimo haciendolo ^^

    Pues nada un saludo a los dos y muchas gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ahora pienso diferente, ya que e empezado a jugar de nuevo y MK sigue horripilantemente horripilante ultimamente.
    Me gustan los dos por igual, y son muuuy diferentes entre si, pero como dijiste para gusos colores y a mi me gustan las dos sagas : D

    ResponderEliminar
  8. Tekken es el mejor juego en mi opinion, ninguno lo iguala, y eso que juego otros juegos tambien. Tekken es lo maximo.

    ResponderEliminar
  9. sin ofender tekken tiene mejor estilo de pelea una historia y mucho modos de jugos que jamas nimgun otro juego ibualara

    ResponderEliminar
  10. Si decis ofenderme a mi no te preocupes, aora estoy más apegado a Tekken que uando escribí eso y me gustan ambos juegos por igual.

    Mejor estilo de pelea: Tekken

    Mejor Historia: Mortal Kombat (Discutible, pero la de MK es más larga)

    Mejores minijuegos: Depende, me gustan el Tekken Bowl y el Campaña, pero MK tiene el Puzzle Kombat, el Ajedrez Combat y el Konquest (El del Decpetion más que el Armageddon)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. tienes razon bueno para mi el mejor juego por historia y por modo de juego sienpre sera tekken

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu lugar, jamas lo había visto. acabo de vre la peli en animación y me interese en buscar mas sobre tekken ya q no lo jugaba desde la 4ta entrega. eres muy amable al no responder de forma contraria al q piensa q hay juegos mejores q tekken, pero entre los q aprecian un buen juego técnicamente, visual, jugabilidad, variedad y argumento. sabemos q este es el mejor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Anónimo! ^^

    Me alegro de que te haya inciado la fiebre por Tekken! ^^ creo que la libertad de pensamiento es lo último que se debe coartar, así que no me importa que alguien exponga aquí que Tekken no es un buen videojuego o que prefiere otros, siempre que lo haga con respeto ^^ para mi, la respuesta es clara, y es que no hay ninguno igual (y he jugado a muchos n__n)

    ¡Saludos y gracias por comentar! ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que más me gusta del Tekken son sus estilos de luchas basados en la realidad, Caopoeira, Karate, Taekwondo, Kung Fu (varios, como Wu Shu, el espectacular de los 5 animales de Lei, o el gran parecido con la realidad de Bruce Lee y su Jeet Kune Do), Boxeo, Lucha Libre, y alguno más que seguro me olvido.

    La gran variedad de combos hace que la lucha pueda llegar a ser espectacular de ver, dependiendo de la experiencia de los jugadores (ya cuando somos novatos lo primero que hacemos es machacar los botones aleatoriamente).

    Lo peor del Tekken a mi gusto es la historia de los personajes y los finales, pero al fin y al cabo es un juego de lucha, la mayoría pecan de lo mismo (personalmente coincido que la historia del Mortal Kombat es mejor).

    Es difícil hablar de realismo en los juegos de lucha de este estilo, pero sin tener la intención de serlo creo que el Tekken en cuanto a movimientos se aproxima mucho más que otros juegos.

    ResponderEliminar
  15. Me olvidé de decir; saludos y felicitaciones por el blog, está interesante.

    ResponderEliminar