martes, 1 de diciembre de 2009

Tema

Entrevista a Katsuhiro Harada

Esta es una entrevista hecha por la web de playstation en ingles, que podéis leer aquí traducida completamente en español. Para leer en ingles, es este el enlace:

http://uk.playstation.com/games-media/news/articles/detail/item246233/TEKKEN-6-developer-interview/



¿Podría explicar la trama y situación de Tekken 6?

En Tekken 6, Jin Kazama se ha convertido en el líder de la Mishima Zaibatsu. Hasta ahora Jin iba por buen camino, pero tan pronto como se convirtió en jefe de la Mishima Zaibatsu se declara independiente y proclama la guerra contra el resto del mundo.

Kazuya Mishima, y la corporación G unen fuerzas para detenerlo y el mundo está atrapada en la guerra y el caos que sobreviene como resultado del enfrentamiento entre estos dos. Esta vez, no es sólo acerca de la disputa entre padre e hijo, sino que se derrama en la guerra en todo el mundo

¿Cuales son los nuevos personajes que se han introducido en Tekken 6?

Bob (EE.UU.) posee una velocidad increíble, a pesar de tener sobrepeso. Solía ser delgado, pero se sentía poca potencia, así que empezó un régimen de entrenamiento único para el aumento de peso, manteniendo su velocidad. Su formación dio sus frutos, y produjo resultados notables. Utiliza un estilo acrobático de karate y sus puntos fuertes son su velocidad, potencia y capacidad de salto. Apenas tiene alguna debilidad.

Miguel es de España. Durante la guerra impulsada por el caos creado por la Mishima Zaibatsu, la hermana menor de Miguel muere a causa de una explosión producida por Mishima Zaibatsu . Miguel jura venganza contra el jefe de la Mishima Zaibatsu, Jin Kazama, por la muerte de su hermana.
Miguel no se formó en artes marciales, él es simplemente un alborotador. Él no tiene ni golpes ni patadas pulidas, y no compromete la posición de lucha, sin embargo, tiene un alcance increíble y mucho poder.

Leo (Alemania) es un profesional Bajiquan, cuyo verdadero nombre y el género son desconocidos y sigue muy de cerca la pista de Kazuya Mishima de la Corporación G. El diseño de personajes cool es muy popular entre los jugadores japoneses. Leo es muy fácil de controlar, y es un buen personaje para elegir a disfrutar de Tekken.

Zafina es una mujer misteriosa y es el primer personaje de Oriente Medio. Su historia está muy entrelazada con la trama principal y la historia del personaje jefe final. Ella utiliza una forma de arte de asesinato que se ha transmitido de generación en generación. Este estilo muy intimidante utiliza las posturas que se asemejan a las arañas, lagartos y escorpiones.

Lars Alexandersson (Suecia) es un oficial de las fuerzas privadas de Jin Kazama dirigidas por la elite Mishima Zaibatsu, la Fuerza Tekken.

Lars es el hijo secreto de Heihachi Mishima, pero los únicos que saben son Lars y su madre sueca. Nadie más, ni siquiera a Heihachi, sabe de esta conexión.

Alisa Bosconovitch es un robot, dijo haber sido inspirado en la aparición de la hija del Dr. Bosconovitch (nadie lo sabe con seguridad); Dr. Bosconovitch apareció en la versión de consola de Tekken 3. Este personaje único tiene una variedad de sistemas de ataques nunca antes visto en la serie. Más detalles sobre este personaje fascinante se darán a conocer en una fecha posterior.

Aparte de los modos tradicionales de lucha, ¿hay otros modos como el de aventura o de campaña?

Tiene mucho más que ofrecer que otros juegos de lucha que contienen sólo los modos Versus y Practica. Escenario de modo Campaña y el modo online, más renovado y ampliado. La personalización ofrece bastante contenido para los aficionados que quieran disfrutar de este sistema.

¿Qué características tiene el juego en línea?

El juego incluye algunas características muy buenas en línea, tales como la batalla en línea, marcadores o descarga de los fantasmas del mejor jugador para practicar. El modo escenario también te permite jugar con tus amigos online.

¿Qué planes tienes para descargar contenido adicional desde el PlayStation Store?

Todo apunta a que lo haremos. Sin embargo, incluso si tuviéramos que hacerlo, sería gratuito para el usuario final.

¿Cuáles son las diferencias entre las versiones para PSP y PS3?

Obviamente, la mayor diferencia son los gráficos como el poder de estos dos sistemas es diferente. Sin embargo, lo hicimos para adaptar la versión de PS3 a la PSP de la mejor manera posible. No creo que los fans se sintieran decepcionados.

¿De qué se siente más orgulloso en el juego?

Yo no puedo hablar por todos. Este es mi 15 º año de la serie, la más larga para un director de la franquicia, así que me han ayudado a llegar a la mayoría de las especificaciones básicas del juego y muchas de las ideas. Incluso a establecer la historia y los elementos de los personajes.

¿Cuáles son tus personajes favoritos y por qué?

Jin Kazama ha sido el protagonista de la serie durante más tiempo. La historia de fondo ha sido en cierto retratada a través de los ojos. Comenzando como un niño pequeño e inocente, Jin ha experimentado los males de la sociedad y la corrupción provocada por el poder. Él se va transformando por su ambición hasta que el mundo lo ve como un villano. Esta es la historia de arco que he estado planeando durante 10 años.

Heihachi Mishima a menudo se destaca por su apariencia, pero personalmente me gusta su carácter. A menudo es retratado como un villano, pero tiene un montón de cualidades humanas. Estas cualidades humanas representadas en Heihachi asustan más que cualquier monstruo o demonio.

¿Cómo se crea el trasfondo de cada personaje?

Yo solo creaba de una mitología un personaje que se necesitaba para sus bocetos de diseño del proyecto, pero como la serie y su base de fans creció, los jugadores querían saber más y más sobre el mundo del Tekken. Eso es lo que nos condujo a lo que tenemos hoy. En el pasado nos preocupaba historia de fondo sólo cuando en realidad la creación de un personaje, hoy en día es una parte importante de lo que hacemos para nuestros fans.


¡Y hasta aquí la entrevista! Espero que haya sido de vuestro agrado la traducción. Miles de gracias al traductor Google =D.

6 comentarios:

  1. muy buena entrevista !!!!salu2 d peru en donde stan los mas lobos dl mundo dl tekken tag !!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja saludos desde España ^^

    yo tengo que viciarme al tekken tag jjaja

    gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Harada en sus personajes favoritos.

    Jin Kazama y sobre todo Heihachi Mishima, este segundo me gusto al ver lo duro que era en Tekken 3 derrotandome varias veces y yo subestimandole por ser viejo antes del combate.

    Como tu yo tambien soy tambien de España

    ResponderEliminar
  4. Amigo este juego es de los mejores que he jugado tienes todos los estilos de combate pero te falta uno creo deberias de crear otro personaje que use pencak silat un estilo de indonesia y te lo prometo ese estilo es tan fuerte como lo es xiaoyu

    ResponderEliminar
  5. y otra cosa amigo soy tak me encontraras en facebook como tak millano

    ResponderEliminar
  6. amigo ese ending donde asuka recupera el letrero de su dojo fue genial y me dio una idea: que tal si feng wei entrena a asuka en kenpo eso la haría mas fuerte y que eso salga en tekken 7 eso seria ¡ÉPICAMENTE GENIAL!

    ResponderEliminar