lunes, 29 de diciembre de 2008

Tema

Como ser un buen luchador:

Primero de todo aclarar, que para ser un buen luchador hay que ponerle mucha perseverancia y esfuerzo, y en ningún sitio hay una fórmula que te haga bueno al instante. Sí que hay una serie de trucos que te ayudaran a mejorar rápidamente y que a mí me sirvieron. Son los siguientes:

Escoge a uno o dos: La plantilla de Tekken es muy extensa pero pasa lo mismo con sus combos. Aprenderte los combos de todos es meramente imposible, por eso lo mejor es cogerse solo a un luchador o como mucho dos. Yo aconsejo más a uno y dominarlo perfectamente aunque si manejas dos, puedes alternarlos en un torneo y dejar confuso al rival.

Lucha por turnos: Aunque el combate sea en tiempo real, date tiempo a ti y a tu rival. Una buena táctica es atacar tu y defenderte atacar y defenderte. En cuanto lo desestabilices (ya sea volándolo por los aires o estando en el suelo) empieza a darle un aluvión de golpes y si está contra una pared con más razón todavía.

Comprueba su fuerza: Siempre defendiéndote para no recibir daños examina como lucha tu rival. Puede ser que utilice estrategias de atacar por debajo o que use mucho un golpe. Es esencial que mires lo que puede hacer, para desestabilizarlo completamente.

Lucha contra ti mismo: Haz que la maquina pelee contra ti con tu mismo personaje para así ver que te hace y tú poder imitarlo en combates contra otros.

En la variedad está el gusto: Aparte del consejo anterior, intenta luchar con la máxima diversidad posible cuando no vayas a entrenar. Así sabrás defenderte de los golpes de los otros y intuitivamente te lo defenderás cuando los usen contra ti.

Pasa con frecuencia por el modo entrenamiento: Practica hasta intentar aprenderte la máxima tira de combos posibles y para usarlos en los mejores momentos.

Coge un golpe: Intenta conseguir el golpe perfecto de tu personaje. El golpe para ser más o menos perfecto debe combinar potencia, rapidez al efectuarlo y precisión. Aprende a manejar este golpe en todas las situaciones y úsalo con frecuencia. Recuerda que tu rival puede saber cómo es ese golpe y esquivarlo con frecuencia así que también depende del momento.

Estudia los campos: Cada campo es diferente y ofrece distintas posibilidades. Si hay uno con muchas paredes intenta arrinconarle y hay soltarle golpes contra la pared. Si no lo hay intenta tirarle al suelo. Cada campo es diferente y la estrategia debe de cambiar consecuentemente.

Y mi último consejo es que te diviertas mientras entrenas y ves como evolucionan tus artes con tu personaje. Es importante dominarlo y ganar, pero también es interesante aprender de las derrotas y jugar para mera diversión.

33 comentarios:

  1. esa es la pura verdad de como ser un buen jugador!!

    ResponderEliminar
  2. como se nota que eres un buen luchador lo as dicho todo perfectamente me quedo con lo ultimo que as dicho jugar para divertirte.

    P.David tu personaje favorito quien es me gustaria saberlo.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo muchisimas gracias! ^^

    ¿Mi luchador favorito? Al principio, era Xiaoyu. No paraba de manejarla desde Tekken 3, ya que Jun, se había ido y no había vuelto. Sin embargo, un día probé a Lili, y me encantó así que se puede decir que es mi luchadora favorita: Sus ataques, son muy vistosos en pantalla, y son espectaculares, da mucho juego, y tiene una personalidad muy marcada... Así que me quedo con ella ^^

    Un saludo A-Lili!! ^^

    ResponderEliminar
  4. se combos con law y con bob y para q no ataquen a tiempo a veces pulso cuadrado pero ya pocas veces y con marshall law se combos fuertes:ej:el triangulo sin derecha le quita casi la mitad de vida la verdad soy de 2 tipos : pesado y cordial aunque no me gusta mucho ser de los pesados

    ResponderEliminar
  5. mis favoritos: razones
    1- dragunov: muy rapido y polivalente a todas las alturas de golpeo
    2- law: juggles efectivos
    3- bruce irvin: muay thai es mi estilo de lucha preferido XD
    4- yoshimitsu: los ataques de su espada
    6- lars: su patada voladora izquierda

    ResponderEliminar
  6. Si si no te lo niego, aunque soy más de chicas. No se, por supuesto que hay hombres buenos en tekken, todos los que has mencionado son realmente increibles, sin embargo me parecen bastante más lentos, y con un combate menos pulido que las chicas.

    Estoy muy de acuerdo con Yoshimitsu. Me gusta mucho, tiene tantos movimientos diferentes a sus compañeros, que no deja de sorprenderme nunca....

    Saludos, y gracias por tu comentario!! ^^

    ResponderEliminar
  7. el mejor pa mi esta entre jim y kazuya no por algo gira la trama en torno a ellos ha y devil

    ResponderEliminar
  8. Otro consejo es ser oportunista
    por ejm el ataque u/f+3 de Lars o b/3+3 de Eddy o Christie es muy rapido y puede usarse en el momento indicado

    ResponderEliminar
  9. Anónimo:

    Gustos colores! ^^ Me gusta que cada uno tenga sus favoritos, así ningún personaje deja de usarse =D

    Me aburre lo comun:

    Por supuesto hay que saber utilizar las oportunidades, pero no solo en tekken, en cualquier videojuego de lucha, y si me apuras en cualquier videojuego de batallas a tiempo real. Un movimiento muy fuerte, carece de utilidad si se utiliza en un momento equivocado...

    Muchas gracias a los dos por comentar!! ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan los videojuegos de lucha pero casi nunca tengo con quien jugar : (
    En Tekken mi modo favorito es el Team, me elijo a 4 u 8 y la computadora/primo/amigo a otros y así puedo elegirme a muchos personajes : )

    Lo siento David, si haces una sección de personajes copio esto más algo.
    Con los que peleo son:

    -Asuka: me gusto el video del gato en tekken 5 (No se burlen che XD) y la probe, al principio me encantó su rodillazo de (<- + O) y cuando descubrí su voltereta estubo fantástico y comence a jugar con ella ^^ en la actualidad molo con Asuka.

    -King: me gustó al principio por su máscara de gato (SE que se rieron ahí che XD) y cuando conseguí el tekken 5 me encantó su estilo de lucha y comence a jugar con el. Primero era mi personaje más avanzado y luego se fue alternando y ahora no juego tanto con el.

    -Jin Kazama: Por increible que paresca no sabía que era el principal cuando lo conocí en a casa de mis primos, me encantó y yo era muy chico, así que la historia me gustaba pero no la buscaba en internet o cosas así, de repente vi la tapa y O.O Es el principal?? XD

    -Lee Chaolan: Criticado por su un poco dudosa sexualida, pero a mi me encanta su vestimenta de Tekken 5 y su exelente estilo de pelea, cuando el otro personaje se hacerca tu le haces (-> + X) y muchas X y da 10.300 patadas en tres segundos, luego cuando esta en el aire todo hecho pomada por las patadas presionas (O) y con una patada giratoria lo pones a rodar XD esta genial.

    Luego me gusta el estilo y vestimenta de otros como Hwoarang, Jack, Eddie Gordo, Law, pero esos son un poco atras de los 4 mencionados. Y me muero por probar a Dragonov, Bob y Lili >: O quiero la consolaa!

    Saludos : )

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Hubo algo que me dejo algo parado... ¿Lee Chaolan con dudosa sexualidad? xDD no lo habia escuchado nunca!

    Lo que si que coincidimos es en bastantes personajes como King, que me puse a manejarlo, o Asuka.

    La verdad es que te estas perdiendo un juegazo asi que comprate la consola cuando puedas!! jjejje ^^

    Un saludo Sre-17!

    ResponderEliminar
  12. A, ya se que es muy mujeriego, pero los que no les importa mucho la historia como a mis primos (JAMÁS debes preguntarle nada a ellos porque te dicen cualquier cosa, me quieren convencer de que Asuka es la novia de Jin) lo consideran medio rarito, pero creo que más bien es porque le gustan los lujos de rico (tipo jugar al Golf o las rosas rojas) además de su voz y las cosas que hace al entrar y salir de una pelea.

    Y sobre la consola, estoy a punto de decidirme sobre el X-box, y es lo que quiere mi padre (Por lo económico) así que si elijo esa opción pronto podremos encontrarnos online, no? Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. comprate la ps3 es una inversion de futuro. tu dame 1 argumento a favor de la 360 y yo te doy 20 argumentos (no es broma) a favor de la ps3. todos comprobados, claro

    ResponderEliminar
  14. Ya decidí, es más económica, y ya. Solo me perdere de unos juegos geniales : (

    ResponderEliminar
  15. pagaras por el online, no puedes ver blu ray, ni 3d, bueno es tu eleccion

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    SuperLightSaber tiene razón... la XBOX puede ser muy economica al principio, pero luego con el tiempo sale bastante más cara que la play 3, aún así como consolas considero las dos geniales =)

    Un saludo a los dos!! ^^

    ResponderEliminar
  17. yo hago combos con 5 personajes,que utilizo bien que son:
    kunimitsu,michelle,julia,lili,asuka.

    con julia se hacerlos gracias a que los aprendi igual con michelle en tekken 2,con kunimitsu los aprendi en tekken tag.y en tekken 5 los aprendi con lili y con asuka.y como ya no estan ni michelle ni kunimitsu.pues tengo 3

    ResponderEliminar
  18. esta genial el bloc pero creo q devistes haber escrito alternar los ataques xq si no lo haces y siempre atacas con lo mismo te volverás predecible x ejemplo mi primo escoje a paul y solo pasa haciendo ese pinche golpe que te da en el estomago que te manda a volar y baja mucha vida así q lo q yo hago es atacarlo por abajo para esquivar ese ataque y asi logro vencerlo facilmente ;)

    ResponderEliminar
  19. buena manera de enseñar :D

    los jugadores q odio son devil lei y ogre.........

    ResponderEliminar
  20. el blog no esta mal pero decirme una cosa todos los que estais aaqui reunidos. os pregunto?¿ que gracia tiene pegar a un tio en el aire que no se puede defender si de verdad eres bueno hay que esperar a que se levante y decir otra vez para demostrar que estas a mas nivel el abusar de alguien en el aire es eso abuso y asi no se demuestra que eres mejor solo que si no lanzas al tio al ire no vales nada o no ?¿?¿

    ResponderEliminar
  21. sigue esta lista y tendras vicotiras segura.

    1. escoge un jugador acorde a tus habilidades.
    2. aprende a usarlo.
    3.estudia sus frame data. no regales vida
    5. conoce al resto de los personajes. entre mas conozcas mejor sera tu defensa
    6. practica todo tipo de combos. juggles. bound wall combos o wall bound, ground break.
    7. muevete en el escenario. usa los backflip, caminar por el muro con b,b,u/b. camina lateralmente y evitar estar de espalda al los muros
    8.varia las llaves y aprende a liberarte de ellas.
    9.usar cualquier ventaja que puede ofrecer tu personajes como parry reversales desplazamientos, crounddash, multithrow, hasta los imparables

    ResponderEliminar
  22. Me parecen muy buenos consejos Elvys! ^^ En especial el de conocer a su propio personaje pero también conocer a los demás. Se comete el error de solo aprenderte la combinación del que manejas, pero necesitas aprenderte el de los demás para saber como defenderte...

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  23. Al leer la lista de elvys me entró una duda (No tiene mucho que ver): No se esquivar la patada giratoria que tienen Kazuya, Devil Jin, y otros más, que se hace con arriba + círculo / arriba + B (Creo). Porque jugué con mi primo al Tekken Tag (1) y me ganó varias veces porque no me dejaba NI LEVANTARME.

    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Imagino que hablas de la patada giratoria característica de los Mishima. Lo que hay que hacer es, cubrirte en alto, cubrirte bajo, cubrirte bajo. Si haces esto, la patada se detendrá y encima el personaje que la realizó se quedará aturdido ^^. Aún así, eso solo pasa si esquivas las tres primeras patadas. Si no, solo tienes que: Cubrirte en alto, Cubrirte en bajo, Cubrirte en bajo y Cubrirte en alto, esa es la combinación ^^.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. bueno déjame decirte Sre-17 que esa patada ya no existe, jin la tenia en tekken 3 y tekken tag 1, y creo que devil jin en tekken 5 también. así que no tiene caso preocuparte por ella, sin embargo la patada te la cubre con guardia alta, luego abajo las otras dos patadas y la ultima alta. en el 5 después de la segunda patada si te la cubrías la cancelabas y quedaba pagando. solo debes practica como cubrila y quedaras con ventaja

    ResponderEliminar
  26. Hola! Gracias David y elvys por contestar, no e jugado con mi primo otra vez, pero en Tekken 5 me elegí a Kazuya en modo práctica y le puse el modo de bloquear todo al oponente,, el hizo lo que me decías, primero defender alto y luego dos abajo y luego Kazuya se tambaleó. Vamos a ver si sirve.

    Y elvys yo jugué al Tekken 6 y la patada seguía estando (Al menos con Kazuya)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. si exacto, disculpa aun la tiene solo que no recordaba por que ese movimiento casi no se usa por que es castigable, y si no pegas le primer golpe es mejor no seguir con los demás movimientos. originalmente era de kazuya, pero devil jin ya no la tiene, cuando subas de nivel veras que es sumamente fácil cubrirse de ella y tu primo va a tener desventaja en usarla

    ResponderEliminar
  28. yo uso a jin kazama y soy mucho mas rapido que los personajes mujeres y a dragunof por sus combos en el suelo ademas no inporta el personaje silo usas bien eres bueno i sino no lo eres jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo ningún personaje es mas velos q otros, el golpe mas rápido del juego entra en 10 frame, y el el jab que se hace con cuadro solo, por lo tanto cualquier deribado des deste golpe será muy rápido, como lo es el 1,2,3 de jin: cuadro,triangulo, X.

      http://thepoweroftekken.blogspot.com/2012/11/frame-data.html

      Eliminar
  29. estoy creando un blog, en donde esten todos los comandos del TTT2, tag especiales, objetos especiales, combos, y ademas la estrategia a tomar con cada uno, como usarlos bien, y que deben saber de cada personajes, por el momento solo he podido colocar los movimientos y como moverse en el juego eficasmente, ahora empezare a colocar los frame data. pidan lo que nesesiten de sus personajes q lo ayudare a mejorar su forma de juego

    http://thepoweroftekken.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Yo concuerdo con David ya que las mujeres tienen combos más rapidos y fluidos, aveces te pueden sorprender si te descuidas.
    PD: mi personaje es Asuka Kazama

    ResponderEliminar